Un portavoz de la escudería ha confirmado que el equipo dirigido por Frank Williams no utilizará el sistema de KERS en la primera carrera de la próxima temporada, que se iniciará en Australia el próximo mes.
La incertidumbre sobre qué equipos utilizarán el KERS desde la primera carrera cada vez está más presente, puesto que a pocas semanas para que la temporada 2009 de Fórmula 1 empiece, las dudas sobre su implantación están a la orden del día.
A pesar de los informes, el portavoz de la escudería insistió en que todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca de cuándo podrá ser instalado el KERS en el monoplaza que dirigirán Rosberg y Nakajima.
"Estamos seguros de que no lo vamos a utilizar en Australia, pero no está claro cuando se va a utilizar", dijo para Reuters. Además, cree que no incorporar el citado sistema, será la opción más competitiva a principios de año. "El mayor rendimiento se encuentra en la distribución del peso, el equilibrio y en los neumáticos", concluyó.
Así pues, a pocas semanas para que los semáforos de Melbourne se apaguen, Williams confirma que no empezará utilizando el sistema de recuperación de energía, ya que, como el propio portavoz confirma, parece que será la opción predominante y más competitiva de cara al inicio.
La incertidumbre sobre qué equipos utilizarán el KERS desde la primera carrera cada vez está más presente, puesto que a pocas semanas para que la temporada 2009 de Fórmula 1 empiece, las dudas sobre su implantación están a la orden del día.
A pesar de los informes, el portavoz de la escudería insistió en que todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca de cuándo podrá ser instalado el KERS en el monoplaza que dirigirán Rosberg y Nakajima.
"Estamos seguros de que no lo vamos a utilizar en Australia, pero no está claro cuando se va a utilizar", dijo para Reuters. Además, cree que no incorporar el citado sistema, será la opción más competitiva a principios de año. "El mayor rendimiento se encuentra en la distribución del peso, el equilibrio y en los neumáticos", concluyó.
Así pues, a pocas semanas para que los semáforos de Melbourne se apaguen, Williams confirma que no empezará utilizando el sistema de recuperación de energía, ya que, como el propio portavoz confirma, parece que será la opción predominante y más competitiva de cara al inicio.
f1.com
desde luego si no puedes aprovecharte de esa enegía extra y además es el lastre que es, se está mejor sin él, una escudería que anuncia ya que no lo tendrá para australia, ¿será Ferrari la segunda?, veremos
2 comentarios:
Si no lo utilizan en las primeras carreras mal lo llevan porque después no hay entrenamientos para andar probando eso y probarlo en un GP es mucho riesgo de quedarse parados eso pienso yo.
A ver cuantos lo ponen en Australia pero creo que serán mayoría los que no lo lleven no se porque me estoy oliendo eso y si eso es así y los que lo llevan les funciona bien tienen mucho ganado y esperemos que Renault esté en el grupo de los que lo lleve y les funciones superbien como ha funcionado hasta ahora todo en Jerez.
Un abrazo
A Renault le está yendo bien el Kers luego lo llevará,las demás veremso, ferrari puede que no no se fiaban del kers y les está dando problemas, por eso tenían preparados dos modelos con y sin kers, así que va a ser un poco como de cualquier manera, veremos.
un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario