jueves, 12 de febrero de 2009

La petición del Príncipe para Quini recibe un apoyo unánime





La idea suscitada en una plataforma digital en la que se propone a Quini como candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes ha sido recibida con un apoyo unánime. Excompañeros del actual delegado del Sporting, el presidente y el entrenador del club rojiblanco y autoridades deportivas de la región han acogido con entusiasmo la iniciativa. Todos, sin excepción, hablan de los méritos humanos y deportivos de Quini para optar a un galardón tan importante. En la tarde de ayer, el grupo de facebook que pide al galardón para Quini ya suma más de 650 miembros.
El director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, explicó ayer que "todas las iniciativas para remarcar la figura de Quini son positivas, tratándose de una persona que es un referente del fútbol nacional e internacional". En su opinión, el exjugador del Sporting y del Barça es "una persona cercana, querida y respetada incluso fuera del mundo del fútbol". Asimismo, Porrón advirtió que el exjugador internacional asturiano "ha sido siempre un catalizador y un amuleto, sobre todo en el Sporting y en el Barça, clubs a los que les fue muy bien cuando El Brujo estuvo en sus filas". Por todas estas razones, aseguró que "la iniciativa a su favor es de agradecer".
Otro entusiasta con la propuesta a favor de Quini es el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol. Maximino Martínez indicó que "todo lo que se haga en este mundo por Quini, por la amistad que tengo con él, me parece bien". Por esta razón, añadió que "me encantaría que le dieran el Príncipe de Asturias. Otra cosa es entrar a profundizar sobre sus méritos en comparación con otros deportistas". Aunque, finalmente, sentenció: "Antes de que se lo den a Federer, que se lo den a Quini. Y firmaré si es necesario".
Asimismo, José Manuel Díaz Novoa, exentrenador del Sporting, es otro de los que piensa que "la iniciativa me parece bien porque Quini reúne muchos méritos para ser propuesto a un galardón de una categoría tan importante como el Príncipe.". El extécnico es consciente de la dificultad de ganar un galardón de la importancia del Príncipe porque "eso ya depende de otras personas y, además, debería competir con otros deportistas que también tienen muchos méritos". Pese a todo, no duda que "Quini tiene muchos valores deportivos porque consiguió muchas cosas y, en el aspecto humano, es un 10, un hombre de una categoría excepcional". Razones suficientes para afirmar: "Yo apoyaría la propuesta".
Secundino Suárez, más conocido como Cundi , no escatimó en elogios hacia Quini. "Creo que El Brujo se merece todo en esta vida". Por tal motivo, el bravo exdefensa rojiblanco no dudó en sumarse a la candidatura de Quini para el Príncipe de los Deportes. "Me parece fenomenal, estupendo. Es el mejor goleador de toda España y por supuesto que secundo la propuesta".
De la misma opinión es José Antonio Redondo que aseguró que "me parece fenomenal por la calidad humana de Quini y por todos los logros deportivos que tiene". El exlateral sportinguista va más lejos y apuntó que "me parece la persona idónea para recibir el Príncipe de los Deportes". Redondo alabó la figura de El Brujo y señaló que "me parece una persona extraordinaria" por lo que el galardón asturiano "sería más que merecido".
Por su parte, Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, dijo que, aunque todavía no han recibido una comunicación oficial solicitándole su apoyo, "no cabe duda de que nuestro apoyo será total porque a Quini no podemos negarle nada". Vega-Arango indicó que quien conoce a El Brujo "sabe que su calidad humana es excepcional, mientras que a nivel profesional sentó cátedra". El dirigente rojiblanco indicó que "él se lo merece también, por haber vivido momentos duros que, afortunadamente, ya están superados".
Manuel Preciado, técnico del Sporting, también se sumó al apoyo. A juicio de preparador cántabro, el galardón "sería un colofón extraordinario a su carrera, a su trayectoria humana y profesional". Además, Preciado indicó que "todo lo que sea bueno para El Brujo , yo lo suscribo al cien por cien. Desconozco la mecánica de los Premios Príncipe de Asturias, y supongo que a nivel mundial habrá mucha competencia, pero bendito sea si se produce. Yo me alegraría infinito".

La Voz de Asturias

Hace unos días pedía yo el Premio Príncipe de Asturias para Quini, la idea surgió de Anónimo, ahora me encuentro en La Voz de Asturias con esta sorpresa, habla de una plataforma digital, desde luego os aseguro que no lo había leido en ningún sitio, salvo el comentario de anónimo, luego no se si se trata de que alguien más que él pensó en ello, o si alguien recogió la idea de este blog, no obstante podemos ver como es aceptada y aplaudida de forma generalizada. Lo más importante es que se lo den que es muy merecido, es bueno que ya la prensa se haga eco de ello, anónimo se ha encendido la mecha, ahora a ver si se consigue, ESE PRÍNCIPE DE ASTURIAS PARA QUINI YA,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea de quien sea la primera peticion lo importante es que sea nominado para los Premios Principes de ASTURIAS.Mi apoyo total a la candidatura de Quini

silvo dijo...

estaba investigando y creo que la idea es tuya ya que no encuentro nada anterior a tu comentario, de todas formas tienes razón lo importante es el premio para Quini que se lo merece anónimo, saludos

Hanna dijo...

5 veces pichichi no es nada fácil, yo corroboro, Quini se lo merece y se lo llevará.
Saludos

silvo dijo...

Que se lo lleve y pronto Hanna, que está enfermo,se lo emrece por su`puesto, besos

Boris dijo...

me alegra que mucha gente piense como nosotros.ojala se lo acaben dando

silvo dijo...

Si Ryoga, ahora que la prensa se hace eco a ver si lo consigue que much@s queremos que lo tenga, saludos amigo