sábado, 28 de febrero de 2009

Williams: "Aún no hoy solución para el GP de EE.UU"




Los equipos de Fórmula 1 han presionado a Bernie Ecclestone para que recuperen el Gran Premio de Norte América, pero todavía no se ha encontrado una solución aparente, según dijo jefe de equipo y copropietario Sir Frank Williams el jueves. Durante un evento de pretemporada realizado en su cuartel general en Oxfordshire, Williams admitió que habían muchas trabas para que el deporte regresara a tierras americanas.
Lo primero, según explicó, es la negativa de Ecclestone de darle a Indianápolis una oportunidad para volver al calendario, mientras que otros circuitos potenciales fuera de Norteamérica están llamando con insistencia a las puertas del director ejecutivo de la F1.
"Estamos algo llenos, pero creo que será en los próximos años", dijo Williams, refiriéndose al calendario que hospedará futuras carreras como Korea e India. "Mi opinión privada es que todavía falta mucho para volver, pero Bernie es brillante cuando se trata de dar sorpresas".
Martin Whitmarsh, que reemplazará a Ron Dennis como jefe de McLaren el domingo, se hizo eco de los comentarios de Williams y señaló que el tema ya se había discutido con el departamento comercial de la FOTA, liderado por Flavio Briatore de Renault.
Hablando sobre el deseo de todos los equipos, los fabricantes y los patrocinadores por recuperar la carrera americana, el británico añadió: "Sé que tanto la FIA como la FOM apoyan los intereses de ese deseo colectivo".

f1.com

Que se haya quedado sin Grandes Premios toda la parte norte del continenete americano, no me parece ni medio normal, el señor Ecclestone ha apostado por el Este que estaba en franco crecimiento económico y ponían buenos dineros, además les quería cambiar los horarios para que fuera buena hora para occidente, así mataba dos pájaros de un tiro buen dinero de los próceres orientales y más audiencia, toda la del este y la del oeste, espero que la presencia de ese equipo de USA atraiga más gente de allí a la F1 y le sea interesante volver, cuando se van los circuitos clásicos se van con ellos sus míticas curvas, sus estadísticas y todo, es un vacío que no lo puede llenar otro circuito, si en cuanto a calendario que es uno por otro pero no es lo mismo uno mítico que otro que empieza. En américa del Norte tiene que haber carreras de F1, está Canadá también,no nos olvidemos.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La verdad que es una pena. Un abrazo

Ovi dijo...

Espero que vuelva la formula 1 a tener gp de USA pero que sea en otro circuito , porque indianapolis lo uncio bueno que tiene es la curva peraltada, lo demás como es un circuito de NASCAR es un tramo muy aburrido para el telespectador.
A mi me gustaría mucho que lo hicieran pero en Laguna Seca, eso si que es un ciruito.
Un slaudo.

silvo dijo...

Si es un apena que esa zona tan importante del mundo esté fuera de la f1

un fuerte abrazo y un beso pro_mágica

silvo dijo...

Si Ovi, Indianápolis es un circuito de velocidad, Laguna seca con su sacacorchos y demás puede ser espectacular, ¿te has hecho seguidor mío? es que no te veo, saludos