Red Bull Racing ha sido el último equipo de Fórmula 1 en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2009. La escudería austriaca mostró en público el RB5 en un acto que tuvo lugar en el pit-lane del circuito de Jerez y donde los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel fueron los encargados de levantar las lonas.
El nuevo monoplaza, propulsado por un motor Renault, ha sido diseñado por Adrian Newey, y el equipo tiene grandes esperanzas en poder dar un paso adelante en esta campaña, en la que sueñan con la victoria.
El director de la escudería, Christian Horner, no tiene dudas de que el principal objetivo este año es conseguir un triunfo para seguir los pasos de Toro Rosso, que ganó la pasada campaña en Monza.
Recordando el triunfo de Toro Rosso"No podemos olvidar que ellos ya han diseñado un coche que ganó un Gran Premio en 2008, con Vettel al volante de un Toro Rosso. No hay motivos para creer que no podamos volver a conseguirlo y más con las nuevas normas, que crearán una nueva forma de ver el deporte y veremos cómo las interpretan los equipos", indicó Horner.
Además, considera que la introducción de medidas para recortar gastos beneficiará a su equipo. "En 2009, el equipo podrá sacar ventaja de los cambios de normativa, y no sólo en el aspecto técnico, que llevamos meses adaptándonos a ellas", indicó.
Debido a la reducción de cargas aerodinámicas, el nuevo monoplaza presenta un alerón trasero más alto y estrecho que el de otros rivales, mientras que el delantero también está adaptado a la nueva normativa, pero difiere menos del de otras escuderías.
Vettel será es encargo de estrenarloEl coche cuenta con un motor Renault, que ha podido ser evolucionado ligeramente después de que el fabricante francés recibiera autorización de la Federación Internacional de Automovilismo para ello.
Vettel será el primer piloto en probar el monoplaza, mientras que Webber volverá a la acción el martes por primera vez desde que fuera atropellado mientras montaba en bicicleta durante un acto benéfico.
marca
Ojo que Red Bull puede tener aspiraciones, como parece que tiene ya que tiene motor Renault, por lo tanto se lo van a mejorar para este año, y a Vettel que ya vemos lo buen piloto que es, y al veterano Webber que no es cualquiera.
2 comentarios:
Ahora me pondré a mirar más fotos en internet ya que no he tenido tiempo en toda la mañana, pero lo que veo me gusta.
Los objetivos siempre a principio de temporada son iguales, pero ellos tienen dos grandes pilotos pero en especial unos que es Vettely si el coche les sale bueno, pues seguro que se notará.
Un abrazo
No se como lo haces pero siempre consigues las mejores fotos, pueden dar algo de guerra esta temporada, con Vettel y mejor motor, veremos.
Un fuerte abrazo y un beso por_mágica
Publicar un comentario