jueves, 20 de octubre de 2011

Horner: "Webber ha tenido un año muy fuerte y queremos tenerle en la segunda posición del campeonato de pilotos"

La temporada 2011 aún no ha finalizado y los dos mundiales ya están adjudicados: el de pilotos en manos de Sebastian Vettel y el de constructores en posesión de Red Bull. A falta de tres carreras para acabar el año, el piloto germano cuenta con diez victorias mientras que su compañero de equipo, Mark Webber, todavía no ha logrado subirse a lo más alto del podio en la actual campaña.

Con los dos mayores triunfos conseguidos, el objetivo de la escudería austríaca es que el australiano acabe la temporada como subcampeón y habiendo ganado al menos una prueba, incluso si eso significa hacer que Vettel ayude a su compañero. "Webber ha tenido un año muy fuerte y queremos tenerle en la segunda posición del campeonato de pilotos. Ese es nuestro objetivo para lo que queda de temporada, darle una victoria y acabar el año con estilo", señalaba el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

Tras las palabras del británico, se le preguntó a Sebastian Vettel si eso significaría que dejaría ganar a su compañero para que éste subiera a lo más alto del podio. "Sí, definitivamente", contestó el bicampeón del mundo.

Actualmente, Webber se encuentra en la cuarta posición de la clasificación de pilotos, a 13 puntos del segundo clasificado, Jenson Button. Para finalizar un año redondo, Red Bull quiere que el australiano sea el subcampeón de la presente temporada y de las palabras de Horner y Vettel se entrevé que harán lo posible para que esto ocurra.

carandriverthef1

Lo llevo comentando varias veces, la segunda plaza es muy difícil para Fernando con este coche que tiene, los dos McLaren y el de Webber que correrá más, en cuanto a Horner le debe a Webber michísimo así que qié menos

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Lo esperable es que la segunda plaza sea para Webber. Pero me llama la atención el comentario sobre lo buena que ha sido la temporada ¡Pero si no ha ganado ni una carrera! Supongo que detrás de este comentario esta una posible justificación para renovarle un año más. Y esta renovación es porque no ven ni a Alguersuari ni a Buemi sentados en RB.
Saludos

silvo dijo...

Cierto Primo de Anónimo, su coche será un auténtico obús a partir de ahora, ha renovado sabiendo todo, lo de Buemi y Jaime muy complicado, Ricciardo entrará y veremos Vergne, saludos