lunes, 31 de octubre de 2011

El alerón delantero de Massa flexa demasiado

Tras comprobar el extremo balanceo del alerón, desde Maranello han asegurado que van a estudiar lo ocurrido ya que desconocen el motivo de la flexibilidad. "Ahora analizaremos los datos para ver qué es lo que causa esa agitación", afirmaba el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

Aunque Ferrari ya ha señalado que trabajarán para averiguar el motivo de la flexibilidad del alerón delantero, algunos expertos se cuestionaban si el movimiento podría ser intencionado. Uno de los miembros del paddock y rival del equipo italiano que más se fijó en el alerón del 150º Italia fue el diseñador del RB7, Adrian Newey. "No creo que Ferrari tuviera ese efecto en mente. De algún modo, algo no pinta muy bien", señalaba el británico.

No obstante, algunos expertos en el tema también han observado que la flexibilidad del alerón delantero visto en el Buddh International Circuit se asemeja a las características del ala creada por Red Bull y con el que están compitiendo esta temporada. "Si hemos sido usados como modelo, nos lo tomaremos como un cumplido", añadía Newey.

Las demás escuderías de la parrilla también se fijaron detalladamente en el prototipo de alerón del 150º Italia. "Parece un poco emocionante", aseguraba el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, al respecto. Del modo que sea, todo indica que desde Ferrari no contaban con la exagerada flexibilidad del alerón y se pondrán manos a la obra para averiguar por qué sucede y si pueden sacarle un buen rendimiento, aunque éste pasara todos los controles de la FIA.

caranddriverthef1

Que el alerón delantero de Vettel flexa no es ningún secreto, Ferrrari debe estar intentando un alerón así, solamente que le flexa demasiado, lo hemos visto en Massa, a perguntar a los químicos que pueden tener la solución, mientras Newey tranquilo

2 comentarios:

cavallino dijo...

Como para no fijarse... Ese alerón flexaba a lo bestia.

silvo dijo...

Jajja tenía tembleque lateral jaja, un abrazo cavallino!