domingo, 8 de febrero de 2009

La GPDA contesta a Mosley sobre la superlicencia





Max Mosley cree que los ingresos de los pilotos de Fórmula 1 son suficientemente altos como para permitir un incremento de hasta el triple en la superlicencia necesaria para tomar parte del Mundial. Sin embargo, la asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) no está de acuerdo, y se han levantado en armas ante lo que consideran un precio desproporcionado.
Hoy han contestado a Mosley, que insinuó recientemente que sus salarios pueden permitirse una licencia cara. Los pilotos, por su parte, no creen que sean ellos quienes tengan que financiar los costos del campeonato de su propio bolsillo. Las nuevas superlicencias de 2009 se han incrementado entre un 200 y un 350%.
La respuesta de la GPDA es una negativa de sus miembros a pagar sus propias superlicencias, en señal de protesta ante lo que consideran un abuso. En un comunicado emitido el viernes, consideraron los nuevos precios como "irracionales e “injustos". Según la GPDA, los pilotos de Fórmula 1 tienen que pagar las licencias deportivas más caras del mundo.
Mosley afirmó esta semana que los salarios de los pilotos son tan elevados que no supone un problema el incremento de la superlicencia, sobre todo porque la mayoría de los pilotos residen en paraísos fiscales. Para Max, es una “tontería” y un “sinsentido” que los pilotos se quejen por el precio de la superlicencia. En cualquier caso, y para atajar la polémica, pidió a los miembros de la GPDA que revelaran sus salarios y poder comprobar realmente sus apuros financieros.
La respuesta de la GPDA ha sido clara: "Se mandó una carta de la GPDA en diciembre declinando la petición porque no es relevante para la determinación de las tasas de la superlicencia. Además, los ingresos brutos y netos son confidenciales para los pilotos, sus representantes y sus asesores financieros, y debería ser respetado".
Por otro lado, la GPDA advierte de que los costes de la superlicencia "sólo deberían cubrir los costos administrativos, y no los ingresos", de la federación con sede en París. "La FIA debería reunir fondos suficientes de la explotación de los derechos comerciales. Como principio, los pilotos no deberían ser gravados para financiar los costes de otros", aseguran los pilotos asociados.


f1.com


Lo que ganan los pilotos nada tiene que ver con el precio de una superlicencia Mosley, usted tiene muchísimo dinero y no le están exigiendo que pague la crisis que vieve el planeta, es asunto personal de los pilotos lo que ganan, y no quieren pagar los costes de su federación así que vaya buscándose fondos de otro lugar.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

El suelo de los pilotos a Mosley no le importa y sino que él les diga a ellos lo que gana, no te fastidia. Hacen bien en plantarse, aunque seguramente al final terminarán pagando. Un abrazo

silvo dijo...

No debe Mosley intentar justificar una subida tan enorme basada en lo que ganan los pilotos, según esa regla de tres, a él le deberían cobrar, no se igual 1000 veces más que a mí por la misma televisión, por ejemplo.

un fuerte abrazo pro_mágica

davidlazaf1 dijo...

Hay te va otro premio y es normal tienes un blog 10

silvo dijo...

Gracias David, me ves con buenos ojos, a ver si em da tiempo hoy de ir, que es muy tarde, pero iré, GRACIAS, saludos David