lunes, 25 de enero de 2010

La FOTA acuerda un reajuste del nuevo sistema de puntuación

Las escuderías de Fórmula 1 acordaron cambiar el sistema de puntuación del Mundial por segunda ocasión en los últimos dos meses de cara a recompensar a los ganadores y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó el pasado mes que el sistema de puntuación sería extendido a los diez primeros clasificados, en lugar de ocho, con 25 puntos para el vencedor de la carrera y no diez como anteriormente. De todos modos, algunos de los jefes de los equipos confirmaron a la agencia 'Reuters' que se ha producido un nuevo reajuste, que está pendiente de aprobación oficial. Así, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra. "Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado", advirtió.

"Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la Fórmula 1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido", añadió, al tiempo que dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos.


Marca

Me gusta en todas partes menos en la primera posición ya que han aumentado a 7 la diferencia entre primero y segundo, si quieren premiar los adelantamientos que pintúen los que haya que hay cámaras en todas partes, esto prmia a quien tuene mejor coche que se va primero, Button habrís sido campeón primero, creo que se va a aceptar ua que se acerca más a lo que quiere Ecclestone

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tanta diferencia entre el 1º y el 2º se me hace exagerado con esto matan la regularidad, si algún piloto destaca como el año pasado Button a mediados de mundial vamos a tener ganador y eso mata totalmente la emoción del mundial porque en cuanto se sepa el campeón ya no hay nada porque luchar y que más da quedar 2 que 10º si como dice Alonso siempre, solo se acuerdan del 1º y eso es cierto.

Estaría más de acuerdo por ejemplo si como en su día se habló también de dar un punto a la pole y otro a la vuelta rápida pienso que eso si estaría bien, tanto la pole como la vuelta rápida siempre está más repartida, fijate el año pasado Fisichella con un Force India que hizo pole, pues eso motivaría más a los pilotos.

Siempre están con el tema de los adelantamientos y el cambiar la puntuación para nada va a mejorar eso, los adelantamientos hay circuitos donde es imposible adelantar y por muchos puntos que le den si no se puede pues no se puede y eso no se les mete en la cabeza, que cambien los circuitos vamos que no le digan más al Tilke que haga esos circuitos sosos y verás como iba a haber adelantamientos y mucha emoción en las carreras, no hay nada más que ver que son mucho más emocionantes las carreras en los circuitos antiguos que en cualquiera de los circuitos nuevos que ha hecho el Tilke.

Lo que no entiendo que sean los propios equipos lo que propongan eso.

Si al final aceptan algo así más le vale a Ferrari estar bien desde el princìpio o mal lo llevarán en el mundial porque recuperar esos puntos es muy dificil.
Un abrazo

ea ya me he desahoagado jajaj porque el comentario mío es más largo que El Quijote jajajajaj

silvo dijo...

Muy cierto pro_mágica, el que parta con ventaja gana casi el campeonato,solamente uno es campeón.

Los equipos deberían pedir que alcancen los puntos a más escuderías y eso pasa por menos puntos a las primeras posiciones, pero las pequeñoa escuderías deben tener menos fuerza, esospuntos son dinero y todo el mundo lo necesita.

Efectivamente, has dado en el clavo, eso es lo que me termo que venga Ross con otra "ventajita" y luego a ver como la salvas.

Me gusrtan tus comentarios, este está muy bien razonado y argumentado :-)

Un fuerte abrazo y muchas gracias