Lewis Hamilton se encuentra en un verdadero problema. Faltar a la verdad con los comisarios del Gran Premio de Australia podría traerle aún más problemas que la pérdida del podio y los puntos para él y su equipo.
Ambos mintieron, al decir de la FIA, que cree firmemente que "engañaron deliberadamente" a los tres comisarios de la carrera hasta que las nuevas evidencias les han dejado, valga la redundancia, en evidencia tanto al piloto como a su jefe de equipo, lo que podría acarrear más sanciones y mucho más graves.
Un portavoz de la FIA en Sepang, según citan diferentes medios de comunicación, subrayó en el propio circuito que "en estos momentos no se pueden descartar futuras acciones", es decir, más sanciones para piloto y equipo.
El caso puede ser llevado al Consejo Mundial del Motor, cuya próxima audiencia en París es el próximo 14 de abril, según la misma fuente. La violación del artículo 151 c, que es de la que se trata, habla de distintas sanciones como una reprimenda, una sanción económica, sanción de tiempo, exclusión (como ha sido el caso con Hamilton), pero también habla de suspensión y descalificación, siendo ésta última la más dura ya que conlleva no poder participar en ninguna prueba del campeonato.
El artículo 151 c del código deportivo de la FIA indica que se entiende como ruptura de las reglas cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial contra los intereses de cualquier competición del motor en general. Y mentir para conseguir un podio ha encajado en ella como un guante, según los comisarios.
Ambos mintieron, al decir de la FIA, que cree firmemente que "engañaron deliberadamente" a los tres comisarios de la carrera hasta que las nuevas evidencias les han dejado, valga la redundancia, en evidencia tanto al piloto como a su jefe de equipo, lo que podría acarrear más sanciones y mucho más graves.
Un portavoz de la FIA en Sepang, según citan diferentes medios de comunicación, subrayó en el propio circuito que "en estos momentos no se pueden descartar futuras acciones", es decir, más sanciones para piloto y equipo.
El caso puede ser llevado al Consejo Mundial del Motor, cuya próxima audiencia en París es el próximo 14 de abril, según la misma fuente. La violación del artículo 151 c, que es de la que se trata, habla de distintas sanciones como una reprimenda, una sanción económica, sanción de tiempo, exclusión (como ha sido el caso con Hamilton), pero también habla de suspensión y descalificación, siendo ésta última la más dura ya que conlleva no poder participar en ninguna prueba del campeonato.
El artículo 151 c del código deportivo de la FIA indica que se entiende como ruptura de las reglas cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial contra los intereses de cualquier competición del motor en general. Y mentir para conseguir un podio ha encajado en ella como un guante, según los comisarios.
marca
Puede que lo de Hamilton y el safety car no se haya acabado aquí, el día 14 lo van a estudier aunque pienso que le caerá una sanción económica
2 comentarios:
ojalá tenga más sanciones porque jugar sucio como él hace no está bien
Saluds
Ya se les está acabando la impunidad Ayda, si juegan sucio, saludos
Publicar un comentario