viernes, 6 de febrero de 2009

ENRIQUE CASTRO GONZÁLEZ (Quini, "el brujo")





Le he dedicado una entrada a tu hermano Jesús, (el héroe de una playa de Cantabria) salvó a alguien de morir ahogado debido a una corriente y se fue él por agotamiento, el destino de ellos se la llevó él, se merece la entrada, pero es que tú te tienes que llevar la tuya, eres un ejemplo de algo que nadie sigue, eres de Oviedo y has triunfado en Gijón, por lo que se que no odias al Oviedo, te confieso que a mí me pasa igual, soy de tu equipo y no odio, y eso que me cuesta al Oviedo, ya que vivo en esa ciudad, me cuesta por la cantidad de zoquetes que hay, que no respetan a nadie, he celebrado el ascenso del Oviedo en la promoción contra el Mallorca, y alguien me comentó, pensando que yo era del Oviedo, "el año que viene vamos a machacar ( no eran estas sus palabras, por lo que las traduzco) al Sporting, y yo le dije, "un respeto que yo soy del Sporting" jaja es que no sabía que hacer, creo que no se le olvidaría nunca.

Quiero hacerte una entrada antes de que dirijas al Sporting, en el Nou Camp,ya hemos marcado un gol, ese gol eres tú, fuiste 5 veces Pichcichi ne pimera división y 2 en segunda, tengo tanto que contar que no se por donde empezar, estabas en el Ensidesa y se cuenta que eras portero reserva de tu hermano Jesús, debido a las lesiones te pusieron de delantero centro y marcaste 3 goles, dede entonces delantero siempre, tenías tendencia a engordar en verano aquella inacticvidad te mataba, volvías con sobrepeso y cuando el entrenador ponía a todo el equipo en fila en la línea de fondo para correr a lo largo del campo, hacías un sobreeesfuerzo y les indicabas a tis compañeros que estabas extenuado y bajaban el ritmo con el consiguiente cachondeo de la grada.

Es alguien muy grande este Brujo, muy apreciado por todo el mundo, respetado, y escuchado, SUERTE en Barcelona y suerte en la vida, en tu pelea contra la enfermedad, has llegado anuestros corazoncitos y estos sufrirán, como lo han hecho ya, con las consecuencias de tu tratamiento, ánimo grandioso jugador y persona.

Recuerdo un partido contra el Burgos, cuidado que nos podía siempre, íbamos 0-0 al descanso habías fallado varios goles y alguien se metió con tu familia, tú respondiste con un gesto poco deportivo y la grada se te echó encima, cuando salste en la segunda parte buscaste a quien le hiciste el gesto y te disculpaste, un abrazo y a jugar, la grada te dedicó una ovación histórica y te fuiste al campo, de nuevo llorando.

Te fichó el Barcelona y jugaste aquella final contra tú equipo y le metiste dos goles a tu hermano Jesús, 3-1 acabó aquel partido, en Gijón donde hubiera un poster del Sporting, se tapaba tu cara, pero quiso la fortuna que volvieras al Molinón, en cada falta, en cada córner aquel estadio gritando "ahora Quini, ahora" se ponía la piel de gallina en la grada, en el campo me imagino como estarías tú.

Voy a contar por qué se le bautizó como el Brujo, sabido era que marcaba casi tosos los partidos, no había tantas cámaras como ahora, se le fijabe una en él, en un córner por ejemplo, para enganchar su más que probable gol, pues bien resuta que se desmarcaba tan bien que desaparecía de plane enseguida, y alguien de TVE dijo que era un brujo.


Tu secuestro, etc..., no se pero es que se trata de rendir un homenaje a una gran persona, mejor delantero de Asturias y ahora mismo luchando contra un cáncer, sabe slo que se te quiere, se qu no solo en Asturias, gente de fuera me lo ha dicho, pelea Enrique que estamos contigo, sin ti seremos menos, ya que tu valor se transmite a tu club, suerte en Barcelona, y si nos golean ya lo han hecho en la primera parte de la liga y lo hemos superado así que ánimo, a por ellos y SUERTE.


Silvo

Dejo un vídeo de un vídeo dedicado a Quini, golazos, entrevista etc... os lo aseguro es para no perdérselo."Ahora Quini, ahora", no os lo perdáis que al final hay goles, después de los golazos para todos los gustos.

6 comentarios:

Boris dijo...

muy buen post,quini se lo merece.yo naci precisamente el año en el que se retiraba asi que evidentemente nunca lo he visto jugar pero aun asi pienso que es el mejor futbolista español de todos los tiempos

silvo dijo...

Gracias amigo, claro que se lo merece, y ha sido algo extraordinario, muy querido por ser deportista ejempla, una maravilla vamos, saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy buen post Silvo, felicidades. Un abrazo

silvo dijo...

Gracias pro_mágica :-), de Quini puedo hacer muchas entradas,le tengo un cariño muy grande, me ha llegado y hemos coincidido en una ocasión, por lo que tengo una anécdota con él, una prima suya y su marido son amigos míos, pero me ganó su deportividad, su fuerza goleadora y ver lo humano que es, tiene un gran corazón.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

lo mejor de Quini no son los pichichis sino que era un caballero del futbol y lo sigue siendo de delegao nunca se ecucho despues de un partido que no fuera un deportista .mira y encima se dan premios principes de Asturias a deportistas que apenas empiezan por ganar algunos torneos y a este campeon ni se le ha mencionado nunca com mas meritos por su trayectoria. PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS PARA QUINI

silvo dijo...

Esroy de acuerdo contigo, anónimo, encima ahora ya es miembro del jurdo por lo que no se lo va a llevar salvo que sea por petición popular, saludos