"Palabras, palabras, palabras"... así comienza el comunicado que Ferrari acaba de hacer público para tratar de enfriar la montonera mediática formada tras el conocimiento del mensaje de radio de Rob Smedley a Felipe Massa. Uno más de los muchos y constantes que se lanzan entre ingenieros de pista a pilotos, ni más ni menos salvaje que muchos en todas las carreras, pero éste ha trascendido.
Para Ferrari, se ha hecho una montaña de un grano de arena, aunque reconocen que es cierto que Smedley fue sorprendido en el calor del momento eligiendo un verbo como 'destruir' "que quizás no es políticamente la elección de palabra más correcta, pero que no tenía en absoluto intenciones maliciosas, sobre todo porque Roberts es un muchacho nacido y criado en Middlesbrough".
Ferrari continúa reconociendo que el mensaje y el posterior accidente no tienen conexión alguna: "El mensaje llegó en la curva 5 de la vuelta 11 de carrera, al final de la cual ambos pilotos entraron al 'pit stop'. En otras palabras, no tiene nada que ver con la colisión posterior entre Felipe y Lewis, ocurrida en la vuelta siguiente".
Y termina con una fina ironía, dedicada al mundo mediático británico, que se ha revuelto sobremanera con la noticia. "No debería haber llevado mucho tiempo evitar este malentendido, pero eso es lo que suele ocurrir en el frenético mundo de la F1. Aunque como dijo William Shakespeare, mucho ruido y pocas nueces".
Marca
Ya sabemos en qué momento ha sido el mensaje del ingeniero de Massa y también conocemos los hechos, carrera limpia de Massa y no de Hamilton, esto son palabras para animar a la defensa de posición, aunque Smedley debe medirse mejor y lo de Hamilton es un volantazo a la izquierda para encontrarse con Massa que tenía el interior, los pilotos han pedido se hable en Suzuka de la actitud de Hamilton y quien cree le hace un favor a Hamilton filtrando esto ahora está muy equivocado, la mejor forma de aydar a Hamilton es haciéndole ver que debe adelantar sin avasallar que es mucho mejor
2 comentarios:
Estimado Silvo,
Yo no lo veo exactamente como tú. Desde luego pienso que lo de Smedley es una tontería que no merece la pena en darle más vueltas, al igual que pienso que lo que hizo Hamilton fue solo un lance de carrera entre un piloto que va más rápido que otro. Y ninguna de las dos cosas merece perder el tiempo. No obstante me llama la atención que se haya filtrado esto, y probablemente ha sido desde la misma escudería, lo que implica que hay gente en Ferrari que quiere a Massa y a su ingeniero fuera de la misma. Yo miraría con cuidado a todos esos que se visten de rojo por que el que busca desprestigiar usa ese color: Por ahora Massa estará tranquilo porque el Banco Santander gan más dinero en Brasil que en España y por lo tanto esta más contento con ver a Massa en Ferrari que a Alonso. Por mucho que nos duela el dinero no conoce a nadie.
Saludos y nos leemos
A mi me cuadra como un intento de presión para suavizar el tema de Hamilton ya que había leido que la filtración era de la misma FIA, si fuera desde Ferrari desde luego que era para tomar medidas, Massa está haciendo, por fin, lo que puede, el dinero no conoce a nadie, no, saludos Primo de Anónimo
Publicar un comentario