lunes, 9 de febrero de 2009

Red Bull oculta los difusores del RB5 durante su presentación





El monoplaza de Red Bull para 2009, el RB5, ha sido presentado en una sesión de bajo relieve realizada en el pitlane del circuito de Jerez hoy lunes por la mañana.
Estuvieron presentes Mark Webber, que apareció sin muletas aunque cojeando sensiblemente, su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel, el jefe de equipo, Christian Horner, y el diseñador del coche, Adrian Newey.
Vettel fue el elegido para poner en marcha el coche y hacer la primera prueba con él; sin embargo el monoplaza provisto de piezas suministradas por Renault vió retrasada su vuelta de instalación.
Los fotógrafos pudieron tomar instantáneas del coche desde el otro lado del pitlane, aunque algunos observadores notaron que los funcionarios del equipo se mostraron muy cuidadosos y no permitieron que la parte trasera del coche fuese vista, tal vez a raíz de la controversia creada al rededor de los difusores de los nuevos diseños de Toyota y Williams.
El presidente de la FIA, Max Mosley, dijo la semana pasada que creía que los diseños eran "correctos", pero no podía descartar una protesta oficial en Australia el próximo mes: "El actual punto de vista de la FIA es que Williams y Toyota han sido listos y han explotado la redacción de las normas de una forma inteligente", dijo. "La interpretación de nuestros técnicos es que es es correcto, vamos a esperar y ver si alguien cree lo contrario y desea impuganarlo", concluyó.


f1.com


Acabarán teniendo todos los difusores por encima de la altura permitida ya que parece ser se lo consienten a Toyota y Williams y esa posición puede beneficiar el efecto suelo (más estabilidad en curvas lentas), ojo que está Vettel, y el motor Renault mejorado

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Como este coche salga bueno hay que tener cuidado con el. Un abrazo

silvo dijo...

Eso me temo pro_mágica, tendrá mejor motor que el pasado año y a Vettel, puede garnar algún Gran Premio.

Un fuerte abrazo