lunes, 18 de enero de 2010

Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo español"




La expectación es máxima desde el primer día en que Fernando Alonso pisó y se adentró en la filosofía Ferrari. El piloto ha recargado las pilas después de años de sequía en McLaren y Renault. Ha hecho su sueño realidad pero ahora el trabajo está en el asfalto, donde "tienen que salir las cosas bien".

"Es un momento único para nosotros, para el deporte del automovilismo en España. Tenemos varios pilotos en la Fórmula 1 españoles, tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por si solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial", asegura el piloto asturiano en declaraciones a Onda Cero.
Tras un 2008 y un 2009 sin apenas posibilidades de pelear por el Mundial, parece que la temporada que se presenta puede ser el mejor momento del piloto para lograr su objetivo. "Estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y de un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas", apunta.

Pero por el camino tendrá que lidiar con rivales muy fuertes y con tres campeones mundiales más. "Schumacher y Rosberg; Hamilton y Button; quizá Vettel y Webber y mi compañero Massa son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título", señala el asturiano. "Pero luego igual hay alguna sorpresa, como pasó el año pasado con Brawn y con Toyota".
"A día de hoy hay cuatro equipo que son favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos", añade el piloto de la Scuderia roja.

Precisametne, Fernando Alonso ha aterrizado en la Scuderia Ferrari después de años de vinculación con ésta y de varios decepciones personales en otras escuderías. "En Ferrari hay un ambiente mucho más familiar. Es diferente a los equipos ingleses en los que he estado, ya eran un poco más fríos y calculadores", advierte el español. "En Ferri la vida es más espontánea y relajada".

Y un último mensaje para la afición. La temporada 2010 será única. "Que disfrute. Es un momento único pero no será fácil. Schumacher tardó 5 años en ganar desde que llegó a Ferrari. La F1 no es matemática pura. La teoría sirve en cierta medida pero luego en la pista tienen que salir bien las cosas y demostrarlo".


F1.com

Si es un gran momento para España, estás tú, campos Meta y jaime, esperemos que Pedro también, y tú en Ferrari, las ganas las has tenido siempre por eso estás ahí y continúaas en lo más alto, biern elegidos los rivales y además muy bien porque vengo avisando de que puede haber alguna sorpresa, aunque no se esperen hay quien cree que esto de la F1 es matemáticas y no es así (como bien dices al final), según las matemáticas mejor piloto + mejor escudería = éxito seguro que está porio ver y además hay que tener en cuenta todos los patámetros que se dan a lo largo de una temporarda, clima, momento del año, etc... no quiero extenderme sobre algo que sabemos de sobra, no es McLaren te van a querer un montón ya lo verás, saben y sabrán que lo das todo que eres el mejor también lo saben por eso te ficharon

4 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Ya se ha confirmado a Jaime y Pedro tiene menos opciones a favor de Fisicella.

Saludos,
Ricard

silvo dijo...

Lo de Pedro acabo de leer, hice una entrada ahora mismo que no le confirman ni le niegan, no me gusta nada de jaime no lo sabía, aunque era lo normal me alegro ya que nos han tenido en ascuas, saludos Ricard y gracias por los dato

pro_magicalonso dijo...

Me encanta la comparación que hace entre Ferrari y McLaren, eso a los inglesitos no les gustará nada :-)
Un abrazo

silvo dijo...

Si no les gustará pero que se fastidien que más han fastidiado ellos :-)

Un fuerte abarzo pro_mágica