SHANGHAI (CHINA).- Fernando Alonso no las tenía todas consigo al final del GP China. El asturiano había bregado durante toda la prueba para cazar... un insípido noveno puesto. Por eso su rostro y sus afirmaciones navegaron entre el pesimismo y la rabia. "Todo lo que podía salir mal, salió". Un resumen de la decepción que vivió en Shanghai.
"Todo lo que podía salir mal salió. Ha sido una decepción, y estoy triste. Salía por delante con un buen coche para seco, pero estaba lloviendo, cuando iba tras el coche de seguridad decidí entrar a echar gasolina y justo una vuelta después se metió en boxes, cada cosa que hacíamos nos salía al revés. Hoy desde luego no ha sido un buen día", analió el español.
Señaló Fernando Alonso que le molesta que "todo salga mal" este año. "El año pasado íbamos también mal pero en Singapur tuve suerte y logré la victoria. Esta temporada al principio parecía que íbamos regular y ahora está claro que tenemos que mejorar, sólo tenemos cuatro puntos y para luchar por el campeonato no es suficiente".
Añadió que: "con respecto al nuevo difusor, con el agua realmente no se nota. La intención nuestra desde el principio era acabar como fuera la carrera, se convirtió en un test para ver cómo va el fondo nuevo, sí funciona y es fiable. Esa ha sido la única nota positiva que podemos sacar de esta carrera, y para Bahrein todo está probado".
Del desarrollo de la carrera dijo que: "íbamos últimos y teníamos mejor coche que para ir últimos, iba mas rápido que la gente de delante pero la visibilidad es prácticamente cero cuando vas detrás de diecinueve coches y era muy difícil adelantar a nadie, porque en las rectas no veías nada y no sabías si tenías que tirar por la izquierda, la derecha o por el medio".
Dijo que: "el coche iba bien, sabíamos que corrigiendo todas las gasolinas de de la crono hubiéramos sido sextos, detrás de los dos Red Bull, los dos Brawn y el Toyota de Trulli, y en lluvia detrás de los Red Bull y quizás Button, éramos los mas rápidos".
El cuarto más rápido podíamos haber sido en carrera y el coche ha mejorado mucho, pero nos vamos con las manos vacías, sin ningún punto, como en Malasia, y eso es como jugar bien un partido y perderlo".
Sobre la visibilidad de la pista con la lluvia, dijo: "Lo que se ve en la tele es lo que vemos nosotros, vas a tope, a trescientos y pico y si frenas el de atrás te come, por tanto es esa sensación de angustia de que tu no ves nada y tienes que seguir a tope, porque el de detrás no te ve a ti y te puede tragar, por eso te pagan mejor que en otros deportes".
Del trompo que dio tras el segundo cambio de neumáticos dijo que: "Tenía a Kovalainen justo delante y desde el primer juego de neumáticos que habíamos puesto sabíamos ya que las tres o cuatro primeras vueltas van muy, muy rápido, y luego se empiezan a gastar los bloques del neumático de agua y quería adelantarlo en las dos o tres primeras vueltas para poder sacar todo el potencial y llegué al principio de la recta, dije esta es mi oportunidad, intenté acelerar lo antes posible y se me fue el coche, hice el trompo y otra vez a remontar".
Por último sobre la carrera de la próxima semana en Bahrein dijo que: "A ver como se desarrolla, puntuar es siempre el objetivo, pero necesitamos también una ayuda extra, no pedimos buena suerte, pero no tener mala suerte, tener una carrera normal, sabemos que puntuamos con bastante comodidad con una carrera en la que no haya ningún incidente, sabemos que estamos entre los cinco o seis primeros con el coche que tenemos y sólo con eso bastaría".
elmundo
El coche ya está en buena posición no hay más que leer las espectativas que tenía para esta carrera y eso que no las realizaba desde un gran optimismo, que toda la mala suerte se haya acabado ahí, no quiere lluvia, es una lotería aunque seas muy bueno en agua, él lo es y no lña quiere, el safety car le fastidió todo lo planeado para este Gran premio, si lo bueno es que parece sólido el coche, recordar lo del calentamiento, !qué difícil tiene que ser lo que cuenta!, conducir sin ver y sin poder aflojar ya que te puede llevar el de atrás por delante, vamos fernando que los que deberían estar peleando el mundial no están muy arriba
10 comentarios:
Ha tenido mala suerte, en una carrera que se planteaba bastante bien desde el principio. La lluvia ya no ayuda a Alonso, y eso cada vez lo tengo más claro, pues siempre hay más probabilidades de que todo se vaya abajo.
saludos.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Alonso "todo lo que podía salir mal, salió" eso resumen la carrera de él hoy, desde que empezó el previo y vi que llovía ya me olía lo peor, pero bueno lo único positivo que vemos que el R29 empieza a funcionar y eso irá más.
Esperemos que en Bahrein haya una carrera en seco y él pueda estar donde se merece que es arriba del todo, ahora ya va teniendo coche para luchar con los de arriba y fijo que lo hará.
Por cierto Renault ya debería ir pensando en cambiar a Piquet ya está el último de la clasificación y esto no tiene pinta que se arregle y si queiren estar luchando por el mundial con Piquet no van a ningún sitio.
Un abrazo
No MAND, él concoche competitivo no quiere llivia, esa lotería no le va, saludos
También yo estoy de acuerdo con él,ahora ya está en zona alta y nos va a laegrar,lo de Piquet ya se lo están planteando,
un fuerte abrazo pro_mágica
menos mal que no fue Piquet sino estabamos ya estaba crucificao a Alonse se le perdona todo
Piquet tienen que mejorara rápido anónimo, que ya le buscan sustituto, según parece, saludos
Una pena que las condiciones climatologicas no acompañaran a Fernando. Pero bueno, parece que poco a poco, el coche lo estan mejorando y después de conseguir esa segunda posición en la pole, en las siguientes carreras espero que tenga posibilidades de hacer buenos resultados.
Y sobre Piquet... XD Sin comentarios.... una mas...
Siempre le quedara criticar al personal...
Saludos.
Si el coche está en zona alta ya y más arriba que le van a poner esos grandes evolucionadores, el equipo entero incluido en bicamepón, hay campeonato, aún, Piquet ya está en entredicho, el safety car nos rompió la estrategia, salodos Loco de Los deportes
Que mala suerte no se puede decir otra cosa.
Un saludo
Esperemos que otras veces ese coche "maldito", el safety car, le beneficie Whiting no me gusta nada, vamos a pensar en positivo, ese coche está ya bastante bien y va a mejorara, un beso hanna
Publicar un comentario