miércoles, 20 de enero de 2010

El blanco llega al Ferrari de Alonso




El Ferrari de Fernando Alonso será un poco menos rojo en 2010. Todo por el patrocinio del Banco Santander, que ha logrado lo que parecía casi imposible tras varias décadas de tradición en la escudería del Cavallino. El monoplaza F281 lucirá importantes zonas de color blanco, tanto en el alerón trasero, como en el frontal y los retrovisores. Un giro cromático valorado en 40 millones de euros, el montante que desembolsará anualmente el banco español por tan llamativa publicidad.

La presentación mundial del nuevo diseño tuvo lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Un anticipo de la puesta de largo oficial del nuevo coche, que se celebrará el próximo 28 de enero en Maranello. Y el 1 de febrero, Alonso se pondrá por primera vez a los mandos del F281 en los test de Cheste.

Los aficionados que acudan al circuito valenciano podrán comprobar los cambios en el aspecto externo del coche. Una estética novedosa que puede sorprender a los más puristas. De hecho, la primera idea en la Scuderia era que las letras de la publicidad llevaran color blanco y se insertaran sobre un fondo rojo. Sin embargo, finalmente se decidió invertir los factores hasta llegar al resultado actual.

La apuesta de Ferrari por su inconfundible rojo ya se quebró levemente en algunas etapas del pasado, como en la primera mitad de la década de los 70. Niki Lauda firmó en 1975 el primero de sus tres títulos mundiales con un vehículo casi rojiblanco. Algo similar sucedió en 2000 con el F1-2000 con el que Michael Schumacher devolvió la gloria a Maranello tras 21 años de sequía.

Por su parte, el banco de Emilio Botín, que había planeado incialmente un desembarco en la Champions League, completa su apuesta estratégica en el arriesgado mercado de la F-1. Y lo hace de la mano de un bicampeón mundial como Alonso, que el pasado septiembre firmó un acuerdo de tres años con la marca italiana.


elmundo

Me gusta ese diseño, no siempre fueron rojos totales como dice el articulo los coches de Ferraru, tiene que notarse el nuevo patrocinio, el coche es precioso, este diseño ha soido presentado en la ciudad finenciera del Banco de Santander en Boadilla del Monte

8 comentarios:

silf1 dijo...

sii.. ese es el auto antiguo.. solo que el han cambiado algunos colores.. hay que ver como es el nuevo..:) a mi en realidad ese color blanco no me gusta mucho. pero entre gustos y colores no han escrito los autores.. saludos!

silvo dijo...

A mi si megusta silf1, debe ser porque soy del Sporting de Gijón :-D, buena noche

pro_magicalonso dijo...

Me gusta todo menos el alerón delantero a mi gusto es demasiado blanco el que tiene el coche, yo hubiera puesto ese alerón en rojo y en todo caso las letraa del banco en blanco, pero bueno nos acostumbraremos.
Un abrazo

Sonia dijo...

Yo lo veo raro con los alerones blancos, no se, como que desentona.

saludos!

Loco De Los Deportes dijo...

Estoy de acuerdo con silf1, el aleron blanco y algun detalle mas no me acaban de hacer el peso. Prefiero el rojo total, pero bueno, no esta mal de todos modos.

silvo dijo...

El Banco de Santander ha conseguido hacerse notar

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

A mi me gusta lo rojiblanco, ahora a ver como luce en pista,saludos Sonia

silvo dijo...

A mí me gusta que aparezca el blanco tanto rojo y por todas partes como que es alñgo agobiante, quizás deberían haberlo repartido más y no tres zonas tan claras, saludos Loco de los deportes