jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando visita hospital de Nueva Delhi para vacunar contra la polio a niños



Fernando Alonso visitó un hospital de Nueva Delhi para inmunizar a un grupo de niños contra la polio, como parte de una campaña de sensibilización de UNICEF frente a esta enfermedad. Alonso, que se encuentra en la India para disputar el gran premio de este país, inmunizó él mismo a una decena de niños con la vacuna oral contra la polio. "Todo niño tiene derecho a correr, jugar y vivir una vida saludable sin polio. " -aseguró el piloto español, que es embajador de UNICEF-. La polio es una enfermedad terrible que debemos erradicar del planeta".

El piloto fue recibido por las autoridades del hospital con coronas de caléndulas y el tradicional 'tikka', polvo de color que se aplica en la frente como señal de bienvenida, y depositó a su vez flores ante la estatua del exprimer ministro indio Jawaharlal Nehru.

Durante su estancia en el hospital, Alonso dio regalos a los niños presentes -algunos de ellos afectados por la parálisis en las extremidades que causa la enfermedad-, aprovechando que la India celebró anoche la 'Navidad hindú', el 'Diwali' o fiesta de las luces. "Siempre que visitamos algún sitio con UNICEF suele ser bastante impactante. Hoy también lo ha sido. Un hospital con niños en la India siempre es difícil de ver, pero sabes que se hace un trabajo importante", agregó el piloto.

La India ha registrado importantes avances en la lucha contra la polio: por primera vez en su historia, no ha habido un solo caso de esta enfermedad en nueve meses consecutivos, frente a los 42 casos de 2001 y los 741 sufridos en el año 2009. "Estamos cerca de nuestro objetivo pero no vamos a confiarnos. Vamos a intensificar nuestros esfuerzos para detener la circulación de virus residual de la polio", dijo el lunes el ministro indio de Sanidad, Ghulam Nabi Azad, en el Día Mundial contra la enfermedad.

La polio es todavía endémica en cuatro países del mundo: India, Pakistán, Afganistán y Nigeria. Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a los niños menores de cinco años y causa estragos al sistema nervioso y parálisis irreversible.

Marca

Fernando es embajador de UNICEF y tiene actos programados como este de repartir la vacuna contra la polio, ninca viene mal la intervención de personajes en actividades como esta, para quienes atacarán a Fernando por hacer propaganda de este tipo de actos decirles que son programados por quien recibe la colaboración , UNICEF en este caso, pero Fernando tiene más actividades de este tipo que no son del dominio público ha pagado tres escuelas en África y no dicen donde, además ta,mbién visita hospitales con noños sin tanta parafernalia, así que por esto tampoco le podéis pillar, bien Fernando

No hay comentarios: