lunes, 25 de enero de 2010

Mercedes presenta su nuevo monoplaza para 2010



La escudería de Michael Schumacher y Nico Rosberg ya tiene su bólido de 2010 preparado y listo para afrontar una de las temporadas más reñidas de la última década.
La nueva 'flecha de plata' de la escudería Mercedes se ha presentado hoy en Stuttgart en un acto al que han acudido sus máximos representantes: Nico Rosberg, Michael Schumacher, Ross Brawn, Norbert Haug y Nick Fry.
Alrededor de 600 invitados, entre ellos 200 medios de comunicación, han abarrotado hoy el Museo Mercedes-Benz, uno de los museos del automóvil más grande y famoso del mundo, para presenciar el nuevo MGP W01 de la escudería alemana.
El evento se inauguró con un discurso de bienvenida a cargo de Dieter Zetsche, directivo de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz. Poco después se descubrían los colores del nuevo MGP W01 (nombre oficial) en el coche del año pasado.
"La presentación de hoy es sin duda el capítulo más importante de la historia de Mercedes-Benz", comentaba Haug durante el acto de presentación. "La nueva temporada de F1 ofrecerá desafíos como nunca antes en los 60 años de historia de este deporte".
"Esperamos que la cooperación de nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene mucha capacidad y perspectiva; y el heptacampeón Michael Schumacher, den un paso adelante en sus carreras con nuestro apoyo", añade Haug.
Del plateado del monoplaza llama la atención la línea verde que rodea todo el bólido, señal de identidad de Petronas. El nuevo coche brillará en plata combinada con un flujo de sombras y resto de carbono negro que recuerdan a la primera "flecha de plata" de 1934. Pero esta vez lo pilotarán Michael Schumacher y Nico Rosberg.

El equipo estará dirigido por Ross Brawn como cabeza visible de la escudería y por Nick Fry, que repite omo ingeniero jefe. Sus pilotos han mostrado toda su confianza a la nueva era que se avecina con Mercedes.

"Para mí es un sueño hecho realidad poder correr con la primera flecha plateada en 50 años", señala Rosberg. "Estoy deseando empezar y trabajar junto a Norbert, Ross y Nick y tener a Michael como compañero es fantástico. Vamos a tener una temporada estupenda".
En cuanto al Kaiser, vuelve decidido a lograr grandes éxitos junto a Mercedes. "Estoy recibiendo un gran apoyo desde el exterior, por lo que es un gran elogio que los fans quieran mi vuelta. Me da más ganas para continuar adelante".
El "MGP W01" hará su primera aparición en pista el próximo 1 de febrero en Valencia y todos lo esperan con impaciencia.

f1.com


Ya tenemos el coche de Mercedes a la vista aunque veremos lo que puede cambiar aún cara al comienzo, es una de las escuderías favoritas, tiene a Ross, que a ver con que sorprende, al heptacampeón y a Rosberg que debe estar a la espera quer Schumi no vaya del todo bien o tendrá que aceptar un papel secundario que nunca ha querido representar

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya empezamos a ver las presentaciones, los colores no son feo aunque espero que el color ganador de este año sea el roji blanco de Ferrari por supuesto.
Si no sacan el coche de este año aun pienso que ando esconden y que no querrán que les copien hasta que empiecen los test porque de esta gente cualquier cosa te puedes espderar después de lo que pasó el año pasado con los difusores.
Sobre Rosberg el pobre será el segundón porque estoy convencida que no le dejarán hacer sombra a Schumi.
Un abrazo

Unknown dijo...

En buena hora volvemos a encontrarnos con Michael Schumacher en la presentación de un monoplaza, renovando sueños, objetivos y proyectos que uno pensaba que ya se habían acabado

silvo dijo...

Eso el rojiblanco a vencer, de Ross no podemos fiarnos ni un pelo, menido es, Rosberg debe estar muy afectado de que haya venido Schumi pero ahora no le queda más remedio que aguantar

Un fuerte abarzo pro_mágica

silvo dijo...

No le temo con coches iguales pero no me fío de Ross, que se las sabe todas, veremops ciuando estén en pista, saludos M3