sábado, 14 de febrero de 2009

'El que no quiera pagar la superlicencia, tiene otras opciones'



MADRID.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, ha invitado a los pilotos "que no quieran o no puedan" pagar la superlicencia a que abandonen la Fórmula uno y compitan "en otros campeonatos en los que se pueden ganar muy bien la vida".
En una carta remitida a todos los equipos de Fórmula uno y al patrón del Mundial, Bernie Ecclestone, Mosley ofrece "varias alternativas" a los pilotos que no estén de acuerdo con el pago de las superlicencias, que para 2009 costarán 10.400 euros.
"Un piloto que no quiere, o incluso que no puede pagar una superlicencia de Fórmula uno tiene varias alternativas. Además de la Fórmula uno hay muchas Series y campeonatos en los que un corredor profesional se puede ganar bien, e incluso muy bien, la vida".
El pasado año la subida del precio de las superlicencias fue de 1.725 a 10.000 euros, y éste, la tarifa se ha incrementado hasta los 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido y un seguro obligatorio de 2.720.
La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) no está de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo Lewis Hamilton tendría que pagar casi 280.000 euros por correr en 2009.
La GPDA pidió a sus asociados que no abonen la superlicencia mientras continúa su negociación con la FOTA (Asociación de Equipos), y los pilotos llegaron a señalar la posibilidad de hacer una huelga para protestar por este "abusivo" incremento del precio.
Mosley, asegura en su carta, está dispuesto a hablar del asunto con los pilotos pero a condición de que estos hagan públicos sus salarios, una información que considera imprescindible para negociar.
El presidente de la FIA explica que las futuras subidas del coste de las superlicencias estarán seguirán la tendencia de la inflación y que los últimos incrementos obedecen a la escalada de los costes de seguridad.
"Parece razonable que (los pilotos) hagan una contribución, deducible en los impuestos, a la seguridad y al funcionamiento de un deporte de que tanto se benefician", afirma Mosley en su misiva.


elmundo


Mosley la licencia costará lo que tenga que costar, los pilotos ganarán lo que tengan que ganar,`pero lo que no puede ser es que usted vaya por ahí con esa prepotencia, es la negociación la vía del éxito, todo el que esté implicado enalgo tiene derecho a opinar y debe llevar se de esa forma, eso ese es el camino no lña chulería y la prepotencia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya dictador necesitara dinero para otras cosas jajaja , no seais mal pensaos como hay crisis repartir las cargas jajaja

silvo dijo...

además quien es e´l para opinar sobre el dinero de los demás, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Porque no se va ya de una vez y nos deja en paz, ahhh y que se lleve también a su amigo Bernie, la F1 iba a estar mucho mejos sin ellos dos. Un abrazo

silvo dijo...

Ya lo creo pro_mágica en su día estaba harto de pedir su dimisión pero ahí sigue y cree que nos olvidamos de sus desprecio hacia la humanidad, parece crecido por ello.

Un fuerte abrazo