martes, 26 de enero de 2010

La FOTA propone que los diez primeros de la parrilla empiecen con los mismos neumáticos que usaron en la Q3

Los equipos de Fórmula 1 acordaron introducir un elemento estratégico extra para las carreras de esta temporada. La idea es que los diez primeros clasificados de la parrilla tengan que iniciar el gran premio correspondiente con los mismos neumáticos de la calificación par, así, favorecer el espectáculo.

Lo que quiere la FOTA es reducir las diferencias, al menos al comienzo de cada carrera, entre los coches más potentes y los que lo son menos. Ahora tendrá que se la FIA la que decida si lleva a trámite la propuesta de la escuderías. La mayoría de los equipos presentes en la reunión votaron a favor de una norma que exigirá a los diez coches que pasen a la Q3 comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que establezcan su tiempo definitivo.

Si se lleva a trámite, esto obligará a los que pasen a la Q3 a decidir si arriesgan a tope por la 'pole' o, por el contrario, deciden montar un neumático más coherente pero menos rápido para tener una mejor oportunidad en la carrera.

El cambio todavía tiene que ser votado por la Comisión de Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor de la próxima semana antes de pasar a la normativa, pero es probable que sea una mera formalidad.


Marca

Esto podría influir en que alguien de zona más baja esté cerca de la pole ya que querrrán salir delante y pondrán los más favorables, pero los mejores deben medir buien los que usarán, me parece bien en principio

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Es introducir un elemnto más que favorezca distintas estrategis, pero que en definitiva busca la igualdad entre todos, para que el factor piloto sea más determinante que ahora.
A lo mejor lo consiguen, pero marea ya tanto cambio de reglamento: a veces parece que dan palos de ciego; ¿no podían tener simuladores de público antes de aprobar otro cambio?.

Dani dijo...

A priori parece qe puede funcionar. Si los grande sacrifican la pole en carrera van a tener que rodar más fuerte si quieren lograr un buen resultado. Todo sea por favorecer el espectáculo.
saludos

Loco De Los Deportes dijo...

Puede ser una buena propuesta, ya que asi se pueden beneficiar los coches mas "flojos".
Pero estos cambios se tendrian que testear antes en otras categorias o algo por el estilo. Haber si va a pasar como lo del difusor y nos fastidian la temporada...

Saludos !

silvo dijo...

M eparece bien ya que hace más emocionantes las carreras, pero si maren sí, buen día Jon

silvo dijo...

Eso es Dani, a veces debes dejar de ir a por la pole para mejor comenzar la carrera, y otras escuderías querrán esa pole que si no no laobtendrían, me gusta la idea, saludos

silvo dijo...

Espero que no, no creo que sea algo como lo del difusor doble, aunque si la idea parte de Ross habría que buscar todos y cada uno de los inconvenientes, creo que hace más emocionantes las carreras, iguala y obliga a cambios en su inicio y a romperse la cabeza, saludos loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Pienso que puede ser una muy buena idea para tener estrategia para la clasificación y favorecer quizás los adelantamientos.
A priori me gusta, pero hasta que no empiece el mundial no veremos que tan efectivo es.
Un abrazo

silvo dijo...

Sí, creo que va a dar emoción, es indudable que provocará que no estén clasificados ya de mano según potencial, da opciones

Un fuerte abarzo pro_mágica