domingo, 30 de octubre de 2011

Fernando: "Todos los tenemos en el corazón y estarán siempre en la memoria" (Wheldon y Simoncelli, va por vosotros)



Fernando Alonso se mostró contento con su carrera en India, donde acabó en tercera posición, y a pesar de ser consciente de que en ningún momento ha podido "luchar" por la victoria con Sebastian Vettel. "No tuvimos adherencia, pero no se ha puesto en compromiso la carrera. No pudimos luchar con Sebastian -Vettel-; no somos supercompetitivos, pero seguimos logrando podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos", explicó.

"Hemos tenido problemas con el alerón delantero pero por fortuna hemos logrado reponernos. Sólo puedo dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo; el año que viene es nuestro principal objetivo", aseguró el piloto asturiano.

El asturiano lamentó la mala fortuna en la salida, aunque luego supieron reponerse. "No hemos hecho una salida perfecta; estamos en un circuito muy nuevo y a pesar de salir desde la parte limpia no tuvimos la adherencia que esperábamos. Hemos perdido dos posiciones en la primera vuelta pero hemos competido con Mark -Webber-. Él paró y nosotros tuvimos dos vueltas adicionales. Estoy contento con poder volver a posiciones de podio y poder beber el champán en un sitio nuevo", manifestó.

Alonso también quiso recordar a los dos pilotos fallecidos la semana pasada en competición, Dan Wheldon, de Indy Car, y Marco Simoncelli, de MotoGP. "Tengo una mezcla de emociones; estoy contento por poder formar parte de este podio inaugural, por la sensación de hacer podio en un circuito nuevo, pero ha sido una semana complicada. Los últimos días han sido muy tristes para el deporte del motor, con dos vidas que se han ido", aseguró.

"De parte de todos nosotros, esta carrera va dedicada a ellos; han perdido la vida haciendo lo que nos gusta hacer a todos nosotros. Desde aquí mando un abrazo a sus familias. Todos los tenemos en el corazón y estarán siempre en la memoria. Ahora toca pasar página y centrarnos para que en las próximas carreras podamos hacer buenos resultados", finalizó.

Marca

La salida no salió bien de repente no había lugar en la trazada buena pero la estrategia fenomenal, webber tenía que entrar a cambiar neumáticos sí o sí que le estabas sacando bastante tiempo por vuelta muy hábil el tenerte dos vueltas más en pista, ya tenemos trofeo para La Morgal

4 comentarios:

Sonia dijo...

Lo único bueno del tostón de carrera que ha sido el G.P. de la India, ha sido ver a Fernando aguantando a Webber detrás y su tercer puesto.Ah y la rivalidad entre Massa y Hamilton, que cualquier día tendrán más que palabras. Que decaido estaba Hamilton tras la carrera, si que le ha afectado lo de la novia porque no es normal verle asi y pedir perdón al equipo como lo hizo.Para una vez que no fue culpa suya...Besines ;)

cavallino dijo...

Jeje... sí, ya tenemos trofeo para La Morgal. Fernando ha estado hoy colosal, ese tercer puesto, ese podio, no es un podio cualquiera, él ha estado estupendo 'peleándose' con sus neumáticos, y desde el 'muretto', han estado acertados eligiendo el momento de su primer pitstop. Es una lástima que no se pueda pelear por las victorias, pero lo que han conseguido hoy Alonso y Ferrari es muy grande. Geniales los mecánicos que han dejado ese alerón a punto.

¡Un abrazo!

silvo dijo...

Poco ha habido, la emoción estaba detrás en las escuderías que casi llegan o llegan a uno o dos puntos. Hamilton y Massa deben hablar, Hamlton está con problemas personales y Massa intentando recuperar prestigio, Massa ha cerrado a Hamilton, besines Sonia!

silvo dijo...

Jajja el de la India estará, ha sido una carrera extraordinaria para Fernando y sus estrategas, los mecánicos se merecen una mención especial, ya lo creo, a ver el coche del próximo año.un abrazote cavallino!!