miércoles, 11 de febrero de 2009

El KERS de Renault funciona

Ayer Piquet ha dado solamente trinta y tantas vueltas al circuito de Jerez por lo que nop ha podido desarrollar un programa adecuado para ver el funcionamiento real del coche, ahora, eso sí, han parado cada poco, cuando se posó le dijo a prada que el kers iba perfectamente.

Han conseguido reducir el peso del mismo, empezó en los 59 kg y está sobre los 25 o 30, y además todas las escudería presentes en jerez han tenido problemas, Reanult no, debe de ser por eso por lo que Fernando habló bien de él la última vez.

Ayer comentaba en la radio Prada que la enegía que estaba acumulando el Kers era superior a la que se preveía en un principio, recordar que se hablaba de una pulsación al botón de descargra de la batería por vuelta, bien se podrá más de una vez por vuelta ya que, se acumula más energía que la calculada, lo que no sabe es si la FIA limitará su uso o dejará que se utilice toda la que se acumula.

Vamos a dar un repaso a lo que es el kers :El Kers está encargado de recoger la enegía calorífica ( la que se transfiere en forma de calor, entre dos cuerpos que están a distinta temperatura) que se perdía, se disipaba en las frenadas y transmitirla en forma de energía cinética ( energía de movimiento) al motor, esa energía caloríficas no deja de ser una mayor vibración de las partículas eso es lo que da el efecto temperatura, se excitan y suben su estado de vibración, esto se aprovecha para enviar al motor y equiparle de una potencia extra que antes se ha recogido en un acumulador, especie de batería, cuando no se recogía esa energía, las partículas perdían su vibración por volver a su posición inicial antes de la excitación, lo hacen de forma natural y se pierde su aprovechamiento.

En manos de Fernando eso puede ser un arma definitiva, a ver como le aguanta Heidfeld ahora si hay hueco, se cuela por cualquier sitio

Silvo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Post Silvo con los Kers funcionando y el tipo que va cogiendo Alonso ahi no hay problemas ,aunque crei entender que la preocupacion era la aerodinamica que es lo que tienen que solucionar a ver si lo consiguen

silvo dijo...

GRACIAAS anónimo, el kers de renault va bien, en cuanto a algunos problemas aerodinámicos que hay es cierto, pero hay gente muy buena en ranault y lo solucionarán, a por el tercero, saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno Silvo y esperemos que siga así de bien todo. Un abrazo

silvo dijo...

Gracias pro_mágica, yo también creoq ue todo va según su curso a pesar de algunos problemillas que han detectado, cosa normal a estas alturas, que no se les ve muy preocupados a ellos,

un fuerte abrazo