La fuga de Honda encendió las alertas en la Fórmula 1, y la crisis económica hizo el resto. Las dudas de algunos constructores a la hora de seguir en la competición y el deseo de Bernie Ecclestone de mantener el negocio abrieron la guerra del ahorro. De la mano de la Federación Internacional (FIA), empeñada desde hace años en frenar una escalada de gastos descontrolada, y con el visto bueno de los equipos, más unidos que nunca en su joven asociación, la austeridad se instala en un mundo acostumbrado al derroche. Ayer la FIA sorprendió con una medida para 2010: limitar los presupuestos anuales de los equipos a 50 millones de euros. Golpe de efecto del órgano rector del automovilismo, más todavía cuando los gastos en la actualidad sobrepasan ampliamente los 200 millones de media. Honda, por ejemplo, gastó en 2008 300 millones, antes de anunciar que abandonaba el Gran Circo. La idea es asegurar el compromiso de los constructores y evitar otros abandonos. El pasado diciembre los equipos recibieron por escrito (y aceptaron) documentación detallada sobre la política de costes que deberían adoptar ante la crisis mundial. El proyecto de la FIA apunta a un aumento de partes comunes en los coches -motores, ruedas, frenos y suspensiones- y a seguir trabajando en los sistemas de recuperación de energías. En este clima restrictivo llama la atención la posibilidad de que un equipo americano pretenda incorporarse al Campeonato bajo la denominación de USF1.
Continúan las restricciones causadas por la crisis, Mosley da una vuelta de tuerca más, pero continúa la investigación con el kers que se tiene que estar llevando buen dinerín, es rebajar el presupuesto para el 2.010 hasta la cuarta parte del actual, eso lleva a que, cada vez más, tengan los coches elementos comunes, se aproximan más. Espero que la crisis remonte cuanto antes, aunque los datos que me han llegado es de que este año al menos no va a remontar, y estamos viendo qué fuerte es, einssss y pensar que hay efectivo para salir, al menos se podría paliar, hay que tomar las medidas oportunas, el rediseño de la economía es lo que hay que retocar.
4 comentarios:
Como sigan las restricciones mejor que les de a cada uno a bicicleta y ale a pedalear por el circuito a ver quien gana.
Y no creo que con esto estén de acuerdo las escuderías, que chiste tiene si todos los coches llevan tantas cosas en común, le están quitando la esencia a la F1, ahhh eso si su querídisimo kers ahí sigue de ese ni habla nada para este año, que lo primero que debería hacer si tuviera verguenza es decir que para este año no lo tenga nadie y ya para el que viene se verá, porque tanto ahorro tanto ahorro y en el dichoso kers se están gastando un dineral y encima no saben como les va a ir.
Un abrazo
El chiste de la bicicleta lo hice yo hace un momento, diciendo que para ahorrar acabarán corriendo en bicicleta jajaja,, lo del kers debe de haber comisión si no n o se entiende, tenían que haber ido a uno standar y sacarlo cuando estuviera desarrollado y seguro
Un fuerte abrazo y un beso pro_mágica
Que corran con uno solar así ahorran en combustible.
Besos
Si Hanna, pero entonces deberían de ser 15 escuderías mínimo, poruqe creo que lo tienen reglamentado así, son menos coches no se corre.Besos
Publicar un comentario