viernes, 13 de febrero de 2009

Test privados Jerez - Día 4



13:40h
Rosberg sale a pista.
13:38h
Nadie rueda ahora mismo en la pista jerezana.
13:34h
Sólo hemos podido tomar un tiempo. Webber ha marcado 1:22:004 en su última vuelta.
13:28h
Nos hemos vuelto a quedar sin tiempos, así que en cuanto sepamos algo se lo transmitiremos.
13:25h
Webber, por fin, regresa a pista.
13:23h
Parece ser que se están haciendo modificaciones en los planos del alerón trasero, aumentando y disminuyendo la carga del coche, pero lo que parece seguro es que Renault no quiere que nadie le copie sus difusores traseros, de ahí el uso de la mampara.
13:18h
Lo curioso es que los ingenieros de Renault han tapado con una mampara la parte trasera del coche, quizás porque han cambiado alguno de los difusores traseros o alguna cosa en el alerón que no quieren que sea vista.
13:13h
32ºC y Alonso marca 1:20:047, 1:21:361 y 1:20:208. Ha entrado, con lo cual estamos ante un stint de 9 vueltas, una vez más. Neumáticos duros.
13:10h
La tanda sigue estable en 1:20:092.
13:08h
Tras la hazaña marca 1:22:606 y 1:20:140. Suma cinco vueltas en estos instantes.
13:06h
Lo ha vuelto a hacer!!! ¡1:19:846!
13:05h
El crono acaba de saltar por los aires!!! Alonso hace un estratosférico 1:19:956!!!
13:02h
El asturiano marca un primer 1:20:663, buen crono.
12:58h
Alonso se incorpora a pista.
12:55h
Rosberg se incorpora a la sesión de entrenamientos y ya ha dado su vuelta de instalación.
12:47h
Bourdais de nuevo a pista.
12:46h
Destacar que los deseos de Alonso de dar 133 vueltas sin problemas parece que se están cumpliendo. Además, hay que resaltar que Nakajima está sin tiempo, pues está haciendo práctica de pit stops, cosa que parece va a continuar esta tarde Rosberg.
12:44h
Todos en boxes, así que vamos a aprovechar para actualizar las vueltas: Hamilton, 42 / Alonso, 64 / Webber, 9 / Nakajima, 34 / Bourdais, 69.
12:42h
Disculpen la espera, pero por unos minutos no hemos tenido acceso a los monitores de tiempos. Mientras tanto, las dos últimas vueltas de Alonso se han movido en estos tiempos: 1:22:742 y 1:20:438. El asturiano vuelve a su box.
12:35h
Alonso hace 1:20:604 y, una vez más, revienta el tiempo de los coches de 2009: ¡1:20:115!
12:33h
Alonso vuelve a marcar 1:20:499 y 1:20:155. Bourdais vuelve a pista dispuesto a agotar todos los kilómetros que Toro Rosso puede realizar en pretemporada.
12:30h
Hamilton ha entrado tras un stint de cinco vueltas, marcando en la última de ellas 1:21:914. Alonso, por su parte, ha iniciado una nueva tanda en 1:20:841.
12:25h
Bourdais ha bajado el mejor crono de hoy, situándolo ya en 1:17:472. Hamilton, por su parte, está marcando 1:21:481 y lleva 40 vueltas. Alonso lleva 53, Webber tan sólo 9, Nakajima 34 (sin tiempo aún) y Bourdais 62
12:20h
Alonso vuelve a su box tras completar otras nueve vueltas. Resaltar que ha acabado con un 1:21:0, lo que es más que bueno. Los neumáticos no tenían la marca verde, así que parece que, si están usando este distintivo, eran duros. Hamilton sale a pista justo cuando Alonso entra. Están jugando al gato y al ratón.
12:17h
Los neumáticos comienzan a degradarse y, a pesar de ello, el asturiano ha marcado 1:20:903, 1:21:202, 1:21:024 y 1:21:018.
12:12h
Más de lo mismo. Alonso sigue abonado al número 20 y hace 1:20:629 y 1:20:527. Nadie está haciendo estos tiempos en tandas de este tamaño.
12:08h
Magníficos tiempos de vuelta en las tandas del asturiano: 1:20:424 y 1:20:555, y eso que la pista está hoy algo peor que ayer, pues la temperatura en pista en inferior a la de ayer a esta hora.
12:00h
Alonso está en pista y ha vuelto a bajar el crono: 1:20:125!!!!
11:45h
Nadie en pista en estos momentos.
11:38h
El asturiano ha completado su tanda. De nuevo, montaba neumáticos duros, los cuales no parecían degradados desde nuestra posición.
11:36h
3 vueltas más y Alonso sigue con unos tiempos de vueltas excelentes: 1:20:784, 1:21:177 y 1:21:194.
11:32h
Alonso vuelve a sus habituales 20 y marca 1:20:545 y 1:20:993. Lleva ya seis vueltas en este stint.
11:30h
El inglés vuelve a su box, marcando 1:20:838. Ha hecho un stint de 5 vueltas nuevamente. Alonso ha subido su tiempo de vuelta con siguiendo 1:24:815 y 1:24:281.
11:27h
Hamilton está marcando 1:20:377, 1:20:542 y 1:20:502, muy estable el inglés. Alonso realiza 1:21:066 y 1:20:692.
11:22h
Alonso también sale a pista. Ahora sí que van a coincidir, pues ambos están en el inicio de sus tandas. Hamilton marca 1:20:769 en su primera vuelta.
11:20h
Lewis Hamilton vuelve a la pista jerezana para continuar su trabajo de puesta a punto.
11:12h
Nakajima vuelve a pista, mientras Bourdais sigue incansable dando giros. Por cierto, ya está disponible la galería de las primeras fotos de esta sesión de pruebas en Jerez.
Fotos
11:06h
Aprovechamos para revisar el número de vueltas de cada piloto: Hamilton lleva 21, Alonso 31, Webber 7, Bourdais 40 y Nakajima 26 (todavía sin marcar tiempo).
11:03h
Alonso entra en su box. Llevaba neumáticos duros, los que parecen funcionar mejor a Renault en este circuito. Por ahora, sólo rueda Bourdais.
10:59h
Cuatro vueltas más y marca: 1:21:086, 1:21:068, 1:20:962 y 1:21:104. Está rodando muy rápido en una tanda ya de 9 vueltas.
10:53h
¡El bicampeón español revienta el crono y hace 1:20:221!. Con ello se coloca primero en la clasificación de coches de 2009.
10:52h
Las gradas de Jerez están ya a esta hora a rebosar. Ayer se calculaban unas 5.000 personas, pero hoy, siendo viernes y estando tan cerca el fin de semana, veremos qué cifra se alcanza.
10:49h
Y sigue abonado al minuto 20,realizando 1:20:484 y 1:20:575
10:47h
El asturiano marca un magnífico 1:20:343
10:46h
Alonso vuelve a pista. Bourdais también está rodando y Nakajima sigue pasando por el pit lane sin marcar un tiempo oficial.
10:38h
No debemos olvidar, como resaltaba Alonso haciendo uso del menos común de los sentidos, el sentido común, que estamos ante unos entrenamientos y que hay mucha apariencia. Eso no quita para que interpretemos los datos objetivos (tiempos, configuraciones visibles...), que nos hacen ver, por fin, un R29 bastante competitivo en el día de hoy.
10:35h
Esto merece cierta interpretación, pues Hamilton ha conseguido ese tiempo, aparentemente, con 5 vueltas menos de gasolina que Alonso, con el alerón trasero del año anterior, que le da bastante ventaja y sólo ha logrado media décima menos que el asturiano.
10:33h
Ésa ha sido su última vuelta, es decir, una tanda de cuatro vueltas. así pues debería ir descargado de combustible.
10:31h
El inglés vuelve a rebajar el mejor crono de los coches de 2009 con 1:20:273 y luego hace 1:20:328 en su cuarta vuelta.
10:29h
Sin duda, nos tenemos que desdecir: Hamilton ha hecho 1:20:513 en su segundo vuelta y se coloca primero con 1:20:263, una décima más rápido que el asturiano.
10:27h
Parece que la primera vuelta de cada tanda es la mejor para hacer el tiempo más bajo, ya que tanto el inglés como el asturiano han tenido estos mismos resultados.
10:26h
Hamilton revienta su crono en la primera vuelta de su stint: 1:21:361, lejos aún del asturiano.
10:22h
Ahora es el turno de Hamilton, quien sigue montando el alerón trasero de 2008, según nos confirman.
10:22h
Stint de nueve vueltas para el asturiano, con un último 1.21:538. No está nada mal, pues no se ha bajado del 1:21.
10:21h
8 vueltas y el asturiano sigue con tiempos soberbios: 1:21:205, 1:21:379 y 1:21:311. Nakajima debe estar practicando entradas en pit lane, pues a pesar de llevar 16 vueltas aún no ha marcado tiempo.
10:16h
Quinta vuelta del asturiano con tiempos de lujo!, 1:20:775 y 1:21:004. Nadie hasta ahora ha mantenido ese ritmo en ninguna tanda, por corta que sea ésta. Nakajima, vuelve a pista.
10:14h
Dos vueltas más y Alonso está establecido en el minuto, 20: 1:20:675 y 1:20:931. Bourdais también ha rebajado su tiempo a 1:18:201 y también Webber, 1:21:971
10:12h
Veremos a ver si Renault alcanza los tiempos de BMW con su coche de 2009 en este circuito, que estaban situados en 1:19. Soñar es gratis.
10:11h
Alonso ha pulverizado el registro de Hamilton! Ha hecho 1:20:322 en su primera vuelta.
10:08h
Está claro que están haciendo pequeños ajustes en el set-up y volviendo a poner el coche en pista para probarlos. Webber también sale a rodar.
10:08h
Alonso ha salido a pista justo cuando el inglés entraba. No hemos podido ver con exactitud el alerón trasero, pero el delantero es de 2009. Lo que sí hemos podido darnos cuenta es la increíble degradación de su neumático trasero derecho en sólo 5 vueltas.
10:07h
Alonso ha salido a pista justo cuando el inglés entraba. No hemos podido ver con exactitud el alerón trasero, pero el delantero es de 2009. Lo que sí hemos podido darnos cuenta es la increíble degradación de su neumático trasero derecho en sólo 5 vueltas.
10:06h
Y 1:22:650 en su última vuelta. Entra en boxes el campeón del mundo.
10:05h
De momento, Hamilton, lleva cuatro vueltas, marcando en la última de ellas 1:22:997
10:03h
Bourdais ha marcado 1:18:816. No podemos ver desde aquí el stint que está haciendo Hamilton, pues se lo están marcando con la pizarra tras el muro, así que contaremos vueltas.
10:01h
Dos vueltas de Hamilton y ya ha mejorado ostensiblemente sus marcas: 1:24:702 y 1:22:329.
09:59h
Hamilton está en pista, seguramente intentando aprovechar estos momentos iniciales de la jornada, en los cuales todos los días anteriores se han conseguido los mejores registros. En breve, les pasaremos el primer tiempo del inglés.
09:58h
Es, a partir de hoy, cuando quizás, y sólo de manera aproximada, podamos valorar el rendimiento del R29 con respecto a sus rivales.
09:57h
Eso son grandes noticias, pues como decíamos hace unos minutos, ya está trabajando propiamente en el coche, en su configuración, en los reglajes. Esto parece corroborar las palabras del asturiano de ayer. Sin duda, hasta el día de hoy se han dedicado a poner el coche en funcionamiento, de ahí que los tiempos no tengan importancia.
09:54h
Bueno, ya tenemos que comentar algunas cosas importantes. Alonso ha hecho un tiempo prácticamente igual al que ayer hizo Hamilton (1:20:737) y con configuraciones del 2008.
09:52h
Bourdais acaba de marcar un 1:18:818
09:45h
Bourdais lleva 13 vueltas y ya ha marcado el mejor tiempo hasta ahora, 1:19:117. Le sigue Alonso, el mejor de los coches del 2009, con 1:20:751. Tras él Webber, con 4 vueltas y un 1:23:898 y Hamilton (7 v.) y 1:25:141. Nakajima por su parte, ha dado 10 vueltas y no ha marcado tiempo por haber pasado todas ellas por el pit lane.
09:19h
La actividad es muy reducida y los equipos están trabajando en sus garajes para afinar la puesta a punto de sus monoplazas. Hoy es el último día de test de esta reunión y habrá que ver los adelantos que se han conseguido tras cuatro días de pruebas muy intensas.
09:18h
Nakajima, que retorna hoy al volante después de que ya estuviera presente el pasado martes, sale con su Williams a la pista.
09:11h
Hamilton es el último en realizar el ritual de cada mañana de entrenamientos y vuelve a su box.
09:09h
Esperamos que las manos de Alonso y su sabiduría en la puesta a punto de monoplazas den sus frutos y comiencen a bajar los tiempos de Renault. A ver si así abandona la última posición de las tablas de tiempos a las que nos tiene acostumbrados en esta pretemporada. Cosa muy necesaria para imprimir cierta tranquilidad en la afición española y en todos los medios de comunicación acreditados en estos tests.
09:07h
El día se hoy se espera prometedor para Renault según pudimos extraer ayer de la rueda de prensa de Alonso. Por si algún aficionado no leyó la crónica de ella, el asturiano declaraba que en el día de hoy se dedicarían a los reglajes y, en definitiva, al set-up del coche, una vez que el monoplaza, y todos sus nuevos sistemas, se habían puesto en marcha en los días previos.
09:05h
Webber sale a pista también y le sigue Rosberg, sólo falta Hamilton por realizar su vuelta de instalación.
09:04h
Alonso está ya en pista realizando su vuelta de instalación y cientos de aficionados ya ocupan las gradas del circuito jerezano.
09:03h
Lo que se espera aquí hoy es tan grande que hemos tenido que pasar cinco controles para llegar a la sala de prensa, cosa que no ha ocurrido ninguno de los días anteriores.
09:02h
El ambiente en el circuito es impresionante. La presencia de Alonso atrae a miles de aficionados, de tal manera que ya hay en la puerta y en el aparcamiento del circuito a cientos de ellos esperando la apertura de las puertas
09:01h
El primero en hacer la preceptiva vuelta de instalación es, como no, el Toro Rosso de Bourdais.
09:00h
El semáforo se pone verde dando inicio a la sesión. 5ºC de temperatura ambiental ahora mismo en el circuito de Jerez, cielo absolutamente despejado, ni una sola nube y un sol radiante.
08:30h
Buenos días a todos los lectores de TheF1.com. Ayer el piloto más rápido del día fue Bourdais con el Toro Rosso en versión 2008. Por su parte Lewis Hamilton se llevó el honor de ser el más rápidos de los monoplazas conformes al reglamento 2009 por una insignificante milésima por delante de Vettel. La igualdad vista hasta ahora se mantuvo y McLaren, Red Bull y Williams están muy cerca entre ellos. Renault recuperó terreno en las manos de Alonso y en tandas largas de vueltas no desentona. Hoy podremos sacar más conclusiones. Se lo contaremos desde aquí, en TheF1.com, será a partir de las 9:00h.

f1.com

Aquí está lo sucedido a lo largo de la mañana, me decía pro_mágica, en un comentario, a dos entradas antes que esta que Fernando estaba haciendo muy buenos tiempos hoy, y que a ver si hacía un crono de 1,19 como había hecho BMW, pues bien ya lo ha hecho, corría con una mampara para que no les vean los difusores,, esto es a causa de la FIA, habín dicho que no podían tener más de 175 mmm de altura ,Williams y Toyota se presentaron con más altura quee sa, dado que mejora la estabilidad del coche en curvas lentas y la misma FIA lo ha dado de paso , sobre todo, creo que estarán todas corrigiendo la posición de los mismos, por eso Renault, no los enseña. probablermente sea una o la causa de que McLaren esté rodando con el alerón trasero del pasado año y que Red Bull ocultara la parte trasera del coche en su presentación, al haber tan pocos apéndices aerodinámicos, los alerones deben de conseguir el efecto, que ahora no tienen, lo de adherencia para mejor aprovechamiento de la fuerza del motor en zonas lentas y disminuir el bizqueo,va todo bien, por algo las caras en renault no eran de preocupación.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Interesante, así se pueden comprobar todos los tiempos como iban. Un abrazo

silvo dijo...

estabas muy acertada

un fuerte abtrazo y un beso pro_mágica