Último día de pruebas en Jerez de la Frontera, que ha dejado un imagen muy positiva del equipo Renault. En una jornada bien cálida (37ºC en pista y 19ºC ambientales), Lewis Hamilton ha obtenido el mejor tiempo de la jornada y el más bajo que se ha logrado en el trazado andaluz con monoplazas de especificaciones de 2009 en esta pretemporada (1:19:632).
El inglés ha demostrado su hambre insaciable de victoria y la rivalidad personal con Fernando Alonso, pues a falta de tres minutos para el final de la sesión ha salido a pista con tan sólo combustible para dos vueltas con el objetivo de arrebatar el primer puesto al español.
En todo caso, McLaren está muy fuerte y ha demostrado un gran potencial, a pesar de haber hecho estos tests con un alerón de 2008, lo que les daba una ventaja de medio segundo por vuelta. Sin duda, los ingleses guardan un as en la manga y seguramente por ello no han desvelado a sus rivales el alerón definitivo que usarán en el inicio del mundial, el cual, posiblemente, podrá verse en los siguientes entrenamientos privados.
Por su parte, el piloto asturiano ha despejado casi todas las dudas que planeaban desde el inicio de esta pretemporada sobre Renault. De hecho, ha marcado el mejor tiempo durante casi toda la jornada de hoy (1:19:846) y se ha quedado a dos décimas del tiempo de Hamilton. Tiempo que, dicho sea de paso, el asturiano consiguió al final de una larga tanda de vueltas. Sin duda, las pistas que ayer daba el asturiano en la rueda de prensa eran muy claras para el que quisiera escucharlas.
El monoplaza hasta ese momento tan sólo se había puesto en marcha, sólo eso. Ha sido a partir de hoy cuando ha empezado el verdadero trabajo de reglaje y set up y cuando realmente se ha podido comenzar a vislumbrar el potencial del R29, pues Alonso ha hecho los stints más veloces de toda la jornada (moviéndose entre el minuto 19 y el minuto 20 en tandas de nueve vueltas; y entre el minuto 21 y el minuto 22 en los simulacros de carrera).
Al margen de ello, esta semana de entrenamientos privados ha dejado también una magnífica imagen tanto de Williams como de Red Bull. Ambos equipos se han mostrado muy competitivos, al margen de los tiempos finales, que enmascaran buena parte de la realidad, ya que ambos están muy cerca tanto en tandas largas como en cortas de los tiempos de McLaren y Renault.
Así que parece que el Mundial se presenta más apretado que nunca, con los equipos mucho más cerca unos de otros de lo que hasta ahora hemos visto en los últimos años. Sin duda, los próximos tests serán claves para desvelar qué lugar corresponde a cada uno, aunque, como señalaba Alonso ayer, ninguno de estos coches correrá en Australia.
El inglés ha demostrado su hambre insaciable de victoria y la rivalidad personal con Fernando Alonso, pues a falta de tres minutos para el final de la sesión ha salido a pista con tan sólo combustible para dos vueltas con el objetivo de arrebatar el primer puesto al español.
En todo caso, McLaren está muy fuerte y ha demostrado un gran potencial, a pesar de haber hecho estos tests con un alerón de 2008, lo que les daba una ventaja de medio segundo por vuelta. Sin duda, los ingleses guardan un as en la manga y seguramente por ello no han desvelado a sus rivales el alerón definitivo que usarán en el inicio del mundial, el cual, posiblemente, podrá verse en los siguientes entrenamientos privados.
Por su parte, el piloto asturiano ha despejado casi todas las dudas que planeaban desde el inicio de esta pretemporada sobre Renault. De hecho, ha marcado el mejor tiempo durante casi toda la jornada de hoy (1:19:846) y se ha quedado a dos décimas del tiempo de Hamilton. Tiempo que, dicho sea de paso, el asturiano consiguió al final de una larga tanda de vueltas. Sin duda, las pistas que ayer daba el asturiano en la rueda de prensa eran muy claras para el que quisiera escucharlas.
El monoplaza hasta ese momento tan sólo se había puesto en marcha, sólo eso. Ha sido a partir de hoy cuando ha empezado el verdadero trabajo de reglaje y set up y cuando realmente se ha podido comenzar a vislumbrar el potencial del R29, pues Alonso ha hecho los stints más veloces de toda la jornada (moviéndose entre el minuto 19 y el minuto 20 en tandas de nueve vueltas; y entre el minuto 21 y el minuto 22 en los simulacros de carrera).
Al margen de ello, esta semana de entrenamientos privados ha dejado también una magnífica imagen tanto de Williams como de Red Bull. Ambos equipos se han mostrado muy competitivos, al margen de los tiempos finales, que enmascaran buena parte de la realidad, ya que ambos están muy cerca tanto en tandas largas como en cortas de los tiempos de McLaren y Renault.
Así que parece que el Mundial se presenta más apretado que nunca, con los equipos mucho más cerca unos de otros de lo que hasta ahora hemos visto en los últimos años. Sin duda, los próximos tests serán claves para desvelar qué lugar corresponde a cada uno, aunque, como señalaba Alonso ayer, ninguno de estos coches correrá en Australia.
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Bourdais Toro Rosso 1'17''472 117
2. Hamilton McLaren 1'19''632 94
3. Alonso Renault 1'19''846 109
4. Rosberg Williams 1'21''217 71
5. Webber Red Bull 1'21''313 62
6. Nakajima Williams - 34
1. Bourdais Toro Rosso 1'17''472 117
2. Hamilton McLaren 1'19''632 94
3. Alonso Renault 1'19''846 109
4. Rosberg Williams 1'21''217 71
5. Webber Red Bull 1'21''313 62
6. Nakajima Williams - 34
Por fin ha demostrado parte de su potencial Fernando, creo que sos difusores que kla FIA ha permitodo, en su altura a Williams y Toyota han cambiado la pretemporada de las escuderías ya que todas los querrán tener, muy buena vuelta rápida y bien aprovechado el día, Hamilton sale a falta de trs minutos con poca gasolina y le arrebata a Fernando la segunda plaza, pero eso no es importante ahora lo será en el campeonato, a ver si allí lo consigue, a retirar y las pruebas de Enstone, má algo más de rodaje que tiene Renault previsto para poco antes de Australia.
6 comentarios:
Esperemos que lo de hoy no tenga nada que ver con lo del año pasado, cuando también terminaba los test en segunda plaza con el r27 y el r28.
Mand bienregresado, espero que no, este año parten de mucho más arriba, saludos
Hoy ha estado impresionante y no MAND no tendrá nada que ver, recuerda que el año pasado Alonso no se mojaba diciendo que el coche era bueno y este año si, así que fijo que el R29 va a por todas. Un abrazo
eso espero
un fuerte abrazo
tiene razon pro_magicalonso.aunque esten en los mismos puestos que en los test del año pasado este año es todo diferente y no hay más que ver lo optimista que es fernando
ya lo creo Ryoga, saludos
Publicar un comentario