martes, 3 de febrero de 2009

Puesta de largo de las Moto2, las sustitutas de las 250cc




El cambio ya está aquí. Las motos de 250cc ya tienen sustituta. La escudería Blusens BQR presentó en sociedad a la primera criatura de la nueva categoría que habrá en el Mundial a partir de 2011, la conocida como Moto2. Esta moto de 600cc y cuatro tiempos participará esta misma temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) -compartiendo protagonismo con 125GP, Fórmula Extreme, Supersport y la Kawasaki Cup-, que servirá de banco de pruebas antes de su aparición en el Mundial.
Al acto asisitieron, entre otros, Juan Moreta, presidente de la Real Federación Motociclista de España (RFME), y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial. Ambos calificaron la presentación como "un momento histórico" por ser la primera moto de 600cc y cuatro tiempos.
El gallego Dani Rivas pilotará la moto del equipo Blusens BQR
El propio Ezpeleta confirmó que, si todo va bien, las Moto2 compartirán parrilla en 2010 con las de 250cc para ser una categoría en sí mismas en 2011 en sustitución de las del cuarto de litro. "Faltan por definirse algunas cosas, como la centralita electrónica, pero algunos proveedores ya las están diseñando. Lo que tenemos claro es que será única para todos los pilotos pues se trata de conseguir unas motos muy competitivas pero todas parecidas y que cuesten poco dinero", añadió Ezpeleta.
Moreta, por su parte, aseguró que este año estarán en el CEV: "No sabemos si será desde la primera carrera, el 19 de abril en Albacete, pero lo que sí es seguro es que será en la segunda, en mayo, pues queremos que el CEV sea el laboratorio de pruebas de Moto2 y cuanto antes se ponga en marcha la nueva categoría mucho mejor".
José David de Gea será piloto probador y responsable del desarrollo
La moto del equipo Blusens BQR la pilotará el gallego Dani Rivas. A su vez, el cuatro veces campeón de España José David de Gea actuará como piloto probador y responsable del desarrollo de la misma, pues según reconocieron el proyecto es ya una realidad pero está todavía "verde" en algunos aspectos.
La principales características de la nueva moto son un motor de cuatro cilindros en línea con ciclo de combustión de cuatro tiempos, 16 válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida, que tendrá un peso de 137 kilos y una potencia máxima superior a los 144 caballos


marca


Ya está aquí la moto que sustituirá a las de 250 cc, la enseñaron hoy, el próximo año estará acompañando a las antiguas, están por deefinir la centralita y alguna cosa más, y para el siguiente será con esa con la que se corra, aquí está su presentación en sociedad, dejop un enlace para que podáis verla: http://www.marca.com/2009/02/03/motor/mas_motor/1233674996.html

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno veremos como van con esta. Saludos

Anónimo dijo...

esperemos verla compitiendo en 2011 si para entonces siguenlas carreras y no desaparecen por la falta de patrocinadores. ver las veremos compitiendo sera otra cosa . ojala Si la veamos

silvo dijo...

Sí, a ver como se els da, esa moto que se presentó creo que es española.

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Ya la veremos, anónimo, saludos