lunes, 17 de octubre de 2011

Horner: "La FOTA necesita enfrentar sus problemas. De lo contrario, pararemos"



La FOTA ha convocado una reunión para el próximo mes en Abu Dhabi, pero la Asociación parece estar en desacuerdo respecto al futuro de la limitación de costes recogido en el pacto de caballeros del Acuerdo de Restricción de Gastos (RRA).

Todas las miradas se dirigen a Red Bull y Mercedes, en tanto que los otros grandes, McLaren y Ferrari, se encuentran, según múltiples informaciones, en el polo opuesto del argumento del aumento de recursos.

Según la BBC, el jefe de Red Bull, Christian Horner, admitió que la FOTA necesita enfrentar sus problemas. "De lo contrario, pararemos", advirtió. Mientras, la escudería HRT sigue sin integrarse en la FOTA, en un momento en que están a punto de abrirse unas negociaciones cruciales sobre el próximo Acuerdo de la Concordia.

"Si no podemos alcanzar un acuerdo con la FOTA en esto, entonces ¿cuál es el propósito de la FOTA?", incidió Horner en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Por su parte, el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, recordó en Corea que la alianza existe por el bien de los equipos. "Creo que tenemos que mejorarlo", reconoció el jefe de McLaren en referencia al acuerdo sobre costes que ahora está en peligro. "Tenemos que trabajar juntos para aumentar la confianza y el respeto mutuo en el proceso".

"¿Alcanzaremos un punto donde todos se encuentren muy cómodos, no tengan preocupaciones y no haya acusaciones? Lo dudo, pero creo que ha sido lo correcto para el deporte y pienso que tenemos que seguir insistiendo en ello", zanjó Whitmarsh.

caranddriverthef1

Es bueno estar asociados y ahí se dialoga, ahora hay enfrentamiento: Red Bull y Mercedes quieren que continúen las restriccones presupuestarias ( a Red Bull le han venido genial) , Ferrari y McLaren no, Horner dice que si no se llega aun acuedo ¿cual es el propósito de la FOTA?, pues ese negociar precisamente y llegar a un acuerdo, además a ver si uistedes cumplen el presupuesto, no fijarle y luego reirse de todos saltándoselo

No hay comentarios: