lunes, 23 de febrero de 2009

Honda, ¿futuro a punto de desvelarse?

Takeo Fukui, jefe ejecutivo de la firma japonesa, ha dicho :"Existen varias ofertas por la escudería, pero aún no ha aparecido un comprador serio. El proceso de venta está siendo complicado", reconoce un proceso de venta, luego hay movimientos.

Takeo Fukui al menos reconocen varios posibles compradores, y es que si hacemos un repaso de lo acontecido vemos que Ross continúa buscando motor, y McLaren ha afirmado, hace poco estar a la espera de esa compra, Ferrari que fue la primera requerida ene ste tema no quiso.

Ross continúa en las quinielas como posible comprador, junto con Fry, si bien no entiendo por que no se le considera un comprador serio, es alguien que sabe lo que hay y está con Fry que es más de lo mismo, pienso que estos dos no harán una oferta poco seria, tal vez poco interesante para Honda pero poco seria.

Luego está la oferta de Richard Branson del grupo Virgin, este pedía un compromiso de la F1 por el tema ecológico, la f1 está apostando por la investigación de los combustibles limpios, o más límpios, luego no está pidiendo nada del otro mundo y parece solvente, es una delas 250 fortunas mayores del mundo, y quieen quizás haya apartado a Ross y Fry de la posible compra.

Otra oferta que se ha mencionado es la de Slim, con Button y el sobrino de Senna en la escudería pero se hablaba de cuatro grandes Premios, esto si que no meparece serio, además Slim no vino a renault y si lo hizo Piquet, que se decía venían de la mano.

La oferta de Eccestone, que se trataba de comprar la direcció solamente, seguro que quería tener más influencia aún en la F1, ser dueño y parte en el grupo de escuderías, que lógicamente ha sido rechazada porque Honda debería seguir en el proyecto y según parece lo que quieren es dehacerse de él.

Franck Williams en unas declaraciones en las que, el otro día se quejaba de la no utilización, por orden de la FIA de uno de sus túneles de viento mencionaba a toyota y Honda, como posibles descontentos, creo que hasta la gente de la F1, de dentro piensa que va a estar esta escudería en la salida, aunque con otro nombre.

Es llamativo que un ingeniero como Ross que se tomó un año sabático y casi no le dejan, esté en un lugar sin furturo, pienso que ya osde ofertas para otras escuderías y que yo sepa no ha tenido ninguna.

Puede haber alguna oferta más que desconozcamos, aunque es difícil no hay que cerrarse a ello, o aparecer alguna nueva ya que están reduciendo presupuestos y se hace más rentable la f1 al reducir las inversiones, los costos, Honda es una escudería que puede mejorar su motor, estoy seguro que esto del motor, junto con Ross ahí, la van a situar por encima de muchas de las que sí estarán de salida y dando continuidad al proyecto situarse en un plazo no excesivamente largo de tiempo en una de las mejores. la inversión de traspaso es nula, aunqeu haya tanto coste de personal y demás, eso sucede en todas las escuderías y ese traspaso no deja de ser un ahorro y grande, en cuanto pase algo la crisis o se adapten las escuderías a ella no se va a encontrar un chollo semejante. Yo sigo pensando que van a estar en la salida todas las escuderías, incluida esta, ya que si es verdad que la quieren vender y si es verdad también que las ofertas son poco serias, la de Ross y Fry no debe de serlo.

Silvo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que pronto nos den una buena noticia y nos digan que Honda está salvada, que es lo que queremos todos. Un abrazo

silvo dijo...

eso espero yo también pro_mágica na´lisisq ue hago se basa en los datos que me llegan por diferentes vías y mi razonamiento, lógicamente dependen de la veracidad de los mismos que yo no puedo, personalmente contrastar.

Un fuerte abrazo