domingo, 15 de febrero de 2009

Rudy se luce y la criptonita le quita los poderes a Superman




Segunda jornada del All Star Weekend y segunda noche de fiesta para Rudy Fernández, al que todavía le debía durar la resaca del partido de los rookies ante los sophomores de la pasada madrugada. Si vencer ante los jugadores de segundo año era una ardua tarea, acabar con rivales como, Dwight Howard, hubiera sido tocar el cielo demasiado pronto para el mallorquín. En palabras del escolta de los Blazers, el mate que plantó en la cara del jugador de los Orlando Magic en la pasada final de los Juegos Olímpicos de Pekín "fue el principal motivo para que los aficionados se decantaran" por él en lugar de Joe Alexander y Russell Westbrook.
Una vez superada la criba, el ex del DKV debía medirese a Superman Howard (Magic), Nate Robinson (Knicks) y Smith (Nuggets), que sustituyó al lesionado Rudy Gay. Finalmente saltó la sorpresa y el de los Kincks (ganador en 2006) se impuso al último vencedor con un gran mate, tras pasar por encima de Howard. Ambos llegaron a la final y ellos dos ejecutaron grandes jugadas y pusieron el espectáculo en las gradas.
Pero aún así, Rudy volvió a hacer historia al ser el primer europeo en participar en el concurso de mates y no defraudó en su actuación en la que estuvo escoltado por su compañero de selección y amigo Pau Gasol. Junto a él, hicieron un mate que de no haber sido por el tiempo empleado, hubiera estado a la altura de los finalistas. De hecho la votación de los jueces fue discutida y silbada por los asistentes al pabellón de Arizona.
El encargado de abrir el tarro de las esencias fue el JR Smith que lanzó el balón desde el medio de la cancha y tras dos botes, el de Denver machacó el aro. Pero lo más esperado para el público español llegó después. Rudy Fernández auguró sorpresas y la primera no se hizo esperar. El balear quiso homenajear al primer jugador español en la NBA, Fernando Martín, y realizó el primer salto con su camiseta. Respecto al mate, el mallorquín lanzó la pelota a tabla por su espalda y machacó el aro sin problemas. La puntuación, 42 puntos.
El siguiente fue el menudo Robinson que se encargó de poner el ambiente en la grada tras dejar botar el balón y machacar en el aire. El candidato al título sufrió más de lo esperado en el primer mate. Ni más ni menos que cuatro intentos tuvo que realizar el de los Magic, en un mate desde detrás de la canasta para correr a tablero y dar la vuelta en el aire para terminar machacando.
Vuelta a empezar. El primer turno fue para Rudy, escoltado por Pau Gasol. El de los Lakers, detrás de canasta, lanzó la pelota al tablero para que el mallorquín, en carrera, matara con una mano. La puntuación resultó ser menor de la esperada porque el español tuvo que recurrir a un intento de propina tras rebasar los dos minutos estipulados. Los jueces le volvieron a dar 42 puntos, veredicto que no gustó nada a la grada del estadio que contestó con pitos ante las votaciones.
En el segundo round de Howard se revivió la vuelta de Superman. Con una canasta de mayor tamaño, Dwight se puso la capa en una cabina de teléfono para lanzarse el esférico al tablero y ejecutar sin problemas.
El concurso de mates se iba a decidir entre Howard y Robinson. El de los Knicks se metió al público en el bolsillo con su último mate. Nate se vistió de Criptonita y tras coger carrerilla, el base de 1.75 saltó a Howard de 2.11 y puso en pie el US Airways Center. La última baza de Howard quizás no fue la esperada por los aficionados, tras decantarse por un mate menos creativo. El pívot recorrió toda la pista para saltar desde la línea de tiros libres y machacar el aro. Hasta el jugador de los Magic era consciente de que esta noche no había estado a la altura del pequeño Robinson y fue el primero en reconocer la derrota, instantes antes del veredicto, apuntando con el dedo hacia el base de los New York Knicks. Esta vez la criptonita le quitó los poderes a Superman.
Kapono se rinde ante Cook
El otro plato fuerte de la noche fue el concurso de triples con Jason Kapono como máximo candidato al título y con la posibilidad de llevarse el premio por tercera vez consecutiva. Enfrente esperaban dar la campanada Danny Granger (Pacers), Rashard Lewis (Magic), Mike Bibby (Hawks), Roger Mason (Spurs) y Daequan Cook (Heat).
El jugador de los Raptors llegó a la pista del US Airways Center con la peor marca de la lo que va de temporada (62 triples), frente a los 147 de Lewis, el mejor de todos ellos. Estos números demuestran que Kapono tira poco desde la línea de tres pero cuando se lanza lo hace con éxito.
El primer participante fue el de los Orlando Magic que comenzó frío pero con el paso del segundo carro, Lewis entró en calor y se metió en la final con 17 puntos. El siguiente turno fue para Bibby que se inició con buenos tiros pero se le atragantó el último carro y se quedó con 14. Mejor le fue a Cook de los Heat que pasó a la final con la mejor marca, 18 puntos.
El peor de la primera ronda fue Danny Ranger que tuvo un mal comienzo y un peor cuarto carro donde no metió ni un solo punto. Junto al de los Pacers, también quedó eliminado Mason con una triste marca de 13 puntos. Kapono superó el trámite con 16 puntos, pero con el peor tiempo y como penalización sería el encargado de comenzar en la final.
En el momento de la verdad, el jugador de los Raptors dobló el brazo y sólo metió un tricolor y en el último carro encestó un balón que le condenaba a desistir por el título. El concurso de triples se iba a quedar entre Lewis y Cook. El destino quiso que el desenlace tuviera que esperar hasta la prórroga tras empatar a 15 puntos. Aquí se vio la mejor y la peor marca de la noche. Lewis tiro a la basura todo lo conseguido hasta ese momento con 7 puntos (0 en los primeros 11 lanzamientos). Esto lo aprovechó Cook para llevarse el concurso de triples con la mejor marca de la noche (19 puntos) y desbancar a Kapono.

As

Muy buen resumen de lo acontecido esta noche en el All Stars, rudy no ha tenido suerte en las puntuaciones ya que el público ha silbado alguna puntuación suya, los mates fueron para Robinson y Cook los triples.

8 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Rudy mereció muchos más puntos de los que le dieron y por eso el público en sus dos mates silbó al jurado para mi le robaron estar en la final y el poder ganar, se ve que ellos tenían sus favoritos y ya está sino no me explico como pasa a la final un gigantón que lo único que hizol fue vestirse de superman y poner la canasta más alta, para mi no tiene ningún chiste porque él medía más de 2 metros y para él era más fácil eso, pero el mate fue de lo más sencillo, sin embargo Rudy si que se los curró los dos y mereció más de lo que le dieron para mi fue un robo y por eso me cabree y apagué la tele y ya no vi la la final entre el gigantón y el otro.
Y por eso de esto ni hablaré en mi blog porque estoy muy caliente y puedo decir muchas cosas que no están bien, allá que se queden, la próxima vez que no lo lleven si ya tienen sus favoritos y que le den directamente el premio al que sea.
Pero de mi parte y para Rudy FELICIDADES RUDY lo hiciste de lujo y además eres un tío grande porque lo que hiciste en el primer mate de ponerte la camiseta de Fernando Martín te honra, antes me caías superbien pues ahora muchoooooo másssss.
Un abrazo

Alex Punzón dijo...

grandisima cronica silvio, la verdad esque fue un robo, pero robo robo.

lo de howard es impresentable. como se le puede dar un 50 por esos mates...

luego el crico de la kriptonita estuvo ben cntra superman, por lo menos nate, hizo mates de calidad a pesar del circo.

los demas concursos algo descafeinados, mal en triples, y en habilidaddes se lo llevo el que menos ganas tenia

pasate por mi blog, tb estamos haciendo el all star un saludo silvio

silvo dijo...

Si hacen un con curso y pasa quien ellos quieren ya no es un concuro, me sumo a tu felicitación a Rudy, desde luego que es muy grande,

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Alexpunzy hacen lo que quieren y es verdad, in concurso de mates, que es como se llama eso, tiene que tener unas normas y ser serios con ellas, pero ya ves como la comedia prima,comedia para ellos que para Rudy no tendría ninguna gracia saludos

Loco De Los Deportes dijo...

La verdad es que fue una pena. Estoy de acuerdo que Howard en cuanto a show, nadie lo ganó. Pero en cuestión de mates fue un poco decepcionante.
Robinson por lo menos estuvo a la altura.
Vale que a Rudy le costó varios intentos realizar algun mate, pero no entiendo las valoraciones de los jueces..

silvo dijo...

Loco de los deportes, ahí han tirado de pucherazo para respetar galones, al menos eso parece, saludos

Boris dijo...

rudy lo hizo muy bien pero era imposible que pudiera ganar porque el all-star es una fiesta para los americanos y el publico siempre quiere que gane uno de los suyos,por eso es normal que los jueces votaran a favor de los otros concursantes

silvo dijo...

Ryoga eso se parece a la puntuación de la gimnasia rítmica, hay que ganarlñes varias veces para que te vayan considerando, saludos