sábado, 21 de febrero de 2009

Williams denuncia discriminación contra su equipo



A Williams no le parece nada bien que le prohíban usar sus túneles de viento en la presente temporada, según las nuevas restricciones de la FIA para reducir costes. Para Frank Williams, se trata de un caso claro de discriminación que intentará apelar a la FIA, aunque antes con el consenso de la FOTA, algo más difícil.
Frank asegura que de nada sirve tener medios si no le dejan utilizarlos, lo que podría suponer una clara desventaja para con sus rivales. En declaraciones a autosport.com, Frank asegura: “Yo era muy feliz hasta que algunos equipos dijeron: ¡Oh!, si nosotros sólo tenemos un túnel de viento, todos deberían tener sólo uno’, algo que siempre consideré una fuerte discriminación”.
La FOTA está discutiendo ahora mismo sobre plantear una alternativa a la restricción de ensayos aerodinámicos a puerta cerrada. Una vez que se alcance una solución, de lograrlo, será presentada a la FIA. Sin embargo, será complicado que todos los constructores firmen un mismo acuerdo. Frank, por ejemplo, defiende su despliegue de medios y su derecho a usarlos: “Hemos puesto nuestras cartas sobre la mesa recientemente sobre nuevas capacidades aerodinámicas. Tenemos dos muy buenos túneles aerodinámicos. De repente, por alguna razón, se propone que sólo se nos permita usar un solo túnel”. Y no son los únicos enfadados; Frank asegura que en Toyota tampoco hay buenas caras ante la situación: “Están de acuerdo. Y, me imagino, Honda también. Hasta un ciego puede ver que es discriminación contra los que tenemos dos túneles”.
Williams se defiende de su capacidad e infraestructuras comparando situaciones: “Si yo sólo tuviera un piloto, ¿deberías tú correr sólo con uno? ¡Inténtalo! Se de dónde viene. Hay muchas grandes inversiones sobre este tema, y esos tipos con un solo túnel han dicho: ‘¡Genial! ¡No puedes tener un segundo túnel!”.
Williams espera, sin embargo, una solución, aunque finalmente el escepticismo planea sobre su pensamiento: “No ha habido un acuerdo unánime, y eso todavía no ha cambiado. Creo que estamos cerca de una solución, una solución bastante aceptable. Pero repito que no estoy contento con esta situación.”

f1

Limitan el uso del túnel de viento, nop les dejan usar dos que tienen, además he leido que tienen que ser incluso reducido en tamaña y en tiempo, se quejan y dicen que van a apelar, ojo que hablan de toyota en el mismo caso y de HONDA, si de HONDA, cuando yo digo que va a estar en la salida esta escudería con otro nombre...

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno, cuando congelaron los motores que nadie lo respetó, quienes único lo hicieron fueron Renault y Honda y ellos no se quejaron de la congelación ni de nada, ahora lo del tunel si dicen uno pues es uno le guste o no a Williams ya que se está intentanto abaratar costes como sea y eso es para todo el mundo igual y sintiéndolo mucho por ellos porque tienen 2, tienen que adaptase a la norma, así como otros equipos se adaptan en otras cosas que quizás no quieran y tengan que entrar en el carro igual, así que en este caso yo no le doy la razón a Williams. Un abrazo

silvo dijo...

Te doy la razón porque la tiene , no te quepa la menor duda, si ponen normas deben de cumplirse y si no que los dejen correr libres como "Los Autos Locos" ,

Un fuerte abrazo pro_mágica