Un Fernando Alonso mucho más contento de lo que cualquiera pudiera pensar ha dejado bien claro lo que está ocurriendo realmente en estos tests, más allá de los tiempos y de cualquier elucubración que pueda realizarse. Lo cierto, es que en términos generales el equipo galo está muy contento del resultado y de los datos que se han recogido en el día de hoy.
Como el propio Alonso declaraba: "Siempre es bueno hacer muchas vueltas, sobre todo, en pretemporada y en los primeros días del coche. Ahora estamos contentos por poder haber acumulado un buen trabajo hoy después de dos días que hemos tenido algún problema con el coche". "Hoy, por lo menos, hemos aprovechado todo el tiempo, y más de 130 vueltas, buena información y nada, a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que dar 130 vueltas no sea una anécdota sino lo normal".
Si alguna conclusión clara se puede sacar de las palabras del asturiano es que todo el trabajo de Renault no ha hecho más que ponerse en marcha. Por tanto, el día de hoy ha sido estupendo de cara a la recogida de datos. Alonso no considera que tengan más problemas que nadie ni problemas distintos a los esperados. Tienen sólo "problemillas", en sus propias palabras, y para eso están los entrenamientos: para solventarlos.
Además, el bicampeón ha dejado muy claras las etapas del trabajo que está llevando a cabo su equipo. Nelsinho Piquet se ha centrado en poner en funcionamiento el KERS, sistema que les ha dado problemas, pero que tras el trabajo del brasileño está funcionando bien. De hecho, el fallido test de Portimão tenía como objetivo precisamente ése, lo que les ha ocasionado cierto retraso. Alonso se ha encargado desde hoy de trabajar el coche en sí mismo. Así, se han dedicado a hacer tests de comportamiento de neumáticos en diferentes tantas.
A partir de mañana piensan dedicarse ya propiamente al set up del monoplaza. Además, especificó que el equilibrio del coche es bastante bueno y los reglajes que han probado hoy han funcionado todos, de ahí que declaró: "Estoy mucho más cómodo ahora con el coche que en Portimão", pero indicó que "hay mucho trabajo por hacer, sólo con probar los neumáticos hoy y el KERS se nos ha ido la mitad de las vueltas".
Como adelantábamos esta mañana los neumáticos blandos se han comportado de un modo regular en las tandas largas, degradándose mucho al final del stint, mientras que los medios han sido más estables.
Respecto del KERS señaló que está por ver si es un sistema útil o no: "Creo que al final utilizaremos todos el botón en los mismos sitios y no servirá para nada porque iremos uno detrás de otro. Es un sistema que ha impuesto la federación y ellos sabrán por qué".
Alonso se mostró mucho más confiado en este coche que en el del año pasado. De hecho, declaró que, a día de hoy, es optimista porque esto son sólo unos entrenamientos, no una carrera y "al final, los coches que lleguen a Australia son los que van a correr. Los coches que están hoy aquí en Jerez no van a correr ninguno con estas especificaciones. Hay que esperar, cuando pongamos toda la carne en el asador, a ver a quién le funciona bien y a quién un poquito peor".
Y vaticinó un hecho del que muchas veces nos olvidamos: "Al final, al haber un cambio tan tan brutal de reglamento y de normativa, yo creo que el equipo que acierte un poquito mejor o que esté más inspirado a la hora de evolucionar el coche y de interpretar las normas, tendrá un poquito de ventaja".
Ayer el tiempo de vuelta rápida más alguna noticia que leí junto con el abandono de los test de Montmello me hicieron dudar, posteriormente me informé por el blog de pro_mágica que habúia rodado muy bien en las tandas largas, además he bajado un vídeo en elque se le ve con buena cara, es la entrada dos antes que esta,ahora estas declaraciones que habla Fernando, de problemillas, que sabe que con tanto cambio será quien acierte más al final, que parece que ya no bizquea tanto, que puede que suban los difusores ya que la FIA ha aceptado esa solución para Williams y Toyota consiguiendo más estabilidad, vemos que no acaba de convencerle el kers, ya veremso que si alguien es astuto es él, claro que si lo usan a la vez, como apunta, no servirá para nada, pero estee s capaz de hacerles un amago y que gasten esa energía extra los contrarios ( sobre todo Ham), y posteriormento usarla él, cuando han descargado, casi completamente ellos, sus acumuladore, veremos, ayer he recuperado el optimismo ( no el creer en Renault, que no hace falta que me demustre que sabe mejorar un coche, el pasado año fue una mejora histórica, si no que ya empezaba a pensar que el coche estaba bastante abajo)) como apunto en la entrada anterior hoy estoy alegre, todo va según lo previsto con problemillas.
2 comentarios:
Alonso y el equpo están contentos y mientras ellos estén así todo marcha bien. Un abrazo
Si pro_mágica ese medidor que es la actitud de Fernando es infalible.
Un fuerte abrazo
Publicar un comentario