miércoles, 18 de febrero de 2009

Ferrari y BMW sufren varios problemas en su tercer día de pruebas en Bahréin



El tercer día de pruebas en Bahréin ha sido un tanto conflictivo. Felipe Massa ha tenido dos incidentes; el primero, después de haber efectuado tan sólo cuatro vueltas. Nick Heidfeld también ha visto frenado su entrenamiento por culpas de problemas mecánicos.
El mejor tiempo de la jornada ha llevado el nombre de Timo Glock, que ha conseguido registrar un 1'32"492 en un total de 132 vueltas. Detrás de él se ha situado Felipe Massa que, con su F60, ha dado 105 giros y ha dejado su mejor crono en un 1'32"917. Por último, el BMW de Nick Heidfeld se ha tenido que resignar al tercer puesto con un 1'32"993 en 82 vueltas.
Los ejercicios que estaba llevando a cabo el F60 de Massa se han visto interrumpidos dos veces. En primer lugar, por culpa de un problema en el cambio del monoplaza y, por la tarde, mientras el piloto brasileño practicaba una simulación de carrera, a causa de un fallo eléctrico, seguramente en el sistema de recuperación energética. El incidente ha dejado tirado al bólido del brasileño en mitad de la pista. A pesar de ello, el equipo ha podido completar con éxito la simulación de GP.
BMW, por su parte, ha centrado su trabajo en el chequeo de diferentes configuraciones para el F1.09, en la práctica de salidas y en probar las diferentes opciones de neumáticos para el monoplaza. Durante la sesión vespertina, el monoplaza de Heidfeld se ha parado dos veces debido a problemas mecánicos. El piloto de la escudería alemana ha hecho unas declaraciones sobre ello: "Obviamente, nos ha costado tiempo de entrenamiento, pero, a parte de eso, he conseguido conducir 444 kilómetros y hemos hecho grandes progresos con el desarrollo del coche. Aún estamos aprendiendo cosas sobre el monoplaza y ya hemos detectado diferentes áreas donde podemos realizar mejoras".
El piloto de Toyota, Timo Glock, ha sido el protagonista de la tabla de tiempos del día. Con un total de 132 giros, se ha colocado, además, en el primer puesto en número de vueltas. Glock está contento con el trabajo realizado: "Ha sido otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas importantes y hemos hecho mucho trabajo. Nos hemos concentrado en las configuraciones y hemos llevado a cabo el programa de trabajo. Ha sido un poco complicado conducir hoy porque ha habido bastante viento y que, además, soplaba desde el lado opuesto al de ayer, cuando conducía Jarno. Pero estoy feliz porque hemos hecho mucho trabajo y es positivo que hayamos encontrado nuevas vías hacia las que encaminar nuestro trabajo".
Los tiempos que nos ha dejado la tercera jornada en Bahréin son los siguientes:
Timo Glock 1'32"492 132 vueltas
Felipe Massa 1'32"917 105 vueltas
Nick Heidfeld 1'32"993 82 vueltas



Ferrari parece no tener a punto el Kers, tendrán que volcarse en él, el Toyota de Glock estuvo muy bien hoy, en cuanto a heidfeld no le sacó el jugo a su BMW, pero heidfeld es un piloto especial, además de tener problemas mecánicos hoy

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hasta ahora hoy no he podido informarme de como iban las cosas en los entrenamientos ya que no he tenido tiempo y veo que hoy no les ha ido nada bien, ayer Ferrari también tuvo problemas como sigan así al final no lo terminarán poniendo. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica te he echado de menos todo el día, no se que harán con el kers les est´fastidiando bien

Un fuerte abrazo

Boris dijo...

hoy muy bien Timo Glock.y ferrari todavia no le cogio el punto al kers,yo creo que no lo van a tener listo para australia

silvo dijo...

Con razón querían poenerlo en coches de la calle, no se como harán, van atrás en el kers, sañudos Ryoga