lunes, 16 de febrero de 2009

La pareja Shaq-Kobe tapa a LeBron




MADRID.- Reencuentros a la americana. Al final, el deseado pique LeBron-Kobe no fue tal en la pachanga de las Estrellas porque el gigante Shaquille O'Neal quiso celebrar su 15º All Star con una reconciliación con su ex compañero de los Lakers. Un MVP amoroso Kobe&Shaq liderando a un Oeste que barrió en el marcador a la pandilla de Lebron. Gasol, con mucho más descaro que en su primer All Star, cumplió expediente con 14 puntos y ocho rebotes en apenas 17 minutos en pista. Suficiente tarjeta porque su entrenador Phil Jackson lo reserva para las cosas de verdad.
Gasol, al que el gurú Jackson reservó demasiado, tuvo poco tiempo de decir aquí estoy yo. Pero lo aprovechó. Al contrario que en su primer All Star perdió la timidez de golpe. La dejó en los vestuarios. Las dos primeras veces que la tuvo se la jugó. Su primer contacto con el balón fue un mate y en el segundo falló un gancho marca de la casa en las barbas de 'superman' Howard. Debe ser que el primer All Star no es lo mismo que el segundo. Tampoco ir a la fiesta vestido de los Lakers es como aquel antiguo y modesto traje de los Grizzlies, con todos los respetos. Sí, cuestión de respeto.
El caso es que su técnico no lo sacó hasta al final del primer cuarto. Pero cuando se cumplieron sus siete minutos en cancha había acumulado 10 puntos y 4 rebotes. 'Mr anillos' Jackson, que lo cuida y mima porque sabe de su valor en la franquicia angelina, no se le volvió a ver hasta el inició del último cuando ya la fiesta era un paseo del Oeste con LeBron y Wade intentado la réplica.
Esta vez la reunión de luminarias fue más potable y no el empalagoso correcalles habitual. Hubo show y del bueno en muchos momentos, pero esta vez sin caer en la desidia defensiva ni tampoco en esa bulimia anotadora con todo hijo de vecino con vía libre para machacar el aro. Curioso que pareció un partido hasta serio en muchos momentos. O te espabilas o te la robo. Wade y el propio Kobe se aplicaron a la tarea. Pero al 'show business', que es lo que interesa, ayudaron los indiscutibles focos estelares de la función y su capacidad innata para fagocitarlo casi todo. Kobe (27 puntos, 4 asistencias y 4 robos en 29 minutos), LeBron (20 puntos y 5 rebotes en 27 minutos) y el mastodonte O'Neal (17 puntos y 5 rebotes en 11 minutos) saben llamar la atención.
Por el Este, cómo no, el superdotado físico LeBron dejó su marca con dos entradas a canasta de tren de mercancias en las que clamó 'su aparta de ahí o te arraso'. Por el Oeste, la famosa ex pareja Kobe-Shaq se alió para que el 'Elegido' no sumara su tercer MVP en la función de las estrellas. Sí, el ego de Kobe Bryant se jugó las suyas y alguna de los demás. Pero para que no fuese cosa del 'pique de los mega-aleros', un tal Shaquille O'Neal celebró sus quince All Star poniendo toda la gracia y frescura que sabe. A sus 150 kg de movimiento le sobran chispa, gracia y baloncesto a su edad. En un tercer cuarto brillante reclamó su cuota de actor principal, el del pívot dominante cuando quiere. Bíblico, arte puro, fue un dos contra dos apoyándose en ese prototipo de base perfecto que es Chris Paul. Entre ambos ridiculizaron a un tal Paul Pierce y al 'superman' Howard en una jugada de dibujos animados.
Lo del resultado, como ocurre siempre, es lo de menos porque lo que importa es salir resultón en la foto -cuantas más, mejor- y engordar estadística. La fiesta arrancó con un Este más entonado hasta que el tal Bryant se calentó. El marcador discurrió igualado hasta que al filo tercer cuarto con el estirón protagonizado por la ex pareja 'alto-bajo mejor de la historia de la NBA' -palabra de Shaq-. El famoseo, a lo suyo. Spike Lee, luciendo sombrero de copa estilo Tip y Coll y la actriz Eva Longoria y su cámara digital para sacar guapo a su pareja Tony Parker. El público de Arizona también se lo pasaba pipa, que es lo que cuenta.
Lástima, porque un final igualado, habría animado el tan cacareado pique Kobe-LeBron de este curso. El año pasado, el Este con Allen Iverson y James de figuras, lograron el triunfo por 134-128 ante el equipo del Oeste cuando Bryant sólo pudo jugar tres minutos por una lesión en el meñique de su mano derecha. Esta no la iba a dejar escapar, máxime si te ayuda un amigo de toda la vida como Shaquille O'Neal.

elmundo

Finalizó el All Star que es más una fiesta exhibición del baloncesto que otra cosa, curiosamente este partido si se ha jugado con cierta tensión, Pau muy bien, ha jugado poco pero lo ha hecho bien

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Etuvo muy bien ayer. Un abrazo

silvo dijo...

Por fin has podido disfrutar del All stars que menudo cabreo pillaste por la puntuación de los jueces en el concurso de mates.

un fuerte abrazo pro_mágica