TheF1.com ha estado en la presentación de la temporada 2009 de Fat Burner Racing Engineering en el Hotel Majestic de Barcelona. En 2009 todo será nuevo en Racing Engineering. Alfonso de Orleans ha anunciado nuevo patrocinador, nuevo coche y alineación nueva con dos pilotos: Dani Clos y el brasileño Lucas di Grassi que lucharan por el campeonato.
Como ya se anunció hace unos días, Dani Clos, el joven y prometedor piloto barcelonés de 20 años, se iniciará en la GP2 de la mano de la escudería propiedad de Alfonso de Orleáns, que logró hacer de Giorgio Pantano el campeón de pilotos 2008 de esta aguerrida categoría.
El joven piloto catalán de 20 años de edad, se inició en el karting en el año 1997 cosechando posteriormente varios títulos que acreditaban su potencial, tales como la Cataluña ICA, España ICA, Copa Campeones Trophy, Europeo ICA... Ya en 2004, dio el salto a la Fórmula Junior 1600 dónde pudo lograr una meritoria cuarta plaza. Posteriormente compitió en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y en el 2006 fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 Italia.
Tras dos buenas campañas en la F3 Euroseries, a finales del año 2008 Dani consiguió pertenecer al programa de jóvenes pilotos del equipo Williams F1, donde incluso ha entrenado en dos ocasiones para la citada escudería británica. Será el rookie de la competición, el piloto más joven de parrilla, y se tomará ésta temporada como un año en el que "aprender lo máximo del coche", dijo. "Básicamente será aprender, pero no me marco ninguna posición, cuanto más adelante mejor", dijo el piloto catalán para TheF1.com
Además, durante el acto de presentación, también se ha anunciado el que será el otro piloto que compondrá la escudería española, y como apuntaban los rumores, Lucas di Grassi ha sido el elegido. El brasileño de 24 años también empezó en 1997 en karting, cosechando importantes competiciones como el Campeonato Sudamericano Go Kart en 1998, la Copa Brasil en 1999, el Campeonato Pan-America Fórmula A… en 2002, en Fórmula Renault Brasil consiguió un segundo puesto, además, en años posteriores ha participado en competiciones como la Fórmula 3 de Gran Bretaña, en la F3 Euro Series, Marlboro Master – Fórmula 3, etc. y del 2005 al 2007 estuvo entrenando con el equipo Renault F1 Team, entrenando el año pasado 2008 con Honda Racing. Este año afronta su cuarta temporada en la GP2 de la mano de una escudería que le puede ofrecer algo a la altura de su pilotaje: victorias.
"Estoy muy contento de haber fichado por Fat Burner Racing Engineering para la temporada 2009. A diferencia del año pasado, podré participar en el campeonato de GP2 desde la primera carrera. En 2008 tuve la posibilidad de luchar por el título. Creo que después de una gran temporada, y haber entrenado con Renault F1 y Honda Racing, estoy mejor preparado que nunca para luchar por el título. Me siento muy motivado e iré a por todas para ganar. Junto con Dani Clos, con quien mantengo una buena amistad y al que conozco desde que los dos estuvimos en el programa RDD, creo que podremos colocar el equipo arriba", dijo Lucas di Grassi.
Dani, se ha mostrado muy ilusionado con el debut en GP2, categoría que se considera el paso previo para llegar a la Fórmula 1. "Para mí es una gran oportunidad, tanto deportiva como personal, el haber fichado por un equipo como Racing Engineering", dijo el piloto barcelonés. Aunque "ahora mismo llegar a la Fórmula 1 no es algo que me preocupe mucho, estoy focalizado en la GP2 que es lo que toca y más adelante ya pensaremos en Fórmula 1", nos dijo.
Por su parte, Alfonso de Orleáns-Borbón, también se ha mostrado muy expectante y convencido de las posibilidades de Dani, "Racing Engineering está encantado de haber fichado a un piloto con el talento de Dani Clos. Siempre quise que corriese para el equipo, desde nuestros días en la F3", dijo el presidente de la escudería. En cuanto a Lucas, dijo que "con la experiencia que Lucas tiene en GP2 y en Fórmula 1, y teniendo en cuenta los entrenamientos que Dani realizó recientemente en F1, es normal que pensemos que con esta alineación de pilotos nuestros objetivos se centren en ganar el títulos de pilotos y equipos esta temporada", concluyó el presidente de la escudería.
Además, también se anunció el nuevo patrocinador principal de Racing Engineering, la bebida adelgazante Fat Burner. Es por ello, que Racing Engineering correrá esta temporada en las GP2 Series con el nombre de ‘Fat Burner Racing Engineering’. Ambas partes están encantadas con el acuerdo y confían celebrar juntas muchos éxitos.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Fat Burner como nuestro patrocinador oficial", dijo Alfonso de Orleáns. "El apoyo de Fat Burner será de gran ayuda durante esta nueva temporada. Este es un gran momento para Fat Burner Racing Engineering, que, tras ganar la pasada temporada el título de pilotos, espera seguir cosechando éxitos en las GP2 Series", concluyó el presidente del equipo.
Por su parte, Margus Reinsalu, fundador de Tone Tea Fat Burner dijo que "estamos muy orgullosos de que Fat Burner sea el patrocinador principal de Racing Engineering. La GP2 es una herramienta muy atractiva de marketing, siempre he sido un gran apasionado de los coches y del automovilismo y estoy encantado de que nuestra colaboración pueda beneficiar tanto a Fat Burner como a Racing Engineering", concluyó Margus.
En cuanto al monoplaza que se utilizará este año, Dani Clos nos comentó que "el coche es una pasada. Es lo más parecido a un Fórmula 1, incluso más bonito que el Fórmula 1 de éste año", dijo. "Tiene unas características como son casi 700 cv., las gomas slicks, aerodinámicamente tiene más agarre que un Fórmula 1, tiene mucha más carga", dijo ilusionado el piloto barcelonés.
Peso: 595 kg. (sin piloto).
Suspensión delantera: Pushrod con barras de torsión, doble amortiguado. Altura, combadura y puntera ajustables.
Suspensión trasera: Pushrod doble amortiguador Koni. Barra antideslizante ajustable.
Chasis: Carbono y ZYLON con AL / NOMEX alveolado.
Carrocería: Carbono preimpregnado con NOMEX alveolado.
Compuestos: DALLARA con materiales DELTA TECH.
Caja de cambios: Mecachrome, seis cambios más marcha atrás. Electro hidráulico dirigido mediante levas en el volante. Embrague AP carbono. Sin botón de arranque abordo, sistema anticalada. Sin diferencial con rampa hidráulica.
Sistema de dirección: Sin dirección asistida y con sistema de piñón de volante. XAP volante con pantalla de comandos de comisarios, cambio de marcha y levas de embrague.
Motor: V8 4 litros atmosférico – 600cv a 10.000 rpm. Diseñado por Renault, mantenido y reconstruido por Mecachrome.
Sistema de frenos: Seis pistones monobloque con pinzas Brembo. Hicto carbono, discos de carbono y pastillas de carbono.
Depósito de gasolina: Estándar de FIA. Premier F5 125 litros.
Ruedas y llantas: Ruedas de dimensiones estándar F1. Llantas OZ de magnesio. Neumáticos slick Bridgestone específicos GP2.
Estaremos expectantes hasta Mayo, donde se iniciará la GP2 Series en Montmeló, la casa de Dani. Cabe destacar que la desaparición del G.P. de Francia hizo que los organizadores de GP2 buscasen un circuito alternativo para la nueva temporada, escogiendo el nuevo Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal, cuyo Gran Premio se celebrará del 18 al 20 de Septiembre. Con ello, la GP2 visitará la Península Ibérica en tres ocasiones: 8-10 Mayo en Barcelona, 21-23 de Agosto en Valencia y del 18 al 20 de Septiembre en Algarve.
Calendario 2009 de la GP2
8-10 Mayo: España – Barcelona.
Como ya se anunció hace unos días, Dani Clos, el joven y prometedor piloto barcelonés de 20 años, se iniciará en la GP2 de la mano de la escudería propiedad de Alfonso de Orleáns, que logró hacer de Giorgio Pantano el campeón de pilotos 2008 de esta aguerrida categoría.
El joven piloto catalán de 20 años de edad, se inició en el karting en el año 1997 cosechando posteriormente varios títulos que acreditaban su potencial, tales como la Cataluña ICA, España ICA, Copa Campeones Trophy, Europeo ICA... Ya en 2004, dio el salto a la Fórmula Junior 1600 dónde pudo lograr una meritoria cuarta plaza. Posteriormente compitió en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y en el 2006 fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 Italia.
Tras dos buenas campañas en la F3 Euroseries, a finales del año 2008 Dani consiguió pertenecer al programa de jóvenes pilotos del equipo Williams F1, donde incluso ha entrenado en dos ocasiones para la citada escudería británica. Será el rookie de la competición, el piloto más joven de parrilla, y se tomará ésta temporada como un año en el que "aprender lo máximo del coche", dijo. "Básicamente será aprender, pero no me marco ninguna posición, cuanto más adelante mejor", dijo el piloto catalán para TheF1.com
Además, durante el acto de presentación, también se ha anunciado el que será el otro piloto que compondrá la escudería española, y como apuntaban los rumores, Lucas di Grassi ha sido el elegido. El brasileño de 24 años también empezó en 1997 en karting, cosechando importantes competiciones como el Campeonato Sudamericano Go Kart en 1998, la Copa Brasil en 1999, el Campeonato Pan-America Fórmula A… en 2002, en Fórmula Renault Brasil consiguió un segundo puesto, además, en años posteriores ha participado en competiciones como la Fórmula 3 de Gran Bretaña, en la F3 Euro Series, Marlboro Master – Fórmula 3, etc. y del 2005 al 2007 estuvo entrenando con el equipo Renault F1 Team, entrenando el año pasado 2008 con Honda Racing. Este año afronta su cuarta temporada en la GP2 de la mano de una escudería que le puede ofrecer algo a la altura de su pilotaje: victorias.
"Estoy muy contento de haber fichado por Fat Burner Racing Engineering para la temporada 2009. A diferencia del año pasado, podré participar en el campeonato de GP2 desde la primera carrera. En 2008 tuve la posibilidad de luchar por el título. Creo que después de una gran temporada, y haber entrenado con Renault F1 y Honda Racing, estoy mejor preparado que nunca para luchar por el título. Me siento muy motivado e iré a por todas para ganar. Junto con Dani Clos, con quien mantengo una buena amistad y al que conozco desde que los dos estuvimos en el programa RDD, creo que podremos colocar el equipo arriba", dijo Lucas di Grassi.
Dani, se ha mostrado muy ilusionado con el debut en GP2, categoría que se considera el paso previo para llegar a la Fórmula 1. "Para mí es una gran oportunidad, tanto deportiva como personal, el haber fichado por un equipo como Racing Engineering", dijo el piloto barcelonés. Aunque "ahora mismo llegar a la Fórmula 1 no es algo que me preocupe mucho, estoy focalizado en la GP2 que es lo que toca y más adelante ya pensaremos en Fórmula 1", nos dijo.
Por su parte, Alfonso de Orleáns-Borbón, también se ha mostrado muy expectante y convencido de las posibilidades de Dani, "Racing Engineering está encantado de haber fichado a un piloto con el talento de Dani Clos. Siempre quise que corriese para el equipo, desde nuestros días en la F3", dijo el presidente de la escudería. En cuanto a Lucas, dijo que "con la experiencia que Lucas tiene en GP2 y en Fórmula 1, y teniendo en cuenta los entrenamientos que Dani realizó recientemente en F1, es normal que pensemos que con esta alineación de pilotos nuestros objetivos se centren en ganar el títulos de pilotos y equipos esta temporada", concluyó el presidente de la escudería.
Además, también se anunció el nuevo patrocinador principal de Racing Engineering, la bebida adelgazante Fat Burner. Es por ello, que Racing Engineering correrá esta temporada en las GP2 Series con el nombre de ‘Fat Burner Racing Engineering’. Ambas partes están encantadas con el acuerdo y confían celebrar juntas muchos éxitos.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Fat Burner como nuestro patrocinador oficial", dijo Alfonso de Orleáns. "El apoyo de Fat Burner será de gran ayuda durante esta nueva temporada. Este es un gran momento para Fat Burner Racing Engineering, que, tras ganar la pasada temporada el título de pilotos, espera seguir cosechando éxitos en las GP2 Series", concluyó el presidente del equipo.
Por su parte, Margus Reinsalu, fundador de Tone Tea Fat Burner dijo que "estamos muy orgullosos de que Fat Burner sea el patrocinador principal de Racing Engineering. La GP2 es una herramienta muy atractiva de marketing, siempre he sido un gran apasionado de los coches y del automovilismo y estoy encantado de que nuestra colaboración pueda beneficiar tanto a Fat Burner como a Racing Engineering", concluyó Margus.
En cuanto al monoplaza que se utilizará este año, Dani Clos nos comentó que "el coche es una pasada. Es lo más parecido a un Fórmula 1, incluso más bonito que el Fórmula 1 de éste año", dijo. "Tiene unas características como son casi 700 cv., las gomas slicks, aerodinámicamente tiene más agarre que un Fórmula 1, tiene mucha más carga", dijo ilusionado el piloto barcelonés.
Peso: 595 kg. (sin piloto).
Suspensión delantera: Pushrod con barras de torsión, doble amortiguado. Altura, combadura y puntera ajustables.
Suspensión trasera: Pushrod doble amortiguador Koni. Barra antideslizante ajustable.
Chasis: Carbono y ZYLON con AL / NOMEX alveolado.
Carrocería: Carbono preimpregnado con NOMEX alveolado.
Compuestos: DALLARA con materiales DELTA TECH.
Caja de cambios: Mecachrome, seis cambios más marcha atrás. Electro hidráulico dirigido mediante levas en el volante. Embrague AP carbono. Sin botón de arranque abordo, sistema anticalada. Sin diferencial con rampa hidráulica.
Sistema de dirección: Sin dirección asistida y con sistema de piñón de volante. XAP volante con pantalla de comandos de comisarios, cambio de marcha y levas de embrague.
Motor: V8 4 litros atmosférico – 600cv a 10.000 rpm. Diseñado por Renault, mantenido y reconstruido por Mecachrome.
Sistema de frenos: Seis pistones monobloque con pinzas Brembo. Hicto carbono, discos de carbono y pastillas de carbono.
Depósito de gasolina: Estándar de FIA. Premier F5 125 litros.
Ruedas y llantas: Ruedas de dimensiones estándar F1. Llantas OZ de magnesio. Neumáticos slick Bridgestone específicos GP2.
Estaremos expectantes hasta Mayo, donde se iniciará la GP2 Series en Montmeló, la casa de Dani. Cabe destacar que la desaparición del G.P. de Francia hizo que los organizadores de GP2 buscasen un circuito alternativo para la nueva temporada, escogiendo el nuevo Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal, cuyo Gran Premio se celebrará del 18 al 20 de Septiembre. Con ello, la GP2 visitará la Península Ibérica en tres ocasiones: 8-10 Mayo en Barcelona, 21-23 de Agosto en Valencia y del 18 al 20 de Septiembre en Algarve.
Calendario 2009 de la GP2
8-10 Mayo: España – Barcelona.
21-23 Mayo: Mónaco – Monte Carlo.
5-7 Junio: Turquía – Estambul.
19-21 Junio: Gran Bretaña – Silverstone.
10-12 Julio: Alemania – Nürburgring.
24-26 Julio: Hungría – Hungaroring.
21-23 Agosto: Europa – Valencia.
28-30 Agosto: Bélgica – Spa-Francorchamps.
11-13 Septiembre: Italia – Monza.
18-20 Septiembre: Portugal – Algarve.
f1.comSigo pensando que a Villa le ha pasado algo con esta escudería ya que es la que ganó el pasado campeonato, aunuqe a él no le ha ido nada bien, ahora tienen a Clos que promete, está en la órbita de Williams, y a Di Grasi que dice que no tiene prisa por entrar en l1 f1 con 24 años, entonces debería de aconsejar le a Villa que no tenga prisa ya que es algo más joven, tenemos también en este buen artículo de la GP" las especificaciones del coche de Clos y el calendario de la GP".
6 comentarios:
Ya queda poco para ver en hacion la gp2 espero que a villa este año le salgan las cosas y tiene tiempo ya que es joven.
saludos
Si david, aún es joven, pero este año me parece muy importante a ver como le va en el nuevo equipo yo le deseo SUERTE a quiene s el ganador más joven de Grandes Premios ene esa categoría, saludos
La verdad, es que yo en esto de la gp2 no estoy muy puesto, pero de todas maneras gracias por la noticia. Un saludo.
Esperemos que Clos lo haga muy bien, es novato aqui así que le deseo mucha suerte y Di Grassi el año pasado lo hizo muy bien, muchos lo han considerado el ganador del año pasado a pesar de quedar en tercer lugar, a mi me cae bien porque era probador de Renault y me hubiera gustado verlo en la F1, pero como todo está tan dificil espero que aqui tenga suerte y a ver si para el año siguiente se fija algún equipo en él. Un abrzo
Si Ovi, aquí están los Grandes premios que se disputarán este año. yo intento seguirla ya que de ahí saldrán los futuros f1, saludos
Si lo hizo muy ben Di Grassi el pasado año, pero pued que se le haya pasado el arroz, yo estoy a muerte con mi paisano Villa, para él es un año decisivo y hace dos temporadas asombró, no se que le ha sucedido con su habitual escudería, tengo ganas de saberlo.
Un fuerte abrazo y un beso pro-mágica
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