jueves, 14 de enero de 2010

Fernando Alonso: "Llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar"




Fernando Alonso tuvo la oportunidad este jueves de realizar su primera rueda de prensa oficial como piloto de Ferrari dentro del 'stage' de pretemporada que estos días lleva a cabo la 'Scuderia' en la estación invernal de Madonna di Campiglio (Italia).
"Hemos trabajado muy bien y me he sentido desde el primer día muy cómodo, en un equipo que te acoge fácilmente y que te hace sentir como en familia, sobre todo en Maranello, donde he visto la pasión de toda la gente que trabaja en Ferrari por la Fórmula 1", comentó el asturiano en referencia a sus primeras tomas de contacto con el equipo de 'Il Cavallino'.
El piloto español aseguró estar en contacto permanente con su nuevo equipo, "especialmente con mi ingeniero de pista, con quien estoy comunicado siempre por teléfono y por correo electrónico. "He querido estar al día de todo para llegar a punto cuando comience el primer test de febrero", aseguró un Alonso que se ve "preparadoo para este desafío" aunque "nunca pedí ser el primer piloto" como condición para fichar por Ferrari.

"Llego mucho mejor preparado que cuando empecé en Renault, estoy listo para este desafío. Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar. Intentaré ganar tanto como sea posible en los próximos años", añadió.
"Llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar. En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce 'Il Cavallino", agregó un Alonso que no pudo evitar demostrar su entusiasmo cuando habla de su nuevo equipo, en el acabará su carrera "seguro".
"Lo único que me falta ahora es ganar más títulos""Después de estar en este equipo es difícil encontrar motivación para correr en otro. Por tanto, quiero obtener el máximo de éxitos para cerrar mi carrera con un dulce en la boca", comentó Alonso ante la prensa en Madonna di Campiglio. "Lo único que me falta ahora es ganar más títulos", matizó.
"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con 'Il Cavallino', ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca", dijo Alonso.

Estos días en Madonna di Campiglio le están sirviendo para conectar con sus nuevos compañeros de equipo. "Me alegra poder compartir este 'stage' con Felipe Massa y con Giancarlo Fisichella, que aunque ya nos conocemos bien siempre es agradable volver a trabajar con él", comentó Fernando.
Sobre lo dicho el día anterior por el director de la escudería,
Stefano Domenicali, de que Fernando Alonso podía marcar una época en Ferrari como había hecho Michael Schumacher, señaló el asturiano que "si lo ha dicho el jefe" él tendrá que decir lo mismo.
"He llegado a Ferrari después de tres o cuatro años de rumores, con una gran motivación mía y del equipo, de todos los aficionados, sobre todo los españoles, que soy con los que estoy más en contacto. El campeonato es largo y lo importante es desarrollar el coche", apuntó.
Sobre cuándo se verá al mejor Alonso, el asturiano dijo que "no es fácil" saberlo. "Tenemos siete u ocho días de entrenamiento en febrero y quizás hasta que pasen tres o cuatro carreras no estaré totalmente adaptado al coche y al equipo, y hasta entonces no estaré al máximo", opinó.

Sin embargo, Fernando Alonso piensa que la limitación de entrenamientos antes del inicio de la temporada "no es buena". "No hay deporte en el que no se entrene antes de un campeonato. Sería absurdo que antes de empezar Roland Garros o el Mundial de Fútbol limitaran los entrenamientos a seis días. Es raro, pero nuestro deporte es así", comentó.
Y consideró que los entrenamientos que está realizando el alemán
Michael Schumacher en el circuito de Jerez con un coche de GP2 "no son una referencia, aunque son buenos para él, para recobrar las sensaciones".
De su regreso, Fernando Alonso indicó que "solo él sabe por qué ha tomado esta decisión". "Para un piloto que ha competido al máximo nivel durante 20 años, estar luego en casa tranquilo es difícil. Ha tenido una oportunidad y estoy contento de que vuelva, el 2010 va a ser muy

"Hemos sido rivales por el mundial durante dos años, luchando hasta la última vuelta del Gran Premio de Brasil de 2006. Ahora estoy yo en Ferrari, donde el ha corrido y ganado y es una motivación extra para mí", agregó.
Preguntado por el campeonato del mundo que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso cree que los principales rivales son "los Red Bull, que el año pasado terminaron muy fuertes".
Red Bull, el principal rival a batirCon respecto a los equipos nacionales que se han formado en Mercedes y McLaren, con pilotos de sus nacionalidades, y Ferrari, con dos latinos, cree que puede ser interesante "pero ganarán los latinos".
Aunque la prensa británica trató de amargar en esta primera conferencia de prensa como ferrarista, al recordarle que cuando fichó por McLaren había dicho también que era la ilusión de su vida, y aludir a sus enfrentamientos con Hamilton o con el ahora su compañero Felipe Massa, Fernando Alonso dijo que no quería perder mucho tiempo en responder a lo que decía el británico.
"Cuando fui a Mclaren después de dos mundiales era un nuevo reto, una nueva ilusión y parecía una buena elección", dijo, y sobre su enfrentamiento con Massa en el Gran Premio de Alemania señaló: "Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte, son minoría los que recuerdan lo ocurrido en 2007".


marca


Llega mejor que cuando fichó por Renault, está pendiente del coche y preparado para todo, buenas palabras para sus compañeros de escudería y mucha ilusión en esta nueva etapa, sobre lo de Domenicalli que Fernando marcará una época responde "si lo ha dicho el jefe" jaja, claro que lo ha dicho y convencido de ello, habla también de loq eu hablamos nosotros, sus aficionados, sobre su desembarco en Ferrrari, cuidado que hemos hablado de ello,está al día, debe haber más netrenamientos, tiene razón pero la norma está así, ve muchos rivales en Red Bull, lo de McLaren ens menos.


Le he visto e4n la autonómica y dice que debe pagar a su afición con triunfos ern carreras y mundiales el apoyo, sobre todo estos últimos años

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Gran entrevista de Alonso como siempre muy bien por su parte se le nota feliz, felicidad que nos transmite a todos sus seguidores.
Ya estoy deseando que empiece todo esto para ver como van.Un a brazo

silvo dijo...

Estamos en un año de lógica ilusión y se nos hace eterno el comienzo pro_mágica, Fernando muy bien como siempre, menido campeón

Un fuerte abrazo pro_mágica