El Brawn GP en Australia, pongo el pie de foto del marca para que nadie más se piense en que es una foto trucada, debido a los neumáticos del pasado año: "Esta imagen corresponde a la simulación de repostaje que realizaron los mécanicos de Brawn el sábado 28 de marzo en Melbourne. Brawn montó neumáticos viejos de la temporada pasada, de ahí que sean rayados, para no desgastar los nuevos de esta temporada, una práctica habitual que hacen todas las escuderías durante el sábado por la mañana antes de la sesión de calificación". gracias pro_mágica por comentármelo.
Era el sábado por la mañana del Gran Premio de Australia y los equipos simulaban repostajes para la carrera. A dos metros, un detalle llamaba la atención, el escape del Brawn GP001 no estaba completamente enrasado en la carrocería. Sobresalía unos 10 centímetros. Parece una minucia, pero no lo es. El reglamento técnico de 2009 especifica que ningún elemento puede sobresalir de la carrocería en la parte de los pontones, incluidos los escapes.
Resulta que Ferrari presentó su coche el 12 de febrero en Mugello con un escape muy similar, que asomaba unos 15 centímetros de la carrocería. Unos días después, una revista alemana, Auto Motor und Sport, aseguraba que los escapes en forma de periscopio contravenían el reglamento.
Ferrari tuvo modificar un escape muy similar a los de Brwan y enrasarlo
Eso provocó una semana después una reunión de todos los equipos de la FOTA en la que le dijeron a Ferrari que debería modificar ese escape y enrasarlo, como harían el resto. La escudería de Maranello aclaró que ya sabían que lo prohibía taxativamente el reglamento y que era un modelo previo para los test de invierno, que en la temporada no pensaban usarlo.
Resulta que la voz cantante la llevaba en aquella reunión Ross Brawn, el ingeniero técnico designado por todos los equipos para interpretar el nuevo y extenso reglamento de 2009 y sobre Flavio Briatore asegura que les ha apuñalado en el asunto del difusor. Lo sorprendente es que su coche se presentó en Melbourne con esta pieza ilegal y con ella disputó los entrenamientos libres, la calificación (primero y segundo) y la carrera, que saldaron con doblete.
La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal
Ingenieros del resto de escuderías lo habían visto. Incluso algunos querían imitarlo. Ese revuelo debió llegar a oídos de Ross Brawn. Es la única explicación posible para que el BGP001 se haya presentado en Malasia con una modificación en esta zona concreta. La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal. La función no cambia, sólo la estética, sólo por temor a que alguien pudiese reclamar.
No está demostrado si ganaron algo en Australia con el escape ilegal, pero es cierto que debieron ser sancionados por los comisarios técnicos. En cualquier caso, el Consejo Mundial bien podría examinar el asunto. Las fotos que publicamos hoy lo demuestran así como las imágenes de televisión.
No es sólo una cuestión del famoso difusor, que se decidirá dentro de dos semanas en el Tribunal de Apelación de París, sino de que hay una clara intención de la FIA de hacer la vista gorda con este equipo para animar el campeonato y meter el dedo en el ojo a otras escuderías rebeldes. Lo justo es que el doblete de Brawn en Australia fuera anulado, aunque no es probable que suceda, viendo que ahora Brawn tiene bula para todo. Veremos lo que dura si el Mundial pierde interés en la pista.
Resulta que Ferrari presentó su coche el 12 de febrero en Mugello con un escape muy similar, que asomaba unos 15 centímetros de la carrocería. Unos días después, una revista alemana, Auto Motor und Sport, aseguraba que los escapes en forma de periscopio contravenían el reglamento.
Ferrari tuvo modificar un escape muy similar a los de Brwan y enrasarlo
Eso provocó una semana después una reunión de todos los equipos de la FOTA en la que le dijeron a Ferrari que debería modificar ese escape y enrasarlo, como harían el resto. La escudería de Maranello aclaró que ya sabían que lo prohibía taxativamente el reglamento y que era un modelo previo para los test de invierno, que en la temporada no pensaban usarlo.
Resulta que la voz cantante la llevaba en aquella reunión Ross Brawn, el ingeniero técnico designado por todos los equipos para interpretar el nuevo y extenso reglamento de 2009 y sobre Flavio Briatore asegura que les ha apuñalado en el asunto del difusor. Lo sorprendente es que su coche se presentó en Melbourne con esta pieza ilegal y con ella disputó los entrenamientos libres, la calificación (primero y segundo) y la carrera, que saldaron con doblete.
La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal
Ingenieros del resto de escuderías lo habían visto. Incluso algunos querían imitarlo. Ese revuelo debió llegar a oídos de Ross Brawn. Es la única explicación posible para que el BGP001 se haya presentado en Malasia con una modificación en esta zona concreta. La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal. La función no cambia, sólo la estética, sólo por temor a que alguien pudiese reclamar.
No está demostrado si ganaron algo en Australia con el escape ilegal, pero es cierto que debieron ser sancionados por los comisarios técnicos. En cualquier caso, el Consejo Mundial bien podría examinar el asunto. Las fotos que publicamos hoy lo demuestran así como las imágenes de televisión.
No es sólo una cuestión del famoso difusor, que se decidirá dentro de dos semanas en el Tribunal de Apelación de París, sino de que hay una clara intención de la FIA de hacer la vista gorda con este equipo para animar el campeonato y meter el dedo en el ojo a otras escuderías rebeldes. Lo justo es que el doblete de Brawn en Australia fuera anulado, aunque no es probable que suceda, viendo que ahora Brawn tiene bula para todo. Veremos lo que dura si el Mundial pierde interés en la pista.
marca
Digo que si Ferrari no podía tener los escapes asomando en la carroceróa y ha sido avisado por la FIA, tampoco Brawn G P puede tenerlos de esa guisa y parece que ha corrido en Australia con ellos asomando 10 cms. corrieron ilegales sanción se merecen, no tienen por qué recibir el mismo trato, o peor, quienes cumplen que quienes no, ya estoy harto de la justicia que aplica el ser humano, pero en tods los apartados.
8 comentarios:
Pues si en su día a Ferrari se lo hicieron corregir a estos deberían hacerlo también, pero yo no se que hacen el resto de equipos que no se quejan de estas cosas que claramente les están perjudicando, están tan metido en lo del difusor que se les está pasando todo.
Para la FIA siempre hay favoritos y con ese tienen favoritismo pero para mi los culpables son las escuderías que no se quejan de esto, si lo saca una revista y ellos no hacen nada. Esto es una verguenza. Como todo esto siga así al final le terminaré cogiendo manía a Ross Brawn porque está rayando la ilegalidad y para mi es ilegal tanto esto como lo otro y él tío se aprovecha de su cargo en la FOTA para campar a sus anchas, en lugar de avisar a todos los equipos de las lagunas.Un abrazo
Una cosa, eso que se ve en loa foto de abajo es el neumático me imagino, si es así, esa foto está mal, ya que esos neumáticos no se utilizan este año, este año son solo los slick o los de lluvia y los de lluvia con surcos para nada se parecen a eso, asi que escribí el anterior comentario sin haberme fijado en el neumático y ahora corrijo, para mi es una foto trucada en caso de que eso sea un neumático y tiene toda la pinta de que si. Un abrazo
Rotundamente SÍ. Brawn es un equipo inglés y Button un piloto ingles. Las casualidades no existen y siempre se vio como la FIA favorece a todo lo qu suene a inglés. Véase lo que pasó no hace mucho con Hamilton. Ahora se sanciona a Hamilton y a McLaren porque ahora ya no son los protegidos de Ecclestone, alias Toni el Gordo.
Hoy, habrás visto pro_mágica que nos han dicho que la parte alta del difusor supera los 175mmm permitidos de altura y han hecho la vista gorda así que vamos viendo que no aplican la justicia como deben, yo también me estoy hartando de Brawn y mira que me caía bien, hasta le eh abierto una entrada en este blog con mucho cariño pero me harta, además actuó de forma no noble con las demás escuderías en lo que comentas
Un fuerte abtrazo por_mágica
también me vengo quejando cultural-leonesa de eso mismo que tú apuntas aquí entre británicos va el asunto, y Hamilton perdió a un juez británico que le protegía, juez de la FIA, saludos
Pro_mágica esa foto tiene neumáticos del pasado año, pero no está trucada, está sacada del Marca y tiene este pié de foto: "Esta imagen corresponde a la simulación de repostaje que realizaron los mécanicos de Brawn el sábado 28 de marzo en Melbourne. Brawn montó neumáticos viejos de la temporada pasada, de ahí que sean rayados, para no desgastar los nuevos de esta temporada, una práctica habitual que hacen todas las escuderías durante el sábado por la mañana antes de la sesión de calificación",o sea que no es una foto trucada, gracias por el aviso, vaya susto que me has dado, voy a editar y añadir ese pié de foto en la entrada :-) ; GRACIAS
UN FUERTE ABRAZO
Ahhh bueno entonces si, porque si son neumáticos del año pasado y el coche es de este entonces me reafirmo al 100% en lo que dije en mi primer comentario. Gracias por la aclaración. Un abrazo
Gracias a tí por avisarme de que algo podía estar mal :-)
Un fuerte abrazo yn un besote pro_mágica
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