sábado, 29 de octubre de 2011

Fernando: "La trazada ideal de la recta de meta va por el medio, por lo que ambas partes están muy sucias"


Fernando Alonso ha asegurado que la carrera será "una incógnita" debido a la novedad que supone correr este circuito para todos los pilotos y que la suciedad de la pista por las condiciones meteorológicas hará que adelantar sea "un problema".

"Por lo general, el domingo, nuestro nivel de rendimiento suele ser mejor, pero eso no significa que automáticamente vayamos a luchar por la victoria. Hay demasiadas incógnitas, incluso más de lo normal, y además hemos visto cómo las cosas pueden cambiar de una pista a otra. En Suzuka estuvimos a un paso de la victoria y en Singapur no fuimos competitivos. Vamos a hacerlo lo mejor posible, eso seguro", aseguró el piloto asturiano.

Alonso se muestra ilusionado de poder hacer un buen papel en el debut del circuito indio como prueba del Mundial. "Hasta ahora, el fin de semana ha ido como se esperaba y ahora vamos a intentar hacer un buen trabajo. Sería muy bonito volver a casa con un trofeo en el debut de la India como circuito en la Fórmula 1. Estuve muy cerca de la primera fila, que es un poco una sorpresa. En las últimas sesiones de calificación no he logrado estar tan cerca como en ésta de nuestros rivales y ya ayer éramos razonablemente competitivos", afirmó.

"Ha sido importante estar al frente de la segunda línea de salida, así es más fácil luchar por un buen resultado aquí. No creo que haya mucha diferencia entre las posiciones en la misma línea de parrilla porque la trazada ideal de la recta de meta va por el medio, por lo que ambas partes están muy sucias", continuó.

De hecho, este hecho es el que más preocupa al bicampeón mundial de cara a la carrera. "La suciedad de la línea de carrera podría ser un problema para adelantar, así que quien quiera que sea que tenga que adelantar tiene que hacerlo sin vacilar", concluyó el piloto de Ferrari.

elmundo

Esta carrera puede ser muy sorpresiva ya que la zona limpia no es muy amplia, no sabía que la zona límpia está centrada de tal forma que no beneficia exáctamente sali impar o par, una pena ya que Fernando sale tercero, a hacerlo lo emjor posible y apor ese trofeo que puede lucir mucho en La Morgal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

da la impresion que sera una carrera que dara muchas sorpresas

silvo dijo...

Creo qque sí puede haber sorpresas aquí, saludos anónimo

silf1 dijo...

Bueno sale 3ero, a ver que puede hacer, al menos ojalá pase a webber que generalmente arranca mal en las salidas. veremos que pasa. saludos!

silvo dijo...

A pasar a Webber y Vettel que no tome ventaja desde el principio, besos sif1!