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El ex piloto de Super Aguri, Anthony Davidson, ha declarado tener 'asuntos pendientes' en la Fórmula 1 -, pero salvo un golpe de suerte inesperado, admite que será difícil contar con otra oportunidad en el que ahora más que nunca se ha convertido en 'el deporte de los ricos '.
Hace ya más de un año y medio desde que Anthony Davidson formó parte por última vez de la parrilla de un Gran Premio, pero el piloto británico insiste en que aún tiene 'asuntos pendientes' en la F1 y que 'merece' estar ahí. También apunta que ha tenido el interés de algunos equipos - todo lo que necesita ahora es una gran cantidad de dinero para sellar el acuerdo.
Después de años como piloto probador de Honda, tras haber formado parte de BAR en 2001 y debutar con Minardi en 2002, Davidson finalmente obtuvo su gran oportunidad con Super Aguri en 2007, donde rara vez estuvo lejos del ritmo de su compañero de equipo, el experimentado Takuma Sato .
Sin embargo, ese sueño se vino abajo cuando el equipo japonés se fue a pique debido a los problemas financieros justo antes del Gran Premio de Turquía a principios de mayo de 2008 - y son precisamente los problemas financieros los que le impiden su retorno a las carreras en 2010. Se han mantenido conversaciones con varios equipos - con Sauber cree que es la opción más viable -, pero salvo un milagro, admite, sus posibilidades son escasas.
"El dinero, hoy en día, es un problema como lo ha sido siempre", declaró el piloto de 30 años a la emisora de radio Crash.net. "Este siempre ha sido un deporte para ricos, pero ahora más que antes. Varios equipos me han dicho que si tuviera 5 millones de euros pilotaría para ellos, los he buscado y no pude encontrarlos, miré debajo y detrás del sofá, busqué en mi billetera, volaron unas pocas polillas, pero eso fue todo. Hablando en serio, esta es mi situación".
"Con muchos de los equipos principales retirados o a punto de hacerlo y sólo con dos fabricantes principales, son tiempos difíciles y todos están buscando dinero, por desgracia. No hay manera de que puedas encontrar algo similar en otros deportes, es el equivalente a que un jugador del Manchester United tenga que pagar para jugar al fútbol - simplemente es algo que no va a suceder. Eso es lo que está pasando en la F1 de momento".
"Sé que poseo la habilidades para estar allí, me lo merezco, pero también lo merecen muchos otros, otros muchos pilotos tienen el talento, pero has de encontrar el camino en la Fórmula 1 y mantenerse en él". Lamentablemente, desde que Super Aguri abandonó el año pasado - parece que fue hace mucho tiempo, pero fue sólo a mediados del año pasado - ha sido una lucha continua por regresar a la F1.
"He cumplido con mis deberes de piloto reserva tanto para Honda como para Brawn - ha sido bueno para mí formar parte del equipo que actualmente es el campeón del mundo-, pero uno desea pilotar. Si no puede ser en la Fórmula 1 tendrá que ser en algún otro sitio, pero creo que mi cometido como piloto todavía no ha terminado, así que estoy deseando volver".
Aparte de ganar cada día más fans, como experto comentarista de las carreras de F1 en la BBC Radio 5, Davidson ha mantenido la llama de la competición encendida en 2009, participando en el popular Johnny Herbert Karting Challenge y pilotando para Aston Martin Racing en las legendarias 24 horas de Le Mans a mediados de junio, donde junto con Jos Verstappen y Darren Turner cuajaba una buena actuación hasta que el coche sufrió problemas, pasando bajo la bandera a cuadros en la decimotercera posición.
"Viví un momento brillante con Prodrive pilotando el Aston Martin en Le Mans", comentaba entusiasmado. "¡Fue fantástico! Es una de las mejores carreras del mundo, y mi objetivo es ganarla al menos un año en mi vida - si no puedo ganar el campeonato mundial de Fórmula 1, realmente quiero ganar en Le Mans. Lo he hecho dos veces - una vez en categoría GT y ahora en LMP1 - y estábamos terceros este año antes de que tuviéramos un fallo mecánico que nos dejó en decimotercera posición, así que tengo muchas ganas de volver, bien con ellos o con alguien más. Quién sabe, pero es un objetivo al que le he echado el ojo para el futuro".
"Ha disfrutado mucho con el karting también, fue fantástico estar de vuelta en un kart, siempre es bueno hacer obras de caridad, y no tengo la oportunidad de pilotar muchos días al año. Es asombroso lo 'oxidado' que te sientes la primera vez que vuelves a montar en un kart, es muy divertido volver a aprender y utilizar las técnicas de años atrás. Fue extremadamente divertido y una gran carrera, se podía oler la testosterona corriendo por el aire - incluso saliendo de las mujeres! Tengo la esperanza de volver para muchos años más".
F1.com
Muy clarito hablas Davudson, claro que te mereces un puyesto pero ese dinero tampoco te lo puedo prestar yo, hay quien está buscando sin merecerlo, siempre se ha pedido dinero, a Fernando no se encargó Flavio de ello ya que era un futuro campeón claramente, pero ahora se pide con un descaro que es exagerado, espero que tengas suerte, cuando había que elegir equipo para la luga de Marca te elegí a tí, eras el barato que equilibraba el presupuesto, me caías bien, lo de la testosterona querrá decir que estaba presente en todas partes, espero no se te interprete mal ya que me parece desafortunada la frase.
Hace ya más de un año y medio desde que Anthony Davidson formó parte por última vez de la parrilla de un Gran Premio, pero el piloto británico insiste en que aún tiene 'asuntos pendientes' en la F1 y que 'merece' estar ahí. También apunta que ha tenido el interés de algunos equipos - todo lo que necesita ahora es una gran cantidad de dinero para sellar el acuerdo.
Después de años como piloto probador de Honda, tras haber formado parte de BAR en 2001 y debutar con Minardi en 2002, Davidson finalmente obtuvo su gran oportunidad con Super Aguri en 2007, donde rara vez estuvo lejos del ritmo de su compañero de equipo, el experimentado Takuma Sato .
Sin embargo, ese sueño se vino abajo cuando el equipo japonés se fue a pique debido a los problemas financieros justo antes del Gran Premio de Turquía a principios de mayo de 2008 - y son precisamente los problemas financieros los que le impiden su retorno a las carreras en 2010. Se han mantenido conversaciones con varios equipos - con Sauber cree que es la opción más viable -, pero salvo un milagro, admite, sus posibilidades son escasas.
"El dinero, hoy en día, es un problema como lo ha sido siempre", declaró el piloto de 30 años a la emisora de radio Crash.net. "Este siempre ha sido un deporte para ricos, pero ahora más que antes. Varios equipos me han dicho que si tuviera 5 millones de euros pilotaría para ellos, los he buscado y no pude encontrarlos, miré debajo y detrás del sofá, busqué en mi billetera, volaron unas pocas polillas, pero eso fue todo. Hablando en serio, esta es mi situación".
"Con muchos de los equipos principales retirados o a punto de hacerlo y sólo con dos fabricantes principales, son tiempos difíciles y todos están buscando dinero, por desgracia. No hay manera de que puedas encontrar algo similar en otros deportes, es el equivalente a que un jugador del Manchester United tenga que pagar para jugar al fútbol - simplemente es algo que no va a suceder. Eso es lo que está pasando en la F1 de momento".
"Sé que poseo la habilidades para estar allí, me lo merezco, pero también lo merecen muchos otros, otros muchos pilotos tienen el talento, pero has de encontrar el camino en la Fórmula 1 y mantenerse en él". Lamentablemente, desde que Super Aguri abandonó el año pasado - parece que fue hace mucho tiempo, pero fue sólo a mediados del año pasado - ha sido una lucha continua por regresar a la F1.
"He cumplido con mis deberes de piloto reserva tanto para Honda como para Brawn - ha sido bueno para mí formar parte del equipo que actualmente es el campeón del mundo-, pero uno desea pilotar. Si no puede ser en la Fórmula 1 tendrá que ser en algún otro sitio, pero creo que mi cometido como piloto todavía no ha terminado, así que estoy deseando volver".
Aparte de ganar cada día más fans, como experto comentarista de las carreras de F1 en la BBC Radio 5, Davidson ha mantenido la llama de la competición encendida en 2009, participando en el popular Johnny Herbert Karting Challenge y pilotando para Aston Martin Racing en las legendarias 24 horas de Le Mans a mediados de junio, donde junto con Jos Verstappen y Darren Turner cuajaba una buena actuación hasta que el coche sufrió problemas, pasando bajo la bandera a cuadros en la decimotercera posición.
"Viví un momento brillante con Prodrive pilotando el Aston Martin en Le Mans", comentaba entusiasmado. "¡Fue fantástico! Es una de las mejores carreras del mundo, y mi objetivo es ganarla al menos un año en mi vida - si no puedo ganar el campeonato mundial de Fórmula 1, realmente quiero ganar en Le Mans. Lo he hecho dos veces - una vez en categoría GT y ahora en LMP1 - y estábamos terceros este año antes de que tuviéramos un fallo mecánico que nos dejó en decimotercera posición, así que tengo muchas ganas de volver, bien con ellos o con alguien más. Quién sabe, pero es un objetivo al que le he echado el ojo para el futuro".
"Ha disfrutado mucho con el karting también, fue fantástico estar de vuelta en un kart, siempre es bueno hacer obras de caridad, y no tengo la oportunidad de pilotar muchos días al año. Es asombroso lo 'oxidado' que te sientes la primera vez que vuelves a montar en un kart, es muy divertido volver a aprender y utilizar las técnicas de años atrás. Fue extremadamente divertido y una gran carrera, se podía oler la testosterona corriendo por el aire - incluso saliendo de las mujeres! Tengo la esperanza de volver para muchos años más".
F1.com
Muy clarito hablas Davudson, claro que te mereces un puyesto pero ese dinero tampoco te lo puedo prestar yo, hay quien está buscando sin merecerlo, siempre se ha pedido dinero, a Fernando no se encargó Flavio de ello ya que era un futuro campeón claramente, pero ahora se pide con un descaro que es exagerado, espero que tengas suerte, cuando había que elegir equipo para la luga de Marca te elegí a tí, eras el barato que equilibraba el presupuesto, me caías bien, lo de la testosterona querrá decir que estaba presente en todas partes, espero no se te interprete mal ya que me parece desafortunada la frase.
8 comentarios:
Cierto lo que dice, hoy entran en la F1 los que tienen dinero detrás, exceptuando los grandes pilotos que todos los equipos quieren contar con ellos y ellos no tienen que pagar al equipo, pero si que los equipos nuevos y alguno de los antiguos solo está interesados en pilotos con dinero y eso para mi no está bien, porque no contrarán al mejor, sino al que más dinero les lleve y al final perderemos los grandes pilotos que podríamos tener en un futuro porque si no le dan la oportunidad de subir a la F1 pues se perderán.
En cuanto a Davidson ya con 30 aunque es joven lo tiene dificil para regresar a no ser que pague, porque primero él no destacó que dijeramos mucho cuando estuvo y con los 30 pues nadie apuessta por él.
Lo de la testorena la verdad que no le pillo lo que quiere decir.
Un abrazo
Si3empre se entró con dinero, pero eahora no se tapa ya nadie, quieren que los pilotos ayuden a equilibrar los presupuestos, sí habrá `pilotos muy buenos que no tengan plaza.
La testosterona es una hormona masculina y piennso que quiso hablar de las emod¡ciones de la velocidad, quizás adrenalina era más adecuuada, la testosterona no está ausente en las mujeres pero es más bien escasa, creo que he entendido el sentido en que lo quiso decir pero puede haber quien no.
Un fuerte abrazo pro_mágoca
Ahora parece más evidente lo que siempre ha sido así.
La justificación es que "este es un deporte caro" y en ese sentido la idea de la FIA de abaratarlo no estaría mal, aunque por otro lado, son las reglas del juego que todo el mundo conoce y que lo hacer ser como es.
Para llegar a pilotar un F1, entre otras cosas, hace falta talento, valor, forma física, preparación psicológica y un buen elenco de ptrocinadores personales detras: los primeros son valores que aporta el deportista, del último se encarga el representante.
ah, ese Davidson...
en mi opinión hay muchos pilotos mejores que el, y aparte el ya tuvo su oportunidad y no demosnstró nada, fue uno mas.
Por exemplo:
De La Rosa tiene 30 y picosde años, y entonces:
quien vos elijirias?
abrazo
Tomas, del Blog Fórmula 1
www.theformula1-blog.blogspot.com
Es un problema Jon si abaratas y no dejas que se desarrolle la tecnología no eres la vanguardia,aunque no le viene mal que sea algo más barato.
Creo que defines muy bien lo que se precisa para ser piloto de F1, cuando llegues espero que no te falte de nada, los sponsors son fundamentales, saludos
No hay color Tomas a Pedro le llevo defendiendo y diciendo lo gran piloto que es años, siempre que ha pilotado lo ha demostrado, es quien pone el coche McLaren bien y le escucho en televisión en las carreras, se también lo que sabe,pero no le dan cancha, no hay duda que me caiga bien Davidson no hace que no sepa que es mejor Pedro y mucho mejor,
Davidson me cae bien y no es ni mejor ni peor que nadie él ha pilotado lo que le dieron lo mejor que pudo, hay pilotos peores y mejores, pero no se merece no estar según con quien se le compare, buena tarde
es verdad Silvio;
puede ser que los 2 esten en 2010 nó?
con mas posibilidad para De La Rosa...
saludos
Tomás, del Blog Fórmula 1
www.theformula1-blog.blogspot.com
Pedro estaría mejor ya que es mucho mejor, la pena es que necesita dinero todo el mundo, saludos Tomas
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