viernes, 20 de febrero de 2009

Ferrari no descarta que los problemas técnicos se repitan en el futuro




Aldo Costa, director técnico de Ferrari, cree que los problemas que han tenido sus coches con el KERS y la caja de cambios durante los entrenamientos de Bahrein pueden repetirse en el futuro, aunque a pesar de todo se declara "satisfecho" con el trabajo realizado.
"Podemos tener problemas como los de estos dos días con los nuevos componentes del KERS o con experimentos como los que hemos hecho con la caja de cambios. En cuanto al KERS, estamos satisfechos con lo que hemos visto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer", dijo Costa en la página web de Ferrari.
El equipo técnico pone a prueba la fiabilidadFallos en el KERS hicieron que Kimi Raikkonen perdiera tres horas de trabajo, que fue el tiempo que sus mecánicos tardaron en solucionar el problema. El incidente, en cualquier caso, sirvió al equipo para hacer experimentos de emergencia para el caso de que el fallo se repita. Además, el piloto finlandés marcó el mejor tiempo del día en su regreso a la pista.
Sólo un día después era el coche de Felipe Massa, que relevó a Raikkonen, el que tenía problemas, esta vez con la caja de cambios. El piloto brasileño tuvo más suerte que el finlandés, ya que pudo volver a la pista con prontitud y completar 105 vueltas con el F60. "Tenemos que explotar todo lo que permiten las normas en relación con los entrenamientos, sobre todo en materia de fiabilidad y desarrollo", explicó Costa. El tercer y último día el coche también se quedó parado, esta vez por un
cable defectuoso, avería menos preocupante que las anteriores y que fue solucionada con rapidez.
Habrá una evolución aerodinámicaEn cuanto a la aerodinámica, Costa precisó que en los entrenamientos de Bahrein están utilizando una configuración estándar con pequeñas modificaciones. "La nueva configuración completa podremos verla en las próximas pruebas de Jerez y Barcelona, donde concluiremos la preparación para el Gran Premio de Australia", indicó el director técnico de la escudería de Maranello.

f1.com

Son varios problemas los que ferrari tiene que atajar, el kersa no está aún en condiciones y lo de la caja de cambios es preocupante, ya que suele ser un tema que luego se reproduce, paro están a tiempo aún, lo malo es que han limitado las pruebas y deben de ir contrarreloj en las soluciones, lo de la evolución aerodinámica que habla, más bien le llamaría mejor adaptación a la nueva cancepción aerodinámica, antes era libre y cada quien discurría una solución que, si era buena, todo el mundo copìaba, ahora es una mejor adaptación a sustentar la msima sobre dos alerones.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ummm parece que el principio no está siendo tan bueno como se esperaba. Saludos

silvo dijo...

para Ferrari no

un fuerte abrazo pro_mágiac