sábado, 30 de enero de 2010

Contador: 'Andy Schleck será mi gran rival en la montaña'



Alberto Contador, doble ganador del Tour de Francia, se marcó como objetivo revalidar el título en París durante la presentación en Viena del equipo Astana, pero rehuyó el cartel de favorito y citó al luxemburgués Andy Schleck como su principal rival.
La cuarta temporada del Astana en la elite del ciclismo mundial arrancó con una espectacular presentación multimedia en el Hofburg, el antiguo palacio imperial de los Habsburgo, y en la que el protagonismo absoluto lo tuvo el corredor madrileño.
"El gran objetivo es revalidar el triunfo en el Tour de Francia. Sé que no es fácil, hay muchísimo corredores que van a intentarlo. Creo que hay un grupo de ocho o diez corredores con opciones, pero tanto yo como el equipo vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", aseguró Contador.
El ciclista rehuyó el cartel de favorito y aseguró que existe un grupo de hasta una decena de corredores con opciones de ganar la prueba más importante del mundo. "No me gusta pensar en ese tipo de cosas", aseguró cuando le preguntaron si se sentía el gran favorito dado su enorme currículo de victorias.
"Hay un grupo, unos por fortaleza física y otros por factores tácticos, como por la fortaleza de los equipos. Así que hay un grupo amplio de corredores que tienen opciones", aseguró.
Sin embargo, nombró a un corredor de forma individual dentro de los favoritos: "Si tuviera que decir un nombre de alguien que me pudiera poner en apuros en la montaña, al igual que en 2009, sería Andy Schleck", segundo el año pasado en el Tour.
El ciclista también se ha mostrado satisfecho con el trabajo de Astana, y aseguró: "Hemos conseguido un muy buen equipo y vamos a hacer una gran temporada".
"El equipo ha hecho un grandísimo trabajo y estoy contento con la gran motivación y el empeño que están poniendo todos ellos. Esa es la clave", agregó.
El equipo de Contador contará también con el kazako Alexander Vinokourov, así como el gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006. Pereiro destacó que va a ser "uno de los hombres importantes del equipo" y que quería "ganar carreras también, pero lo más importante aquí es Alberto y el Tour"
Por su parte, Vinokourov también se mostró dispuesto a aportar lo máximo para ayudar a Contador y al equipo. "Quiero utilizar toda mi experiencia como ciclista para ayudar a Contador en el Tour", aseguró el kazako.
Además de Contador y Pereiro, en Astana hay una gran nómina de corredores españoles, como David de la Fuente, Jesús Hernández, Josep Jufré, Daniel Navarro y Benjamín Noval.
Astana decidió presentar al equipo en Viena dentro de las actividades de la presidencia anual de Kazajistán de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.


elmundo


Se ha presentado el nuevo Astaná en el que forma Alberto con Vinokurov como lugarteniente principal, hay posibilidades de victoria del Tour que será su máximo objetivo, ha continuado su progresión, apunta a Schleck (Andy) como máximo rival para la momtaña, este año el trazado del Tour no le perjudica ni el tener a Lance en el equipo, de esos corredores españoles dos son asturianos Benjamín Noval gran gregario que lo fue de Lance y amigo de Alberto y Daniel Navarro hermano de una promesa del Sporting de gijón Borja Navarro

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Este equipo si estarán con Alberto y no como el año pasado que le traicionaron proqeu él era el número 1 y fueron con Amstrong.
Un abrazo

silvo dijo...

Estarán con Alberto y él demostrará quien es el mejor, si le traicionaron, Lande y su director

UN fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica