viernes, 27 de febrero de 2009

¿Desbandada bancaria en la Fórmula 1?




LONDRES.- Las malas noticias no cesan en la Fórmula Uno, que se está viendo muy afectada por la salida de las entidades bancarias golpeadas por la crisis económica mundial.
El director general de Williams, Adam Parr, rechazó las dudas sobre la supervivencia del equipo de Fórmula Uno tras la pérdida del patrocinador Royal Bank of Scotland (RBS). "Ningún patrocinador significa el todo o el nada para nosotros", cita a Parr, sereno, el diario inglés 'The Daily Mail'.
RBS, que se halla en dificultades económicas, anunció el miércoles que no prolongará el contrato con Williams, que expira en 2010.
Según dijo el jefe del equipo, Frank Williams, con la retirada se pierde el 15% de su presupuesto. "Dada la actual crisis financiera a nivel mundial es cada vez más difícil encontrar nuevos donantes de dinero", dijo Williams a la BBC. Con su retirada de Williams al expirar el contrato en 2010, RBS sigue el ejemplo de otras instituciones bancarias.
El consorcio financiero holandés ING se ahorrará a partir de la próxima temporada muchos millones al dejar el patrocinio del equipo Renault y del doble campeón mundial Fernando Alonso.
El banco suizo Bank Credit Suisse suspendió ya a principios de año los pagos al equipo BMW-Sauber.
"Nuestro deporte se enfrenta a una profunda reestructuración a consecuencia de la difícil situación financiera mundial", opinó el jefe del equipo Renault, Flavio Briatore.
La cascada de malas noticias hace que se generen dudas sobre la supervivencia del mayor espectáculo del motor.
A los equipos privados como Williams, que siguen adelante sin el respaldo de un gran consorcio automovilístico, la crisis les golpea con más violencia. Los patrones del piloto alemán Nico Rosberg habrían perdido en los dos últimos años alrededor de 50 millones de euros (unos 68 millones de dólares).
Hace pocas semanas, una ayuda de 15 millones de euros (19 millones de dólares) del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, salvó al equipo de la desaparición.
Con la retirada de RBS, que ha anunciado unas pérdidas récord de 24.100 millones de libras en 2008, el equipo ve cómo desaparece el 15% de su presupuesto. Previamente se habían despedido ya la empresa de ordenadoras Lenovo y el gigante petrolífero brasileño Petrobas.
El próximo jueves, la Asociación de Equipos (FOTA) dará a conocer en Ginebra los resultados de las últimas negociaciones.
Aunque los equipos se han unido como nunca para aprobar un plan de ahorro drástico tras la retirada del fabricante Honda en diciembre, el presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) pide más recortes. "La situación hoy es mucho más grave", alertó.
Una buena noticia es que el ex equipo Honda podría haber encontrado el dinero que buscaba y la próxima semana probaría por fin su auto en España, según asegura la prensa británica de hoy.


Los bancos se están yendo de la F1, en cambio el Santander tiene anunciada su presencia en Ferrari a partir del próximo año, veremos si sigue con esa apuesta.

Si están en plan ahorro , las escuderías, y es que no les queda más remedio, es la única forma de subsistir en la crisis.

elmundo

En cuanto a Honda, pienso que ya está hecho y estoy deseando ver el comunicado oficial y el anuncio del comienzo de sus entrenamientos, es la mejor noticia que se ha recibido en la F1 últimamente, junto con la aparición del equipo americano para el próximo año.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo que si está visto es que la banca nunca va a perder y si ellos les va medianamente mal por la crisis pues eliminan gastos y adiós muy buenas que es lo que están haciendo muchos patrocinadores. Un abrazo

silvo dijo...

La banca es muy lista pro_mágica ya ves como se portan ya que tratamos con ella

un fuerte abrazo y un beso