miércoles, 25 de febrero de 2009

La F1 se concentra en Jerez de la Frontera



Los entrenamientos de Fórmula Uno regresan al Circuito de Jerez este próximo domingo. Los test estarán protagonizados por casi todos los equipos que participarán en el mundial de Fórmula Uno: BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams; la excepción será Toro Rosso. Los ejercicios se desarrollarán desde el domingo día 1 hasta el jueves día 5 de marzo, aunque durante este último día ya no rodará ni Renault ni Force India.
BMW, Ferrari, Force India y Toyota probarán por primera vez en Jerez con sus nuevos monoplazas 2009, ya que no participaron en la anterior sesión de pruebas (del 9 al 13 de febrero) organizada en esta pista. En McLaren está previsto que los pilotos probadores sean Hamilton, De la Rosa y Kovalainen, aunque aún es una incógnita el orden en el que lo harán. El español Fernando Alonso, por su parte, rodará con el R29 de Renault durante dos jornadas, el martes y el miércoles.
Uno de los puntos de interés, además de la siempre mediática presencia del español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, será la puesta en escena del nuevo monoplaza de Force India. El equipo, motorizado ahora por Mercedes, contará con la misma pareja de pilotos con la que contó en la temporada anterior, el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil. Está previsto que el nuevo Force India se dé a conocer (sin ningún tipo de acto oficial) el mismo domingo día 1 a las nueve de la mañana, cuando el semáforo se ponga en verde y todos los monoplazas salgan a pista.
Ésta es la lista provisional de los pilotos que correrán durante la semana de pruebas, sujeta a los cambios que los equipos puedan hacer con posterioridad

Equipo. 1/03 2/03 3/03 4/03 5/03
BMW Kubica Kubica Kubica Heidfeld Heidfeld
Ferrari Massa Massa Massa Raikkonen Raikkonen
Force India Sutil Sutil Fisichella Fisichella --------

McLaren (*) (*) (*) (*) (*)
Renault Piquet Piquet Alonso Alonso --------
Red Bull Vettel Vettel Webber Webber Webber
Toyota Kobayashi Glock Glock Trulli Trulli
Williams Rosberg Rosberg Rosberg Nakajima Nakajima

f1.com

El precio de la entrada es de 5 euros y el horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, se pueden seguir por The f1.com en directo, Fernando estará los días 3 y 4 ya tenemos más pruebas estas prometen que este año hay muy pocas y cada vez estamos más cerca de Australia.

8 comentarios:

Ovi dijo...

Respecto a tu comentario en mi blog como tu dices algo es algo que por lo menos por 30 euros puedas ver los libre del viernes por 50 la clasificaión y por 100 la carrera.
Respecto a tu artículo, decir que gracias por la información y que va ha estar interesante la próxima semana los test de Jerez ya que habrá muchos equipos en pista.
Te agrego a blogs que sigo.
Un saludo.

Ovi dijo...

Gracias por la informacion, que expectaculo va haber la seman que viene en Jerez va a ser una pasada.
Un saludo.

silvo dijo...

Gracias a tí Ovi, te voy a agregar yo también, nada más que pueda, saludos

silvo dijo...

si Ovi !Quién pudiera estar! einsss, saludos

pro_magicalonso dijo...

Que ganas tengo de que empiece esto ya, pero con esto nos vamos quitando un poco el mono y vamos calentando motores para la salida en Australia.
Ojalá y el R29 siga tan bien o mucho mejor que en los anteriores entrenamientos, el martes y miercolees serán los mejores días :-)
Un abrazo

Anónimo dijo...

apartir de aqui ya sabremos como estan todos los equipos aunque esconderan alguna carta para la primera carrera. la base ya estara sentada y podremos hacernos una idea

silvo dijo...

Si pro_mágica el martes y el miércoles serán los mejores días que para eso estará el mejro con el mejor coche de este año :-),creo que a partir del martes vamos a tener fernando para rato de 14 días estará 7.

Un fuerte abrazo y un beso

silvo dijo...

este año, anónimo, sabremos mucho de la configuración para Autralia y para el mundiial,como van a la trágala, no se hasta que punto, veremos, saludos