viernes, 27 de febrero de 2009

El nuevo reglamento no capará la innovación en la F1


El nuevo reglamento de la F1 podría haber supuesto el final de los detalles aerodinámicos en los monoplazas, pero eso no significa que se haya detenido la innovación de los equipos. Durante las pruebas de invierno, muchos equipos han mostrado características muy astutas, incluyendo los polémicos diseños de los difusores traseros de Williams y Toyota.
Sam Michael, el director técnico de Williams, dijo el jueves que espera que "el 50% de la parrilla" habrá perfeccionado la idea antes de que comience la primera carrera de la temporada en Australia.
Otra innovación vista recientemente es el nuevo diseño de las cubiertas de fibra de carbono de los neumáticos delanteros del McLaren 2009. Descritas como algo parecido a "un tubo de buceo" por la publicación alemana Auto Motor und Sport, la innovación se usará en el MP4-24 que llevarán a Australia.
Mientras tanto, los periodistas que estuvieron ayer jueves en la fábrica de Williams en Grove, no se pudieron perder las nuevas aletas del FW31 de 2009. "Se les llama 'aletas de patinaje' porque son parecidas a las que se utilizan en surf", dijo el australiano Michael


f1.com


Claro, las escuderías, dentro lo que es el reglamento o rozándolo incluso, caso de williams y Toyota, van evolucionando dentro de lo que pueden por eso pienso que esta vez, y dado que a partir de Australia, ya no se podrá entrenar, que las novedades últimas ya serán en él propio Gran premio, no antes, para que no se las copien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que las evoluciones no la corta ni las restriciones presupuestarias simplemente tendran que agudizar mas el ingenio y seguiran las evoluciones

silvo dijo...

Apurarán dentro de lo legal, e incluso al borde, pero al menos, hasta australia van a intentar todo,saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Rozan al máximo los límites para poner cosas, pero los de los tapacubos de McLaren me imagino que como funcionen todos lo copiarán, pero lo de Williams y sus alerones pequeños yo no se que tan legal son esos. Un abrazo

silvo dijo...

Todo el provechamiento awerodinámico vuelve a recaer sobre los alerones delantero y trasero por lo que es muy importante la investigación de los mismos y recaerá sobre ellos el mayor n´´umero de novedades, sobre todo el trasera, y las escuderías andan al limite reglamentario

Un fuerte abrazo pro_mágica