sábado, 4 de abril de 2009

Fernando Alonso Hace milagros con el R29 y se clasifica noveno





Aún con un estado de forma algo mermado –aunque se ha recuperado bastante- Fernando Alonso logró meterse entre los diez mejores de la clasificación del GP de Malasia. Al final, después de haber logrado el décimo mejor tiempo, saldrá noveno por la penalización de Vettel, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que no todo estaba hoy en su sitio.

Para empezar, destacar que el R29 no ha funcionado bien. O al menos, como se esperaba. En las pruebas libres ya se vislumbraba que este iba a ser un fin de semana difícil, aunque Fernando puso todo lo que tenía en la pista, y se metió entre los diez mejores.

Por la mañana, en la última sesión de entrenamientos libres, Fernando había obtenido el 14º tiempo. Ya en Clasificación, primero pasó la Q1 con un mejor tiempo de 1.35.260. Luego, en la Q2, obtuvo 1.34.706, su mejor marca de todo el fin de semana. Al final, en la Q3, se quedó con una marca de 1.37.659, aunque nunca forzó la marcha al saber que le iba a ser imposible mejorar. Al finalizar, Fernando decía lo siguiente:

"En la clasificación sabíamos que teníamos que atacar. No llegábamos con mucha confianza a ella, después de que en la última sesión libre de esta mañana las cosas no habían ido del todo bien e incluso teníamos dudas de no pasar el primer corte, y al final, Nelson se quedó fuera allí y a mí no me faltó mucho. Así que llegué a la Q2 teniendo que hacer dos vueltas casi suicidas. Salió bien, entramos muy justos, pero en la Q3 no teníamos mas neumáticos nuevos, porque los habíamos utilizados todos para las dos partes anteriores, así que decidimos dar una vuelta solamente para ver como iba el coche con la carga de la gasolina para la carrera. A partir de allí esperamos en el box, porque ir mas allá del décimo era esperar demasiado".

"Esperábamos ser competitivos aquí. Estar entre el quinto y el séptimo eran nuestras previsiones y no se cumplieron. Ayer no fuimos todo lo rápidos que deberíamos haber sido, y ya van dos fines de semana en los que hemos ido un poco peor de lo que se esperaba. Hay que cambiar esta tónica lo antes posible. En China hay que mejorar si o si, sino se nos van a escapar demasiado los coches de delante".

"No hay motivos para pensar que no se puede mejorar. El año pasado se vio claramente cuanto pudimos progresar durante la temporada, y el punto de partida era bastante malo, y este año sigo diciendo lo mismo: el punto de partida creo que es un poquito mejor, el coche no responde mal, solo que nos faltan esas cinco o seis décimas para estar arriba, y luchar con los mejores".

"Ayer fue mi peor día en relación a mi estado de salud. Hoy por la mañana ya no tenía fiebre y he podido dar el cien por cien".

f1.com

Fernando dice que ha hecho dos vueltas suicidas para meterse en la Q2, que el coche no está todo ,lo bien que creía y que debe de empezar a estar bien en China que si no se les van mucho los de delante, que este coche es algo mejor que el del pasado año, se referirá al final, es mucho mejor que con el que comenzó, eso desde luego, si no fuera por los difusores y Red Bull que algo tiene en su aerodinámica que Adrian Newey es el inventor de la aleta de tiburón y algo tiene sius coches corre mucho y no tienen difusor, estaría muy bien más puntos que cualquiera y en este Gran Premio supera de salida a los dos McLaren, aun BMW y a un Ferrari, pero debemos acostumbrarnos a que los de los difusores más Red Bull están ahí y hay que evolucionar, en eso si confía Fernando aún recuerda la fabulosa evolución del pasado año, hay que poner difusor y adivinal que ha ideado Adrian para Red Bull.


8 comentarios:

LibeStore dijo...

Bueno veremos si pude mejorar el coche y que tal va en los otros circuitos, de momento no parece estar tan bien como creíamos.

silvo dijo...

parece ligeramente rezagado de Ferrari y desde luego más de los del difusor más Red Bull, a evolucionar rápidamente que el campeonato sigue, a ver mañana que ha elegido estrategia si tiene suerte, saludos cultural-leonesa

MAND dijo...

Por un lado ha sido decepcionante, pues hablaba de ser quinto o sexto real, no ficticio, como podría haberlo sido si descargaba el coche. Pero por otra parte, teniendo en cuenta cómo iba el coche en los libres, un noveno puesto sabe a gloria. Veremos si mañana usando el KERS y la estrategia obtiene beneficios. Saludos.

Boris dijo...

alonso lo hizo muy bien teniendo en cuenta como estaba él y como esta el coche.mañana nos espera una gran carrera

silvo dijo...

Ha consegido algo muy grande y es ser décimo con el coche que hoy no estaba donde éle speraba, y si sabe a gloria, a mejorar ese coche que no es el de un bicampeón, buena la armaron con los difusores pporque repecto a las cásicas escuderías no va nada ,mal, mañana volverá a demostrar lo grandioso piloto que es, ya lo verás,saludos

silvo dijo...

Lo hizo fenomenal Ryoga, mañana lo hará emjor, es muy listo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que lo que él hace nadie, absolutamente nadie es capaz de hacerlo, el coche se ha visto que no anda bien y él no estaba al 100% y aun así queda entre los 10 primeros es para hacerle un monumento. Que rabia me da que siendo el mejor siga sin tener un buen coche. Un abrazo

silvo dijo...

Es el mejor y no me extraña que te de rabia, si pensamos en doa años de probador, uno en Minardi, otro que le jorobaron en McLaren, el de la patata del año pasado y ahora que aún no despunta es para cabrearse, alguien que podía llevar 5 o 6 mundiales ya, y si se merece un monumento, y mañan estará bein es Fernando

un fuerte abrazo por_mágica