domingo, 1 de febrero de 2009

Federer: 'Esto me está matando...'




Roger Federer:


MADRID.- Después de unos minutos sentado en el banquillo mirando al vacío, Roger Federer tuvo que hacer frente al trámite de recoger el trofeo de subcampeón del Abierto de Australia. Las lágrimas obligaron al suizo a interrumpir su discurso. Detrás de él, Rafael Nadal mostró un respeto sólo comparable al nivel de una final inolvidable.
"Esto me está matando...", murmuró Federer ante los micrófonos mientras el público le aplaudía, agradecido por el gran esfuerzo realizado durante todo el torneo y por todos los años en los que fue él el que se llevaba la copa de campeón. Incapaz de articular palabra, el suizo se retiró unos segundos, se abrazó con un también emocionando Nadal y regresó para hablar antes que el español, ya que no quería tener él "la última palabra", algo que corresponde al vencedor.
"Nadal ha jugado un partido fantástico y le felicito por ello", dijo el suizo algo más entero. Además, agradeció a las "leyendas" del tenis australiano estar junto a él en ese momento, "significa mucho para mí". Federer se despidió mostrando sus respetos al público australiano y prometió regresar la temporada que viene para levantar su cuarto título en Melbourne Park.
Es la quinta vez que Roger Federer pierde una final de Grand Slam frente a Nadal. Después de caer tres veces en Roland Garros y otra en Wimbledon, el suizo encajó con deportividad pero con una profunda tristeza una derrota que le aleja de su objetivo de volver a ocupar el número uno del mundo.


Ha sido de impresión ver como este gran campeón lloraba sin consuelo, creo que pensaba que había recuperado su estatus ya que desde que perdió contra Nadal Roland garros y Wimbledon no levantaba cabeza y ahora veía una gran oportunidad de ganar enn Auistralia y reivindicarse, se habrá dado cuenta que ya ha pasado su`´epoca de número uno, ha sido un número uno muy grande, por lo que ha durado allí y por lo educado que se mostraba, si le ha llegado la hora de no volver a serlo no debe preocuparse ya que también le llegará a Nadal algún día, a otros ya les ha sucedido primero, es ley de vida.


Mientras Nadal, alababa y animaba a su rival, que pedazo de campeón nos ha caido a los españoles, es ejemplar en todo, y tiene una fuerza descomunal, aquí debajo dejo las declaraciones de Nadal y de su tío:


Rafa Nadal


MELBOURNE.- Pese a que todas la miradas estaban puestas en él, el gran triunfador del día, las primeras palabras de Rafa Nadal fueron de ánimo (e incluso de disculpa) para su rival, Roger Federer. "Sé realmente lo que se siente y lo duro que es," dijo Nadal, "lo siento por lo de hoy, pero eres un gran campeón, uno de los mejores de la historia y vas a llegar los 14 y mejorar esa marca", aseguró el mallorquín al suizo.
"Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada", añadió Rafa ante las lágrimas de su rival. El español también señaló que son dos jugadores que se conocen a la perfección. "Ya llevamos muchos partidos encima", recordó el español que definió a Federer como "un fenómeno fuera y dentro de la pista".
Nadal se mostró muy agradecido al público australiano. "He pasado un par de semanas increíbles y os veo el año que viene". También expresó su emoción por recibir el trofeo de manos de Rod Laver.
El número uno mundial tuvo palabras de agradecimiento para todos sus preparadores, y en especial para su tío Toni Nadal por los consejos de éste previos al encuentro, "que me mantuviese concentrado al cien por cien y hasta que el físico aguante". El jugador español también mostró su satisfacción por su primera victoria en Australia. "Es una oportunidad única y no sabes cuando se puede volver a repetir" señaló Nadal.
Toni Nadal también entre lágrimas
Toni Nadal, tío y entrenador del nuevo campeón del Abierto de tenis de Australia, Rafael Nadal, tampoco pudo reprimir las lágrimas al recordar la imagen del derrotado, el suizo
Roger Federer, llorando sobre la cancha del Rod Laver Arena.
"Casi me pongo a llorar yo", dijo justo antes de emocionarse hasta el llanto cuando le preguntaron cómo se sintió al ver a Federer derrumbarse tras perder ante Nadal la oportunidad de ganar su Grand Slam número 14 e igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.
"Rafa es un tipo duro", añadió. "Me sabe mal por Federer. Yo soy un admirador suyo".
Nadal, número uno del mundo, ganó hoy su primer título en Australia al derrotar a Federer, segundo en el ranking, por 7-5, 3-6, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2. El español ganó al suizo las últimas cinco finales que han disputado, tres de ellas del Grand Slam.


elmundo

6 comentarios:

Hanna dijo...

Son dos grandes campeones, y son un ejemplo para todos por la educación y el respeto. Un beso silvo

silvo dijo...

Lo son Hanna, menuda lección nos han dado, además de grandes jugadores.Un beso

pro_magicalonso dijo...

Son dos grandes campeones como bien dice Hanna, hay que saber perder y también hay que saber ganar y ellos los dos tanto una cosa como otra lo hacen con mucha elegancia, hoy era el día de Nadal, ahora es el tiempo de Nadal.
Pero me dolieron las lágrimas de Federer en la pista, sabiendo la impotencia de que no puede ganar a Rafa, pero él se tiene que dar cuenta y tiene que pensar que ha sido durante muchos años el número 1, es un gran campeón que eso nunca se olvidará y que ahora va tocando el relevo, es duro pero es así y el relevo ha venido de la mano de nuestro campeón.
Viéndolo jugar como ha jugado en este Open, pero sobre todo los dos últimos partidos, hace un par de días frente a Verdasco y hoy frente a Federer, veo que tenemos número 1 para rato y que va a ganar todo lo que le falta, porque se crece y a pesar de estar agotado como dijo, sacó fuerzas y le vimos el gran partidazo que hizo y que hicieron los dos.
A ambos mis felicitacions y muy especialmente para nuestro Rafa, es el mejor, hoy por hoy es el mejor con diferencia. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica creo que se ha dado cuenta hoy precisamente que le ha llegado el relevo, eso es natural, pero me ha impactado, VIVA LOS DOS.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

yo creo que ha federer se le noto durante todo el partido que estaba pensando que no podia vencer a Nadal seguro que era algo sicologico. no subia a la red como suele hacer como atemorizado no se no se le veia la seguridad de otras veces que perdio con Nadal. Ademas las pocas veces que Nadal estaba un poco tocado el se metia en el fondo de la pista dando un respiro a Nadal. y esto no es quitar meritos a Nadal todo lo contrario porque hacer dudar a tu rival de sus posibilidades es tambien un triunfo y de la capacidad de Nadal

silvo dijo...

Yo pienso que Federer, se creía que iba a recuperar su estatus y ha visto que no era así, de todas formas es un campeón como la copa de un pino,saludos anónimo