Se establece un pulso. De un lado, Max Mosley, y del otro, McLaren. En Australia, Lewis Hamilton miente sobre si le pidieron que dejara pasar a Jarno Trulli con el coche de seguridad en pista, los comisarios se dan cuenta por las comunicaciones de radio y le vuelven a preguntar en Malaisia. A él y a su equipo. Insisten en su versión ya en Sepang y les descalifican de la carrera de Australia. La escudería inglesa despide a su director deportivo, Dave Ryan, y, aunque su brazo empieza a tambalearse en su pugna con la FIA, insisten en que ellos no han tenido que ver con las mentiras. Hamilton pide disculpas para evitar una sanción. Y Max Mosley, presidente del máximo organismo del automovilismo, da luz verde a un Consejo Mundial con el que piensa romperle la muñeca a su adversario. McLaren comienza a recular, Ron Dennis se desvincula del equipo, Martin Whitmarsh, su nuevo jefe, manda una carta de disculpas y, finalmente, en la vista ante el Consejo, reconoce todos los cargos. Es decir, haber suministrado pruebas falsas y mentido para subir al podio. Con el enemigo rendido y humillado, la FIA decide no ajusticiarle y no aplicar este año su sanción de tres carreras.
Es una penalización fantasma condicionada a que no incumplan de nuevo el artículo 151c del código deportivo durante un año. Según la sentencia, el Consejo Mundial reunido ayer en París actúa así por la nueva actitud al frente del equipo británico: "Después de escuchar la abierta y honesta manera en la que el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, se ha dirigido al Consejo y el cambio de cultura que él ha demostrado en la dirección del equipo, el Consejo decide suspender la penalización. Esa sanción es la exclusión del equipo de tres carreras del Mundial. Sólo se aplicará si, durante los próximos doce meses, vuelve a quebrantar el artículo 151c del Código Deportivo Internacional".
Al final, después de tanto ruido y sensación de que el mundo se iba a acabar, con rumores de que Hamilton podía irse a Brawn en lugar de Barrichello, de que después Lewis se retiraría pronto y hasta de que Mercedes estaba dispuesta a abandonar las carreras, ha sucedido lo previsible, que no iban a dejar una parrilla de veinte coches sin dos de sus principales protagonistas. Bernie Ecclestone no lo iba a permitir de ninguna manera.
El patrón del gran circo llegó a París en su avión privado procedente de Barcelona, donde pasó la noche después de ver el empate a cero entre el Chelsea de sus amores y el Barça. A sus 78 años, el salvador real de McLaren les dio un tirón de orejas: "Todo ha ido bien. Ha sido justo, honesto y directo. Martin Whitmarsh está contento. McLaren sabía que había hecho algo incorrecto y le han dado una bofetada. Y sí, la sanción es leve".
BAR no corrió dos grandes premios
En otras penalizaciones históricas de la FIA la advertencia de posibles sanciones si se atentaba contra los principios básicos de la competición (artículo 151c) era un complemento a otra penalización concreta, deportiva o económica. Y no se practicaba la sanción en suspensión. Así sucedió en 2007, cuando a McLaren le quitaron todos los puntos del Mundial de constructores por el asunto de espionaje bajo amenaza de exclusión del siguiente campeonato si advertían algún elemento copiado de Ferrari en su monoplaza de 2008. No sucedió así y pudieron competir. En 2005, a los BAR Honda los descalificaron de la carrera de Ímola y sufrieron la exclusión de Barcelona y Mónaco por utilizar un doble depósito en sus coches. La sanción advertía de la posibilidad de ser eliminados del Mundial si volvían a hacer trampas en los doce meses siguientes a la penalización.
As
Primero mintieron reiteradamante a la FIA aú a costa de la sanción de un compañero, lueg echaron a Dve, para presentar un culpable, luego pidieron perdóa a la FIa y se fueron a hacer el apripé a la "vista", estos indeseablies son de la misma calaña que los de la FIA, hablo de McLaren, es muy grave el mantener la mentira, lo han hecho, pero, no obstanet, no les cae nada ya que salen ilesos, han mentido y les dicen que les sancionan si mienten esto es de un sinsentido que asusta.
4 comentarios:
Manda cojones con la mafia automovilística!!!
Si son una maFIA con todas las palabras, cultural-leonesa, saludos
Ya sabemos como se lo montan con McLaren y seguirá siempre así. Un abrazo
Yo lo que me extraña es que la FIA haya dejado la posibilidad de hacer caja
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario