El próximo 7 de marzo se cumplen diez años del debut en el Mundial de F1 del piloto español Pedro de la Rosa, que debutó en Melbourne, en el GP de Australia de 1999, a manos de un Arrows. Finalizó en sexta posición y consiguió sumar un punto en su primerísima carrera en la categoría reina.
El piloto, que está de doble celebración porque mañana, además, cumplirá 38 años, no es el único que festeja una década en la máxima categoría del deporte del motor; Marc Gené, catalán como De la Rosa, también comenzó sus andaduras en este deporte el mismo año, gracias al apoyo de su patrocinador, Telefónica, y de la confianza de la escudería F1 Minardi.
De la Rosa empezó compitiendo en karting en 1988, con 17 años y, a partir de ese momento y gracias a su trabajo y al apoyo de la Federación Española de Automovilismo, pudo avanzar en sus progresos hasta convertirse en piloto de Fórmula 1. Sus inicios en el deporte, aunque aún no en la categoría superior, se produjeron en campeonatos como el británico de Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el Privilege Formula 3 Festival. Su etapa en Japón es una de las más reseñables, ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3, Fórmula 3000 y GranTurismo. Por ese motivo, el piloto recibió el nombre de "Nippon Ichi", que significa "El número 1 del Japón".
Sin embargo, no sería hasta 1998 cuando se subiría a bordo de un monoplaza de F1. Ese año fue piloto probador y reserva de Jordan GranPrix. La mejor posición obtenida por el piloto barcelonés tuvo lugar en el GP de Hungría de 2006, en el que consiguió acabar segundo y, por tanto, subirse al podio del circuito. Durante esa temporada sustituyó al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que acabó su trayectoria con McLaren después de disputar las diez primeras carreras de la temporada.
El piloto, que está de doble celebración porque mañana, además, cumplirá 38 años, no es el único que festeja una década en la máxima categoría del deporte del motor; Marc Gené, catalán como De la Rosa, también comenzó sus andaduras en este deporte el mismo año, gracias al apoyo de su patrocinador, Telefónica, y de la confianza de la escudería F1 Minardi.
De la Rosa empezó compitiendo en karting en 1988, con 17 años y, a partir de ese momento y gracias a su trabajo y al apoyo de la Federación Española de Automovilismo, pudo avanzar en sus progresos hasta convertirse en piloto de Fórmula 1. Sus inicios en el deporte, aunque aún no en la categoría superior, se produjeron en campeonatos como el británico de Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el Privilege Formula 3 Festival. Su etapa en Japón es una de las más reseñables, ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3, Fórmula 3000 y GranTurismo. Por ese motivo, el piloto recibió el nombre de "Nippon Ichi", que significa "El número 1 del Japón".
Sin embargo, no sería hasta 1998 cuando se subiría a bordo de un monoplaza de F1. Ese año fue piloto probador y reserva de Jordan GranPrix. La mejor posición obtenida por el piloto barcelonés tuvo lugar en el GP de Hungría de 2006, en el que consiguió acabar segundo y, por tanto, subirse al podio del circuito. Durante esa temporada sustituyó al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que acabó su trayectoria con McLaren después de disputar las diez primeras carreras de la temporada.
f1.com
FELICIDADES PEDRO, qué lástima que no hayas podido demostrar, con números, que lo has demostrado en tu puesta a pinto de ese coche y cada vez que has tenido la posibilidad de pilotar un Gran premio, lo gran piloto que eres.
2 comentarios:
Felicidades Pedro eres un crack. Un abrazo
Se las merece pro_mágica
Un fuerte abrazo
Publicar un comentario