"En el pasado, cuando teníamos la nueva tecnología, hacíamos muchos test", confesó Prost a la publicación británica. "Hoy, habrá solo tres test a comienzos del próximo año y este va a ser uno de los grandes retos, es muy complicado".
Además, el cuatro veces campeón del mundo, cree que la entrada de los nuevos motores también cambiará la forma de gestionar las gomas, algo que ya trae de cabeza a pilotos y equipos durante los últimos años.
El francés cree que, aún con la incertidumbre de saber que pasará con los neumáticos en 2014, podría darse un cierto paralelismo con la última generación de coches turbo que hubo en la Fórmula 1.
"No se pueden comparar los motores turbo del próximo año con los turbo que tuvimos en el pasado donde tuvimos un retraso increíble",dijo el galo. "Cuando uno tiene potencia extra, el trabajo de las gomas puede ser un poco distinto. Depende de los neumáticos del próximo año, así que no lo sé".
Por último 'El Profesor' espera que la entrada de los nuevos propulsores favorezcan a aquellos pilotos que miren más allá del volante y los pedales, adentrándose un poco más en la parte técnica de la F1 para comprender mucho mejor el funcionamiento de las novedades y, así, sacar mayor provecho que aquellos que solo se dediquen a pilotar.
"Los coches del año que viene serán muy interesantes", comentó. "Vais a ver a algunos pilotos con diferentes habilidades, siendo más curiosos y acercándose a los ingenieros y a la tecnología. Quizás puedan obtener ventaja de esto o un mejor entendimiento que otros".
caranddriverthef1
Son muy pocos test Prost pero la FIA lo ha querido



No hay comentarios:
Publicar un comentario