martes, 24 de febrero de 2009

El caso de espionaje aún amenaza al ex mecánico de Ferrari




ROMA.- A pesar de que McLaren-Mercedes puso punto y final al escándalo de espionaje de 2007 en la Fórmula 1, el ex mecánico de Ferrari Nigel Stepney aún se enfrenta a la amenaza de consecuencias penales.
Según asegura el diario 'La Gazzetta dello Sport', las autoridades italianas desean cerrar a finales de marzo las investigaciones contra Stepney por supuesto sabotaje en la escudería Ferrari.
Luego será el momento de presentar una acusación formal, si es pertinente. Stepney, al que se le acusa de haber pasado documentos de Ferrari a un trabajador del rival McLaren-Mercedes, se ve como víctima de una conspiración.
McLaren había cerrado el lunes de forma definitiva el caso de espionaje. El proceso por vulneración del secreto industrial contra el ex jefe de diseño de las 'flechas de plata' Mike Coughlan y otros tres técnicos del equipo se cerró en Módena con un acuerdo judicial. Coughlan tuvo que pagar una multa de 180.000 euros (230.000 dólares) y sus ex colegas 150.000 cada uno.
Hace dos años se descubrió que datos de Ferrari habían llegado a McLaren-Mercedes, por lo que sus monoplazas fueron descalificados del campeonato de constructores y multados con una sanción récord de 100 millones de dólares.
El detonante del mayor escándalo de la clase reina del automovilismo fue Stepney, que pasó a Coughlan un dossier de 780 páginas. Además, se le acusa de verter un polvo blanco al tanque de combustible de un Ferrari antes del Gran Premio de Mónaco para sabotearlo. Stepney fue suspendido y McLaren-Mercedes despidió también a Coughlan.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) levantó a principios de febrero la suspensión de trabajar en la Fórmula 1 para Stepney y Coughlan. Tras conocerse el escándalo, la FIA exigió a los equipos que no los contratasen hasta finales de julio de 2009.
La discordia entre Ferrari y McLaren-Mercedes se ha apaciguado casi dos años después. "Ahora tengo una imagen de Ferrari diferente a la del año pasado. Por entonces nuestra relación era de rivalidad. Quizás nos unieron los momentos difíciles", dijo Ron Dennis, jefe del equipo McLaren-Mercedes hasta el 1 de marzo, en la edición en Internet de la revista "auto, motor und sport".
Por la crisis económica mundial ambas escuderías se han unido en la asociación de equipos (FOTA) para asegurar el futuro de la Fórmula 1. Los resultados de la cooperación son "ya profundos", dijo Dennis.

elmundo

No se que os unió a ferrari y a tí Ron, pero no me gusta nada que digas eso y se te acaben los problemas de la justicia italiana, más sabiendo que se te perdonó una segunda sesión en la FIA por este tema, estás contento con ferrari, y sí será por algo.

Tengo ganas que se acabe este tema, a ver si de una vez se acaba incluso para Stepney, que ya se está librando más o menos todo el mundo, desde luego debe de pagar por el daño que ha hecho y espero que lo de los polvos no sea cierto.


Otra cosa que debe aclararse es qué es espionaje y que no, ya que se copian sin cesar todoas las soluciones buenas que pueden y no parece estar muy clara la línea que separa lo que es de lo que no.


otra cosa

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