sábado, 16 de enero de 2010

Rafa: 'No soy el máximo favorito, aunque sí uno de ellos'



El deseo de debutar en el Abierto de Australia e iniciar la defensa de la corona que ganó el pasado año invade a Rafael Nadal, que a dos días del comienzo del torneo decidió entrenar en doble sesión. El español se estrena el lunes en Melbourne ante el jugador local Peter Luczak (12.30 horas, en España).
"La semana se está haciendo muy larga, me he entrenado muy bien todos estos días, aunque por la mañana fue peor, pero creo que estoy en una buena línea", dijo Nadal. "He empezado el año muy bien y ahora hay que intentar jugar bien aquí el lunes y es donde empieza lo importante. Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible".
El año ha empezado para Nadal de forma trepidante, y después de ganar la Copa Davis contra la República Checa en Barcelona apenas ha tenido descanso. Ha trabajado en la pista buscando la mejor forma posible, y según él, se está acercando. Pese a todo, y como suele ser habitual cada vez que considera sus posibilidades, no se ve como el gran favorito del torneo australiano. "Desde luego que no, en pista dura hay un montón de buenos jugadores. Creo que incluso siendo el número dos del mundo, no soy el máximo favorito, aunque sí uno de ellos", afirmó.
No obstante, en los dos torneos que ha disputado este año ha logrado alcanzar la final. "Tanto Abu Dabi, aunque sea exhibición, como luego Doha, me han servido para ver cómo estaba y probar todo lo que había hecho durante las tres semanas que he estado en casa, donde he entrenado a un nivel muy alto. Luego se ha visto en la pista, porque he jugado contra gente de nivel y lo he hecho muy bien, con más intensidad de lo que venía haciendo", dijo.
"Creo que estoy en la línea positiva o adecuada, pero eso no quiere decir que vaya a llegar a las semifinales o a la final, o ganar. Creo que si consigo jugar como lo he hecho allí no hay motivo para preocuparse por los resultados", analizó el de Manacor. Para Nadal no hay un favorito claro, sino un grupo de jugadores, y no descarta que haya alguna sorpresa. "Cuando termina un año y comienza otro parece que todo empieza de nuevo. Davydenko es al que he visto jugar realmente y lo está haciendo a un nivel muy alto. Después estarán ahí los de siempre. Tsonga, Djokovic, Soderling, Verdasco, Roddick, Cilic, todos estos estarán en la lucha para ganar, pero seguro que hay sorpresas", dijo.
Nadal considera que la placidez o no de su parte del cuadro dependerá de su juego. "Lo importante es jugar bien, porque así parece todo menos difícil y ves las cosas más claras. Si juegas peor todo se convierte en complicadísimo. Veremos cómo juego y cómo empiezo el primer día, eso es lo que me preocupa ahora mismo", señaló.
El primer rival de Nadal será el australiano
Peter Luczak, 78 del mundo, con el que no se ha enfrentado hasta ahora y que cuando se enteró que le había tocado en suerte el de Manacor, tardó lo suyo en salir de su asombro. "Sé que juega desde el fondo de la pista, es muy luchador y sólido. Lo he visto algunas veces por la tele pero no tengo demasiada información. Hay que intentar superarlo por ritmo", aventuró.


elmundo


Todo muy claro, ni siendo el dos es favorito para este torneo, hay varios, está a buen nivel ya que ha visto en los dos torneos anteriores que puede jugar con más fuerza y vuelven los golpes ganadores, en la lista de favoritos no nombra a Muttay que le caería en cuartos ni a Del Potro que le caería en semifinales, esta vez Djokovic (milagro) y Davydenko caen por el lado de Federer.

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es el primer grande de la temporada, hay varios que pueden ganarlo y tú estás entre ellos, espero y deseo que seas tú quien lo ganes, aunque se que siempre es un torneo dificil, pero como minimo que llegues a la final.
Este año todos los torneos van a estar muy disputados ya que hay varios que están muy fuerte, donde tú estás incluido y espero que seas tú quien te lo lleves.
Mucha suerte Rafa. Un abrazo

silvo dijo...

Está muy bien Rafa, así que espero haga buen torneo, vamos Rafa

Un fuerte abrazo pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Totalmente de acuerdo, llegar a la final con el nivel que hay últimamente no es moco de pavo. Pero aunque Rafa ahora se hace un poco el loco, sabe que es uno de los favoritos para llevarse el torneo y que puede hacerlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo no creo que vuelva a ganar un grande, ya no tiene la fuerza y resistencia de antes que era con lo que ganaba muchos puntos.ahora si mejoro mas su tecnica pero no lo suficiente para un grande donde todos van a tope

silvo dijo...

Si no quiere meterse presión a sí mismo pero sabe que tiene gran nivel ya, lo bueno es que sus rivales también lo saben, saludos Loco de los deportes

silvo dijo...

No seas pesimista anónimo, las lesiones con la que tuvo Rafa son fastidiadas pero él ahora está recuperado, si no recae, ganará, creo que puede ganar este torneo ya, saludos