martes, 26 de enero de 2010

McLaren y Force India anuncian sus pilotos probadores

El piloto británico Gary Paffett ejercerá las tareas de probador oficial en la escudería McLaren sustituyendo al español Pedro Martínez de la Rosa, nuevo piloto de Sauber, mientras que el también británico Paul di Resta será piloto reserva de Force India.
El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, señaló después de la presentación del equipo Mercedes en Stutgart, que su equipo necesitaba remplazar al piloto catalán, pero no era algo que corriese prisa para la escudería.
Paffett, quien compitió en la Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con Mercedes esta temporada, probará el nuevo McLaren el 1 de febrero en Valencia antes de que los campeones Jenson Button y Lewis Hamilton se pongan a los mandos.

McLaren debe presentar su equipo y su nuevo coche el viernes pero Whitmarsh señaló que sólo Paffett sería nombrado junto a Hamilton y el recién llegado Jenson Button.
"Gary completó 60 días en el simulador el año pasado y él hará lo mismo o quizás más este año, pero también tiene otros compromisos así que necesitamos otro piloto", añadió el director del equipo.
Según Whitmarsh, aún están viendo lo que ocurre. "No tenemos ningún miedo, confiamos en Gary, hemos trabajado con él y y le hemos apoyado durante varios años", agregó.
"Por el momento, tenemos dos pilotos que estarían interesados y que están trabajando duro en la Woking, pero veremos qué ocurre durante el transcurso del año", sentenció el director de McLaren.
Por su parte, Paul di Resta, de 23 años y primo del campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, y que probó para Mercedes, finalmente no fue una opción para remplazar a de la Rosa.
"Paul di Resta estará corriendo la mayoría de las sesiones de los viernes para Force India, y eso es una gran oportunidad para el", destacó Whitmarsh cuyo equipo, McLaren, tiene un acuerdo de cooperación con la escudería india.
Los equipos de Fórmula 1 tienen siempre la opción de poner a sus pilotos reservas al mando de los coche en los test de los viernes para probar durante la temporada, pero raramente lo hacen.
"Si tú estás intentando ganar el campeonato, no se contempla la posibilidad de que tus pilotos principales no se suban al coche, pero hay equipos que buscan dar experiencia a todos sus pilotos y esto es una gran oportunidad para Paul", comentó Whitmarsh.


Marca

Mercedes casi entera alemana y Mclaren casi entera británica, van a salir chispas, Paffett reserva en McLaren aunque habaln de tener alguno más dados los compromisos de este, Force India tendrá de tercero a paul Di Resta, ya vamos sabiendo los probadores también.

6 comentarios:

Ricard dijo...

Hola silvo!
Gracias por pasarte por mi blog. Este año McLaren y Mercedes van a dar mucho que hablar.

Saludos,
Ricard

silvo dijo...

Si que van a dar mucho que hablar ya que no son situaciones estables, este año va a haber mucha tela y no solamente ahí, gracias a tí Ricard y buena noche

pro_magicalonso dijo...

Mercedes y Mclaren parecen las selecciones de sus respectivos países todo nacional. Un abrazo

silvo dijo...

Si van a hacer que las aficiones de ambos paises se piquen, mientras nosostros a lo nuestro

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica

pulguitaatodogas dijo...

Ya hay entonces tres selecciones: la inglesa de McLaren, la alemana de Mercedes y la mundial de Ferrari: pues, la verdad, me quedo con la latina, por multicultural (trespaises y dos continentes representados), por su color (ni blanco ni plata: rojo vivo) y por que me identifico con ese ambiente con el que sueño un día poder formar parte.

silvo dijo...

Ferrari es italia con dos grandes pilotos y la selecciónmundiadl por su afición, eso la latina, espero disfrutar de tí en Ferrari,vamos Jon, sabes que tienes una gran afición ya, saludos